Mercedes Clase G, ahora con motores G500, G55 AMG Kompressor y G320CDi La clase-G de Mercedes se renueva, con la incorporación de tres motores magistrales ;-) El motor G500 rinde 296cvs. El motor G55 AMG Kompressor rinde 354cvs. Y si mal no he traducido, porque vaya si lo complican cada día más las fuentes extranjeras el G320 CDi tendría una prestación de 240cvs... Por cierto, la cosa empezó así Fotos correspondientes al G320CDi Mercedes-Benz G 55 AMG
todo empezó más bien así, con los Steyr Puch Para mí, indudablemente el mejor y más capaz TT de la historia. Y que no lo dejen de fabricar nunca, hasta que pueda comprarme yo uno
No os preocupeis, el "G" tiene cuerda para unos cuantos años. Su concepto se ha quedado practicamente "obsoleto" pero existiendo una razonable demanda MB no tiene prisa por retirarlo. Sencillamente, no tienen nada con qué hacerlo y a estas alturas un sustituto no tendría apenas mercado. Es el mismo fenómeno que le ocurre al Land Rover Defender. Estupendas fotos, gracias. Por cierto, Kynkos, si te interesa, un amigo tiene dos en venta
joer con tu amigo, qué mala persona ;-) Hace un par de años estuve buscando uno... pero están prohibitivos. Y ahora que me marcho del paraiso terrenal y TTero... como que ya sería una chorrada comprarlo, no crees? Pero eso sí, las ganas quedan (si hay anuncio en la red, o algo parecido, ponlo, que entro a curiosear un poco. Las fotos de los G son un tesoro ;-))
Un amigo mio tiene uno, el modelo de 3 puertas y ese coche tiene un encanto especial, no se si sera por lo cuadrado que es o que pero em gusta mucho
Por si algún día te animas, en el mercado de ocasión del Clase G existen 2 variantes claramente diferenciadas: 1) Los caros, son aquellos cuyos propietarios fueron atraídos por su imagen poderosa y conservadora pero no querían renunciar al lujo de sus interiores, no han pisado el campo y se valoran muy bien porqué en general se conservan impecables, son "jóvenes" y van completos de equipamiento (entre 20.000 y 70.000€ para un cabrio CDI reciente). 2) Los baratos, suelen costar alrededor de 9.000€ y cuentan con 15 años en adelante. Son los típicos que se han utilizado para lo que está hecho, 4x4 total. Se reconocen porqué van preparados para la batalla (snorkels, suspensiones elevadas, GPS, etc.). Los que vende mi colega se anuncian en Motor Clásico, si te miras el número de este mes en que hacen un dossier muy completito del BMW 2002 los verás. Qué pasada de coche:
Ha sido el mejor de los mejores los 3 bloqueos de diferenciales hacían de él un enemigo a batir,sus cualidades TTs estaban por encima de cualquier duda,otra cosa era meterlo en carretera,frenarlo y los consumos que tenían y tienen los de gasofa.
En tu perfil, en las opciones, tienes el "modo invisible" activado... Con lo cual, parece que estás desconectado y no te puedo "ver" ;-) Mola más si sabes que tu contrincante está on-line :yawinkle
Gracias por las fotos Gavira... el G es "el todoterreno" :xray:. 27 años después de su lanzamiento, sigue estando considerado por las revistas especializadas como el más eficaz del mercado. Es de lo más auténtico que hay... me dejaron un G 500 Largo (296 CV) durante un fin de semana, y quedé prendado. Sólo con la sensación que tienes al cerrar la puerta, ya te das cuenta de que aquello no es "normal"... parece realmente que cierres la puerta de una tanqueta ... la sensación de solidez, rigidez, y dureza a prueba de bomba es única... y con el motor 500 y un cambio muy corto, no veas como acelera aquella mole! Sólo un apunte: el G 55 AMG Kompressor tiene 476 CV (y 70 mkg), y no 354 CV, que era la potencia del G 55 AMG atmosférico... pero tras haber probado el 500 V8 de 296 CV, lo del 55 Kompressor ya ha de ser pura gula! Saludos!
A pesar de su estetica cubica, tiene un encanto insolito, por no hablar de sus cualidades camperas, practicamente insuperables. Amen de las suspensiones que llevan los ultimos modelos... Saludos