la pregunta es clara y concisa. ¿realmente en MERCEDES-BENZ nacen las ideas?(automovilisticamente hablando,claro).y otras preguntillas más.. ¿son el número uno en algo? ¿hacen buenos coches? ¿son el número uno en seguridad activa/pasiva? ¿están diseñando nuestros coches del futuro,y las demás marcas "copian" esos inventos? ¿es la mejor chapa del mundo? ¿por que hay mercedes con muchos años,rodando por nuestras carreteras? ¿son realmente deportivos?(fabricación masiva) ya veis, soy un mar de dudas.:radar:
Pues Mercedes es una de las grandes en lo que a automovil se refiere...así que en algo si son buenos, en hacer coches
AIRMATIC DUAL CONTROLEl sistema AIRMATIC Dual Control se sirve de un sistema neumáticos para adaptar el vehículo electrónicamente a diferentes situaciones y estilos de conducción. Si los sensores detectan un estilo de conducción deportivo, por ejemplo, la suspensión se endurece automáticamente. En el modo manual, el conductor puede escoger entre ajuste de confort o deportivo. El sistema AIRMATIC Dual Control funciona junto con el sistema de amortiguación adaptativa ADS. Este sistema electrónico completamente automático posee cuatro diferentes niveles de amortiguación, activados en función de las exigencias del conductor y de las condiciones del firme. El resultado es una marcha suave incluso sobre firmes en malas condiciones, sin afectar a la estabilidad del vehículo. Otra ventaja del sistema AIRMATIC DC es la regulación automática del nivel del vehículo, que permite mantenerlo a la misma altura prácticamente de manera constante, incluso con el vehículo totalmente cargado, contribuyendo de este modo a aumentar su estabilidad. La altura de marcha también puede ser aumentada manualmente hasta 25 mm para circular por firmes en mal estado. El vehículo recupera automáticamente su altura normal cuando circula a unos 80 km/h durante un largo espacio de tiempo o supera los 120 km/h.Enlaces interesantesMundo Mercedes Últimas noticias Su Concesionario
Frenado Selectivo SensotronicEl equipo de frenos de alta presión electrohidráulico SBC™ anunció el comienzo de una nueva era en la tecnología de frenos con la llegada del sistema de frenos inteligente provisto de un microordenador que emite órdenes de frenado más rápidas, asegurando una mayor deceleración. Si el SBC™ detecta que el conductor cambia con rapidez del pedal del acelerador al del freno, aproxima automáticamente las pastillas de freno a los discos. Si el conductor efectivamente pisa el freno, el SBC™ puede actuar con rapidez en caso de que éste no lo haga con la suficiente contundencia. De este modo se consigue acortar la distancia de frenado de forma significativa. Al frenar en curvas, y en función de la situación de marcha, la fuerza de frenado es distribuida de forma individual a cada una de las ruedas, lo que permite una mayor estabilidad al frenar. En situaciones de frenado críticas el SBC™ actúa conjuntamente con el ESP®. Los impulsos de frenado rápidos y precisos del acumulador hidráulico de alta presión del SBC™ permiten al ESP® estabilizar el vehículo, evitando que éste derrape. Pero el inteligente sistema electrónico del SBC™ ofrece aún más ventajas. En superficies mojadas, elimina automáticamente la película de agua que se forma en los discos del freno (frenos secos), contribuyendo de este modo a mejorar la decelaración cuando se hace uso éstos. Gracias a una característica variable del pedal, los frenos pueden reaccionar con mayor espontaneidad a elevadas velocidades. Mediante el software se ajusta el recorrido del pedal del freno de forma inversamente proporcional a la velocidad del vehículo. La precoz intención del conductor permite frenar a tiempo en situaciones de emergencia. Asimismo, gracias al SBC™ se elimina el típico traqueteo del pedal del freno.
Mayor protección en caso de vuelcoEl sensor antivuelco de la Clase E Berlina puede activar sistemas de protección de los ocupantes y minimizar las posibles consecuencias de un accidente. Si el sensor detecta determinados giros del eje longitudinal, activa automáticamente los pretensores de cinturón y los windowbags, garantizando una mayor protección en caso de vuelco. sacdo TODO DE mercedesbenz.es!!
Pues los numero 1 no lo se pero de los mejores seguro que si. ¿Modelos deportivos?, varios... Clk, Slk, Sl... y alguno mas. Un saludo.
El CLK modelo anterior al actual, de deportivo tenia lo que yo te digo...incluso con motores potentes
si no os parece deportivo un CLK AMG pues ya me direis,lo que pasa es que es deprtivo pero sin escandalizar porque a la vzez se ve un coche muy elegante...
Hay algunas innovaciones que si las ha sacado MB, pero como otras marcas entre ellas BMW que han sacado muchas innovaciones o mejoras en la tecnología del automovil.
Hay un dicho de toda la vida: "Los Mercedes se conducen y los BMWs se pilotan" Hace alusión a un concepto de coche bastante diferenciado, MB siempre ha sido famosa por sus cómodas suspensiones, mientras que los BMWs le daban mas atención a su comportamiento. En cuanto a seguridad, sólo un dato llama la atención. En unas prácticas de elasticidad y resistencia de materiales, nos mostraron una placa plástica de 5x5x2mm de la que salía un cable que se conectaba a un PC. Dicha placa registraba deformaciones del metal al que se adhería. El profesor nos explicó que eran utilizados por los fabricantes en las pruebas de impacto para conocer deformaciones y que se situaban en puntos concretos del mismo. Sólo la Mercedes Benz y la industria aeroespacial los utilizaban masivamente (prácticamente por todo el bastidor) debido a su altísimo precio. Aproximadamente 40€ por plaquita. SALUDOS
Otra cosa es cierta, en BMW no sé cómo sera, pero los MB han perdido muchos puntos con el paso de los años. Antes del W-210, todos los componentes eléctricos eran BOSCH, de ahi que sigan circulando sin problemas. Hoy en dia no es extraño ver componentes "MADE IN MALASIA". Abaratar les va a salir caro, hay mucho cliente descontento. No hay nada peor que estrenar MB y tener sorpresas tipo cambio secuencial petado (dentro de garantía menos mal) en clase C 2002 y sportcoupé. Los 270 CDI de la clase C y clase ML son una loteria, muchos han petado. SALUDOS