Mercedes estudia fabricar un todocamino pequeño similar al X3 de BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguel Bois, 16 Mar 2005.

  1. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Mercedes estudia fabricar un todocamino pequeño similar al X3 de BMW

    El fabricante alemán Mercedes Benz decidirá a mediados de 2005 si fabrica un futuro modelo derivado de la Clase C que se posicionaría en una categoría próxima al todoterreno X3 de BMW.

    EL MUNDO MOTOR - AGENCIAS - 15 de Marzo de 2005

    MADRID.- El fabricante alemán Mercedes Benz decidirá a mediados de 2005 si fabricará una versión derivada de la Clase C para el ocio, que podría construirse en la planta brasileña de DaimlerChrysler en Juiz de fora.

    El futuro derivado de la Clase C sería un vehículo sports utility truck (SUT) con caja de carga similar los pickups estadounidenses, que se posicionaría en una categoría próxima al todoterreno X3 de BMW.

    Sin entrar en detalles, un portavoz de Mercedes calificó esta noticia de especulación y recordó que este año el constructor lanzará al mercado nuevas versiones del todoterreno M y de la Clase S, además de la inédita Clase R, un vehículo multiuso de lujo de seis plazas.

    Sin embargo, el presidente del grupo Mercedes, Eckhard Cordes, señaló que la cadena de montaje de Juiz de fora sólo se elegiría si no se produce allí la variante todoterreno formore de la marca de compactos smart, perteneciente también al grupo Mercedes Car Group.

    Asimismo, la dirección de Mercedes ha entrado en negociaciones con el comité de empresa de su fábrica de Bremen (norte alemán) para producir este SUT, tras concretar en 2004 un programa de austeridad de unos 500 millones de euros (650 millones de dólares) anuales.

    El concepto formore se base en un cuatro plazas de pequeño tamaño pensado inicialmente para que la marca smart penetre en el mercado norteamericano, pero el proyecto ha quedado congelado a la espera de concluirse el estudio de rentabilidad y ante las elevadas pérdidas que ha acumulado smart desde su establecimiento en 1998.

    Por otra parte, la marca confirmó sus previsiones para 2005 de un ligero crecimiento de las ventas frente a las 950.000 unidades del año pasado, después de que la revista "Wirtschaftswoche" afirmara hoy que producirá unos 100.000 automóviles por el desplome de la demanda de modelos como las Clases E y S.

     
  2. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    no creo que le quite mucho mercado...
     

Compartir esta página