Mercedes mueve ficha en la carrera de los híbridos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 23 Sep 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    [​IMG]
    [​IMG]
    La marca alemana ha desarrollado dos sofisticados motores híbridos, uno equipado con un propulsor diésel de 243 caballos y otro dotado con un motor de gasolina de 300 caballos.

    Mercedes se ha sumado a la moda de diseñar motores híbridos. El Salón de Fráncort ha sido el escenario propicio para que la marca filial del Grupo D/C presente sus dos nuevas versiones de estos propulsores que se encuentran a caballo entre el combustible tradicional y la pila elétrica.

    Las firmas automovilísticas se encuentran sumergidas en una carrera por la ingeniería y el desarrollo de motores híbridos. El último golpe de efecto lo acaban de propiciar los alemanes de Mercedes con sus nuevos propulsores Direct Hybrid y Bluetec Hybrid. Se trata de dos novedosas mecánicas que contribuyen al ahorro y optimizar el aprovechamiento del combustible y a reducir las emisiones de gases contamienates. De este modo, se cumplen las exigentes normativas actuales sobre contaminación.

    [​IMG]



    El Direct Hybrid es un motor de inyección directa de gasolina equipado con 3,5 litros de cilindrada y seis válvulas que combina su trabajo con un propulsor eléctrico que desarrolla un elevado par motor. Según los ingenieros de Mercedes, el Direct Hybrid ahorra hasta un 25% más de gasolina que un motor de explosión común.
    El segundo propulsor denominado como Bluetec Hybrid es un motor diésel de 3,2 litros que alimentan a sus seis válvulas y que lleva acoplado un motor alimentado de electricidad. Además, esta sofisticada mecánica diésel lleva incoroprado un sistema de reducción catalítica selectiva que limpia los gases del tubo de escape, gracias al cual es capaz de reducir hasta en un 80% las emisiones de óxidos de nitrógeno.
    [​IMG][​IMG]

    Funcionamiento híbrido
    Los motores híbridos están especialmente pensados y diseñados para su uso en vías urbanas en las que las paradas son frecuentes. En estas situaciones, cuando la velocidad de crucero no supera una cifra predeterminada, el motor, ya sea de combustión o de explosión deja de funcionar para que tan sólo mueva el vehículo el motor compacto eléctrico.



    [​IMG]



    En caso de que la velocidad predeterminada se supere, el propulsor eléctrico se verá ayudado por el de combustible. Además, Mercedes ha ideado un sistema para que el motor eléctrico genere corriente y así se recarguen las baterías del coche.
    Los dos nuevos motores de la marca alemana se han montado sobre la plataforma de un Clase S. Para el caso del Bluetec Hybrid, el S320, se ha conseguido desarrollar una potencia de 243 caballos, con un par motor combinado entre ambos propulsores de 575 Nm. Consume 7,7 litros a los 100 kilómetros recorridos. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7,2 segundos y su velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a los 250 km/h.
    [​IMG][​IMG]

    El S350 Direct Hybrid tiene una potencia máxima de 300 caballos, gracias a la cual acelera de cero a cien en 7,5 segundos y consigue una velocidad máxima de 250 km/h. Su par motor es de 395 Nm y su consumo es de 8,3 litros a los 100 kilómetros.
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Al principio creia que era un hibrido entre un coche normal y un culocaido :):):):):) pero luego he visto que es una idea mas paja bajar el consumo, menuda chorrada preocuparse por el consumo cuando ya no queda petroleo :roll:
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos hombre, que yo quería tener la mañanita de vierens tranquila.

    ¿cómo que no tiene sentido bajar emisiones y consumos? ¿cómo que no tiene sentido ayudar al medio ambien? ¿saliste ayer y no pillaste? :finga:
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: ayer pille, pero no sali :finga::finga: a mi me vienen a casa :finga: respecto a lo que digo, suena un poco radical pero aun no han sacado ninguna alternativa real, y queda mucho menos de lo que nos miente EEUU :roll:
  5. onca

    onca Guest

    dicen q queda como para unos 50 años ... veremos despues de Rita lo q queda ...
    yo pienso q vale , q inventen para consumir y contaminar menos, pero no es suficiente!
    q inventen para contaminar 0 !!!
    con la sequia estan muriendo plantas , y sin plantas no se limpia la atmosfera de co2, y si no limpiamos todo lo q ensuciamos, nos quedaran 2 telediarios ...
    hay q ponerse ya y muy en serio a buscar propulsores realmente alternativos ...
  6. onca

    onca Guest

    Kazarn q waki eres .... :)
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No quiero saber detalles de lo que está en negrita... pero si no te ha quedado pasta para las cervezas de la KDD, te invito yo :finga::finga::finga:

    Sobre lo de contaminar tio... es como si me dices que, como vas a palmar tarde o temprano, pasas de ir al médico.

    Yo creo que queda más de lo que dicen porque ya ha pasado anteriormente y porque nadie quiere llegar al minimo, así que crean alarma antes y la gente se acohona y consume menos... a mi me d aigual, porque el 911 (gasolina) va a caer de todos modos, aunque sólo me quede gasofa para hacerle 1000 kms... luego ya veremos.
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: es cuestion de buscarlas cerca, y decirles que tu hermana se acaba de llevar el coche :):):):):)

    Respecto a lo de contaminar... no oty deacuerdo, to digo que saquen ya una alternativa, no que no hagan nada leñe!! sinceramente creo que es una perdida de tiempo, es como poner parches a una chaqueta a la que se le caen ya las mangas :roll:
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    20.386
    Me Gusta:
    941
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Yo entiendo lo que dices Kazarn; pero no esta de mas evolucionar los motores actuales para mejorar emisiones y consumo.

    Por cierto, este clase S esta a años luz de los 300 cv's del Lexus 450h no?
  10. mandible

    mandible Guest

    Esta frase me ha encantado. Y los demás como las cargan, ¿enchufando el coche en la salita, al lado de la tele? No te joe ... :-&

    Por cierto, en los libros de texto hace veinte años también ponía que el petroleo se estaba acabando. Yo creo que queda más petroleo del que dicen. Otra cosa es el tema medioambiental, que sí que pinta muy jodío. Los países más desarrollados no bajan sus índices de contaminación y si a eso le unimos que los dos países más poblados de la tierra se están subiendo al carro a toda pastilla, mal pinta la cosa.

Compartir esta página