De 0 a 100 km/h en 4.5 seg con un motor de 8 cilindros de 378 kW/514 CV Lleva la nueva caja de 7 marchas, se mejora la suspension, los frenos, la aerodinamica y el peso gracias a que el nuevo motor es más ligero. Más información: Mercedes AMG
Se han olvidado ponerle los frenos Buen aparato si señor, haber como sale parado del duelo contra el //M ;-)
Pero si al 211 le quedan dos telediarios.... el nivel de ventas en USA y Alemania creo que va mal y lo van a renovar... volverá a faro monocuerpo y este quedara un poco obsoleto, casi seguro... No veo que sea similar al M, sera v8 biturbo... y con la clasica chapa mercedes (para mi una virtud) seguira siendo un poco ballena de tonelaje.
pues es novedad en AMG, no? porque del bloque de 300 cv sacaban 500 con un doble turbo. Deduzco que es el mejor motor del mercado? que supera al V10? mira que BMW dejo el desarrollo del V8 en 400 cv posibles y paso al nuevo V10 (incluso un V12 de mas cilindrada para el 760) Me parecen demasiado buenas esas cifras Saludos PD: No me extraña equivocarme, es la primera noticia que tengo. Sorry
La imagen no tiene nada que ver, mucho mas deportiva a mi parecer la del M5, no hay color. En motor pues seguro que si, pero me quedo con nuestro M5.
Hasta que no vea una comparativa definitiva no quiero pronunciarme pero a priori creo que el E63 será como mínimo tan bueno como el M5. Estéticamente no veo por ningún lado que sea tan discreto como su inmediato antecesor, el E55, más bien lo veo demasiado "llamativo" y dicho sea de paso, este V8 6.2 no tiene nada que ver con ningún motor MB anterior, es un bloque totalmente nuevo creado en exclusiva por AMG y que posiblemente dé lugar (por debajo) a una nueva família de motores para las gamas deportivas. Mucho me temo que dentro de poco MB y BMW montarán en sus topes de gama motores V8 atmosféricos y con 400 CV como ya ha hecho Audi :mus- .
Date cuenta de que hablamos de 6.2 litros de cilindrada......para 517CV, vamos, que el motor no está nada apretado. Imagino que tendrá un par de tractor y ha de ser demoledor unido al cambio 7G tronic, pero vamos, que con semejante cilindrada a mi no me extrañan las cifras:ang:
Pues yo veo una arquitectura inadecuada para ese cubicaje. Lo de que sea un motor exclusivamente desarrollado por AMG y derive hacia abajo en la gama MB me suena altamente chocante. Por cierto, David. BMW ya corona sus gamas 3,5,X5,6 y 7 con V8... el 7 con dos motores y un V12 por encima.....
Es extraña para un motor europeo sin duda. Que yo recuerde nunca se pasó de los 5.5 litros en un V8 Aleman y no se si lo hará algun italiano raro o ingles....(algun Bentley, Aston o Rolls quizá aunque los gordos suelen ser V12´s....) y era también de Mercedes.....BMW se quedó en los 5.0 litros y Audi en los 4.2 para esa arquitectura. Sin embargo los motores americanos pasan incluso de los 7 litros montando V8´s y algunos funcionan estupéndamente incluso a alto régimen(por ejemplo el motor del nuevo Corvette Z06P) ) así que imagino que no es del todo desacertado:yawinkle
No a un consumo aceptable para los canones europeos (aunque solo sea por ecologia) Ya veremos, pero me parece una burrada.... y una demostración de pocos recursos tecnologicos. recurrir a motores de 'harley-davidson' es penoso..... Claro que a mercedes le quedan dos costipaos....asi que como para invertir. Creo que anunciar una politica de v8 pequeño para los coches de serie es dar la batalla de los v6 por perdida..... que cosas! Y en que contexto.....todos a 100 km/h
Pues ahora que lo mencionais, Mercedes Benz tiene una gran experiencia en motores V8 de alta cilindrada, de hecho es lo que mejor sabe hacer. En el '63 con el modelo 600, que montaba un V8 de 6.300cc, el mismo motor que posteriormente se montó en un 300SEL 6.3 (que dicho sea de paso esta denominación da lugar al nombre "63" ya que en realidad es un 6.2 el que monta ahora AMG) y en el '79, si no recuerdo mal, el 450SEL 6.9 montaba otro V8 "subido" a 6.900cc. Hace casi 40 años AMG ya montaba motores de alta cilindrada y en tiempos más modernos el V8 6.0 lo usaba el SL 60 AMG en los '90 (creo que lo tenía Davor Suker o algo así, yo de fútbol n.p.i., oiga) y hasta 7.300cc tenía el V12 del SL 73 AMG. Me refería a que el próximo M3, que coronará la serie 3, usará un V8 de alrededor de 400CV, de la misma forma que Audi monta un V8 de 4,2l de 420 y AMG montará posiblemente una versión de alrededor de 5 "litros" con cerca de 400CV en la Clase C. Ya no sé si en la actual o en la que aparecerá el año que viene :mus-
Juer Roberto, qué dramático te pones, ya hace bastante tiempo que AMG no utiliza motores V6 a compresor en beneficio de unos V8 atmosféricos de la misma forma que BMW no utilizará el 6L del M3 para el próximo sino un V8. El segmento ha evolucionado y la clientela quiere motores V8, tal y como ha hecho Audi, que ha dejado sus V6 turbo. Saludos.