Duda ¿merece la pena cambiar la caja de cambios?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mr.Bites, 27 May 2015.

  1. MMaeso

    MMaeso En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    E46 325i
    No no, claro que no es lo unico que puede causar ralenti inestable. Cualquier fisura en el tramo entre el caudalimetro y el motor puede causar ralenti inestable, y hay unos cuantos tubos de vacio que salen del colector y estan hechos de goma que con los años se estropea
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  2. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Si fuese una fisura debería tener el ralenti inestable siempre ¿no? Lo que me tiene mosca es que solo le pasa en frío, en cuanto la aguja pasa de la franja azul va perfecto.

    ¿puede que sea alguna lambda?
     
  3. MMaeso

    MMaeso En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    E46 325i
    Podria ser, pero que yo sepa suelen venir acompañados de testigo de motor en amarillo en el cuadro. Si te lo hace solo cuando el motor esta completamente frio casi seguro que tienes una fisura en alguno de los manguitos
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  4. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    ¿se ven a simple vista las figuras? El testigo del motor no se me ha encendido nunca, a ver con que me encuentro cuando me ponga a desmontar.

    Si no es muy grande la fisura, ¿se puede apañar provisionalmente con cinta aislante?
     
  5. MMaeso

    MMaeso En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    E46 325i
    Las mas comunes no suelen estar a la vista, sino que estan en la maraña de tuberias, cables y manguitos que va por debajo del colector. Supongo que si se podrian apañar, pero nunca lo he intentado
     
    A Mr.Bites le gusta esto.

Compartir esta página