Merece la pena Casa Oficial??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kalimero80, 18 Jul 2006.

  1. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    Sinceramente.. quizas xq soy d eun pueblo pequeño y tengo mucha confianza con el mecanico... todos los coches d mi familia.. y de medio pueblo lo llevan donde el..... (la otra mitad al otro mecanico :p)

    hoy... le he pedido por fin la factura de lo que le debia.... (llevaba desde Enero sin que me la preparara..... (es como una financiacion... :p :p viene bien a veces :p)

    el tema era....

    cambio de aceite y filtro de gasolina y aceite a un golf III GTI..

    cambio de 4 ruedas del bmw (205/55/16( marca dunlop sport no se que mas..

    cambio de aceite y filtros.. (oil service)

    sustitucion de la resistencia de erizo (se me peto :p)

    y creo que eso era todo.. (aunque creo q se me olvida algo..)

    total.. 550€.... la verdad.. no me parece mucho... :S mas que nada xq por ahi he oido que el oil service.. ya te clavan en la bmw... unos ciento y pico.. :S

    pues eso.. merece la pena llevarlo a la bmw?? q no digo q este mal.. pero con la diferencia de precios.....


    claro que yo tengo mucha confianza con el mecanico.... quizas en una ciudad es mas dificil conseguir eso...

    un saludo ^^
     
  2. nuno972

    nuno972 Guest

    Para que te hagas una idea; el cambio de aceite, y filtros, al mío se los hace un amigo; me cobra sólo los materiales; 120 éuros ( + o - ).
    Le pongo el Castrol GTD Magnatec 5W/40.
    Y hace un més, le puse 4 Michelin; y con equlibrado y nitrógeno, me salió por los 436 éuros.

    Me parece un buen precio.!
     
  3. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    sq lo d las casas oficiales..... c**o.. se pasan!!!! :p ahora.... la verdad.. quiero ponerle.. o intentar ponerle lo de control de velocidad.. eso ya prefiero q me lo hagan en la bmw.. pero previo presupuesto :p :p :p
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira lo que yo te digo: el conce oficial para "minucias" que requieran maquinaria especializada o parámetros de apriete "secretos" de la casa. Para todo lo que no sea eso, cualquier taller de "confianza"...

    En cuanto al aceite, yo llevo Norauto 5W40 de base sintética y especif LongLife, la que especifica el fabricante: a 24.95euros la garrafa:yawinkle

    Los filtros, en www.elrincondelautomovil.com bien de la marca Bosch o de la marca Mahle (muy buenos tambien)
     
  5. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    En mi opinión, el conce solo para cuando el coche está en garantía.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ni eso, me explico: hay en Málaga capital un señor llamado Antonio Solís (www.a-solis.com) que fue jefe de taller de un conce pero tuvo ciertas discrepancias... Así que abrió su propio servicio post-venta, que está plenamente reconocido por BMW.

    La garantía la otorga el FABRICANTE, no el conce. Lo que pasa es que a nadie nos gusta meternos en camisas de once varas, no obstante, si el fabricante indica un intervalo de mantenimiento, y tu le pones un Norauto que cumpla exactamente las ESPECIFICACIONES que exige el que otorga la garantía, y cumples a rajatabla el mantenimiento (llámalo taller H o taller X) y así se refleja en la carta (hoja de servicio) el fabricante asume los desperfectos ocasionados por los materiales y/o construcción del elemento maleado.

    Igualmente, un taller no oficial puede proceder a la reparación usando piezas de origen, nuevas y deberán contar con la identificación de su fabricante y emitiendo la correspondiente factura detallada del trabajo con cargo a la garantia del fabricante; lo que pasa que al fabricante le sale algo más barato el servicio oficial (por consanguinidad y contra-facturas), y como tenemos prisa por la reparación (y no entrar a disputar, aunque finalmente ganaremos el contencioso...) pues se termina pasando por el aro.

    Más o menos;-)
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo lo tengo claro, después de varias clavadas en el conce oficial por cosas que salían fuera de la revisión en sí misma sólo lo llevaré para eso, para la revisión. Que le encuentran algo más? Pues nada, me lo apuntas que ya lo llevo a otro sitio. A mí me sellas el libro de revisiones y me cambias las 4 tonterías, que para que me claven mejor me voy de copas con los amigos o me hago un viaje con la parienta, no le regalo un euro más a BMW...
     
  8. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    En mi opinión el conce vale para cuando está en garantía y cuando no. Es decir, ellos segun lo que tengo leído se hacen responsable de la avería de los turbos, si y solo si el coche ha tenido todas las revisiones (estuviera en garantía o no) en el servicio oficial. Son las pequeñas cosas que tiene.

    Yo si tuviera un mecánico de confianza no le llevaría a la casa para todo, sino únicamente para lo imprescindible.
     
  9. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    merece la pena si:

    1- tienes el coche en garantía
    y
    2- el conce q tengas a tu disposición es "solvente" (profesionalmente hablando, claro)...

    saludos!
     
  10. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Yo solo se que los concesionarios tienden a agravar las averias, o sea, que te meten más cosas. Y lo se por experiencia, y no solo la bmw. A mi por un silent block me cambiaron hasta el brazo de suspensión.

    Y en la seat a un amigo por un fallo de inyectores le hicieron un presupuesto de 5000 euros. Por supuesto fue a otro taller y le costo 800 euros.
     
  11. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    eso si van a lo comodo!!!te cambian todo lo que les da la gana!!
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el mio solo ha pisado el conce una vez desde que lo compré y fué para poner un cristal...
    tambien decir que el conce de aqui.:vom: ....bueno, dejemos el tema...:moon:
    el caso está en que con los bricos que hay por el foro, el mantenimiento, practicamente lo tenemos hecho

    yo lo llevo por el cambio de aceite por no tener que deshacerme luego del usado...
    lo llevo a un taller donde lo hagan por goteo en vez de por aspiracion y me quedo muuuuuuuuuuuy tranquilo...

    el resto de filtros en una tarde y con una fresca al lado :zartyman , está hecho...
     
  13. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Para mi depende de lo que viajes, si viajas y haces kms, la garantia del concesionario oficial te deberia de cubrir incluso en el extranjero.
    Si no viajas la garantia del taller local es suficiente.
    Matizo, al concesionario averias gordas lo demas al taller pequeño o al mecanico de la familia.
    Saludos
     
  14. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Cualquier mecánico profesional y solvente (y si lo llevas al mismo es porque lo consideras profesional y solvente) vale para todo aquello que sea consumible en un coche, léase pastillas de freno, filtros varios, aceite, gomas, etc, etc,..., llevarlo al conce es una "estallada".
     
  15. sologasolina

    sologasolina Guest

    Yo tuve la ultima visita al conce con 80.000. Ahora tengo 150.000 y "sólo" he tenido que hacerle dos cambios de aceite y filtros (en la extinta boxes - me parecían serios) y una pequeña visita al conce porque se estropeo la bomba de la servodirección (900 eurillos de reparación).
     

Compartir esta página