Merece la pena el cambio E36 => E46?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AlexV6, 24 Jul 2006.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    No es una pregunta a nivel personal, sino una simple reflexión.

    Teniendo un M3 E36, sobre todo un 321cv... merece realmente la pena el cambio a un E46?

    Estamos hablando de unos 15.000€ o más de diferencia entre ambos. Es decir, el E46 vale el doble que el E36.

    Hablo a nivel técnico. Estamos de acuerdo que el E46 es más moderno, otra carrocería, otro interior...

    Pero realmente el E46 es tan superior técnicamente hablando como para valer el doble de dinero? Hay 23cv de diferencia a favor del E46, pero 100kg de ventaja para el E36.

    La diferencia debería estar en el chasis. ¿Es mucho más eficaz un E46?

    No sé... el paso lógico después de un M3 E36 es un M3 E46, pero... merece la pena?
     
  2. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Cada uno verá, a mi personalmente no me interesa un E46. Cuestión de dinero, ir a la última...
     
  3. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Por ejemplo a MI si me merecio la pena;-)
    A nivel de prestaciones andan muy parejos, es posible que el E46 tenga mas bajos y medios, pero donde se nota diferencia es en el bastidor:xray:, indudablemente los interiores son mas modernos pero tambien es cierto que el coche es mucho mas chorras con el tema de testigos iluminidados:descojon::descojon:empeoran los frenos y en calidad de material empleado como tema de juntas de goma, pero por lo demas si te lo estas planteando ADELANTE, no te arrepentiras;-) eso si, si te lo pillas cogelo con SMGII, para seguir con un manual me quedo con el E36 de calle;-)
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Para mi el cambio seria o un CSL...o un 911 . Vamos para notar diferenciasª .Slds
     
  5. Testarossa

    Testarossa Guest

    Hombre... el valor nuevo de unos de los últimos E36 321 cargado de extras y el de los primeros E46.... la verdad es q era muy parecido.

    Y en segundamano.. pues las diferencias pueden irse a algo más de esos teóricos 15mil euros.. dependiendo año, kms... extras etc.

    Verdaderamente... el e36 es un coche más para disfrutarlo... y el E46... pues con más cuidadín.. pq si lo jodes contra un árbol no estás jodiendo 15mil pavos.. si no bastante más... el e36 lleva menos rueda y son más baratas para qmarlas a placer.... casi todas las cosas son más baratas y fáciles de encontrar... no se... el e46 me da más respeto.

    El E46 quizá sea más actual, con más empaque etc... pero para mi el e36 es "EL COCHE".. ademásya he tenido tres así q les tengo bastante cariño.

    Desde luego a la hora de comprar uno de segundamano hoy en día...por relacioón calidad-precio-sensaciones... me qdo con los E36... q creo q es de lo mejor q ha hecho BMW.
    Eso sí.. si a alguien le sobra la pasta pues... q se compre lo q quiera indudablemente.

    Pero vamos.. esto solo es mi opinión.
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo creo que hare un salto generacional... :roll:
     
  7. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo nolo cambiaria pq realmente pa mi los dos en mecanica andan algo parejos
    a no ser como te hayan dixo un smg2 ke eso es la bomba en cuanto a manejo
    yo por menos d lo ke acabas d decir en cuanto a dinero me refiero cambie un M3 por un M5 ke eso si se nota y a demas d verdad ya ke es muxo mas rapido y a la vez muxo mas comodo



    saludossssss
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Tu si que sabes!:zartyman
     
  9. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    y mucho mas gaston no? :descojon: :descojon:
     
  10. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    No es cuestion de qu valga el doble, tambien tendra el doble de años de menos
     
  11. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    No me he explicado o no has pillado la filosofia de la pregunta.

    Técnicamente interesa cambiar un E46 por un E36 pagando la diferencia de precio?
     
  12. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    El bastidor del E46 esta muy por encima del E36, de motor van muy parejos y de imagen e interiores eso ya va a gustos...Tecnicamente merece la pena si se tiene la pasta pa pagarlo y mantenerlo....Saludos!!
     
  13. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    eso siempre ,en estos coxes es lo d menos pq sino no lo hubiera comprado



    saludossssssssss
     
  14. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Yo creo que no.
     

Compartir esta página