Merece la pena el M3 frente al 335i. DATOS!!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RadiK-Alfa, 19 Jul 2007.

  1. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Lo que hay que oir, a alguien que no le emocionen los coches se compra un 335i???
    Tu lo tienes?
    Venga se ve que no teneis nada que hacer entre semana
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    el 335i y el M3 no son comparables, el chasis del M3 esta mas afinado para lo que esta hecho el coche, no todo es motor, eso si el 335i para mucho es suficiente.
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Como se nota que no ha probado o tenido un M, ese V8 es mucho mejor que el biturbo, esa curva de potencia constante hasta las 8000 solo te lo puede dar el M3. El ///M3 es otro coche, no es un serie 3 con un motor potenciado, difieren muchas piezas de un serie 3 coupe normal. ;-)
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Seria absurdo comprarse el M3 por la diferencia de prestaciones frente al 335. En carretera real, y uso real no se distanciara mucho del 335. Quien se decide por el M3, lo hace por la estetica, por lo que representa, y por es el maximo exponente de la serie, el 335 no deja de ser un coupe mas potente.
    Si tienes la duda y puedes hacerlo, sin duda M3. Si empiezas a pensar con la cabeza fria, te quedaras el 335.
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Cierto, probe el M3 cuando aun tenia el 325, por lo que no puedo comparar objetivamente uno al otro, pero a pesar de no pasarlo de 4500 por que estaba en rodaje, me quede flipado con lo lleno que estaba el motor en cualquier regimen, en 6a a 2000 vueltas, era pisarle y salir catapultado. Es un V8, y encima M, asi que es perfecto.
     
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    merece la pena un 911 Turbo en lugar de un GT...ummm todo depende....merece la pena un Golf GT a un GTI los mismo...merece la pena un Omega en lugar de un Breitling...merece la pena un piso en primera linea de playa a segunda linea de playa......merece.......TODO depende única y exclusivamente repito única y exclusivamente de la pela...si la tiene compras el mejor y si no la tienes pues bajas el listón hasta tú presupuesto....el resto de planteamientos están bien de cara a la galería pero no son ciertos, a todos nos gusta lo bueno y si no lo compramos simplemente es pq no podemos...otra cosa es q te "autoconsueles" con que las prestaciones de uno y otro son parecidas...si eso sirve de consuelo y te hace feliz, pues bienvenido sea.

    saluti
     
  7. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pues yo, reconozco que uno de los peores rivales del M3 es el 335, por que da un nivel muy bueno... Pero pienso que el que se compre un coche por las cifras, no es cliente de M3. Inisto, como ya he dicho en el post, que el M es más que el 0-100. Que en carretera real, no hay diferencia... y emnos, yendo ambos a los 130 máximos pa que no te empapelen. Pero las diferencias entre el m y el resto, no son, precisamente las estéticas.
     
  8. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    La pela es la pela, de eso no hay duda, y de que que a todos nos gusta lo bueno, tampoco hay duda.
    Pero si yo estuviera entre esos dos coches y dispusiera de 75.000 euros para pagar al contado ese coche, te aseguro que me compraría un 335i, porque el M3 no va conmigo, es un pedazo de coche, no hay duda, pero para mi gusto y sin ánimo de ofender, me parece una macarrada con esas llantas sucias y ese grano en el capó, y repito sin ánimo de ofender ni de llamar macarra a sus dueños.
    Por lo tanto, no siempre no te compras una cosa mejor porque no puedes, sino , a veces, porque no la necesitas, o porque no te gusta.
    De todo esto me convencí ayer cuando en Cuzco Motor de salvatierra vi el nuevo M3 Berlina, con sus llantas,capó e interior en cuero rojo.

    Y para terminar decirte que yo ando detrás de un X5, me lo puedo permitir al contado, sí, y si finalmente no lo compro es por el cargo de conciencia de gastarme una pasta tras dos años con un coche que me llena plenamente, y por supuesto "la pela es la pela", porque el mío lo tasarán muy a la baja.
    Saludos vecino.
     
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Al fin se quién vi aquel día de bajon en la gasolinera con el Corsita....:D

    El sabado estaré por la tarde lavando el Porsche y el GTI si pasas por allí tomamos algo....;-)
     
  10. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    a mi dame un M3 y dejame de 335i.....
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Aparte de todo eso el M3 transmite mas sensaciones deportivas que el 335i, este ultimo esta mas digamos que "domesticado". ;-)
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ojo, voy a matizar, a mi me ocurria lo mismo que cubati, no tengo ninguna duda, pero el 335i es un COCHAZO en todos los sentidos, tiene un motor que es prodigioso, comodo para el dia a dia y anda muchisimo. Pero en el tipo de comprador es donde se diferencia la compra del 335i y el M3, ya os digo que el 335i anda muchisimo pero no transmite lo que transmite el M3.

    Vuelvo a decir, el 335i es un coche impresionante, pero el M3 esta en otra escala y busca otra clientela.
     
  13. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    sin duda alguna, para mi esta clarisimo eso...

    el M3 secuencial acelera en casi 1 segundo menos q el 335i, 1 segundo es muy poco, pero en un 0/100 son 30 metros
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Esta claro ;-)
     
  15. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    este lunes q viene os cuento a ver, pq voy a conducir un 335i y un M3 por el jarama...

    a ver que sensaciones me da uno y otro.....
     
  16. Angelpirata

    Angelpirata Guest

    facilmente......
     
  17. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92

    YES!!
     
  18. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    :descojon::descojon::descojon:
     
  19. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    No todo son prestaciones... estética m3 techo carbono vale una pasta!!!
     
  20. Mateopower

    Mateopower Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La capital del mundo
    Modelo:
    320 CD E46
    Yo //M, siempre M.
     
  21. ERICL

    ERICL Guest

    Me acaba de avisar el amigo y paisano Probero de la existencia de este hilo y paso a opinar. Antes, deciros, que como sabeis yo tuve y tengo la fortuna de disfrutar de un 335i y, actualmente de un M3, por lo que, dentro de mi modesta opiniòn os puedo aportar algunos detalles basados en mi experiencia con ambos. Corro un pequeño riesgo, que se piense, si se considera que el 335 no sale bien parado, a juicio de algunos, que me "pasé" al enemigo xDDD.
    Vamos a ello. Para empezar, la experiencia con el 335 fué de lo más gratificante en todos los sentidos, prestaciones, sensaciones ,comodidad, consumos-rendimientos...en fin un verdadero cochazo que creo todavia se valorará más con el paso del tiempo. Porqué me compré el M$, (no, no me equivoqué de tecla al lado de la M...je je ), pues porque en ese momento podia y se dieron circunstancias para acceder a todo un mito entre los coches "mortales" que màs adelante sabe Dios si podria hacerlo.
    Las principales diferencias, aparte las esteticas que toooodo el mundo puede apreciar, aunque en vivo son más patentes, se encuentran en la respuesta del motor y sobre todo en las sensaciones de conducciòn.
    La respuesta del motor del 335, es màs lineal, brutal pero lineal. Pisas y en cuanto coge vueltas sientes ese empuje "in crescendo" que parece no tener fin, es màs como de locomotora, màs inercial sin altibajos. En el M3 te sorprende al principio cuando le pisas, como un ruido siseante, como de turbina, que no de turbo, y te da la sensaciòn de un gigante bostezando...hasta las 2500 rpm donde la respuesta se convierte en un aullido ronco del motor y una catapulta que sigue y sigue y sigue, pasando del aullido al rugido en cuestiòn de milesimas sin atisbos de que vaya a parar de entregar potencia hasta....no lo sè, tiene sólo 1200 Kms. y no lo pasè de 6000[-X pero lo que hay màs allá, me temo que sólo lo podré experimentar en contadas ocasiones al menos en carreteras normales, como no me vaya al Ring o al circuito de Braga que lo tengo aqui al lado. Es una verdadera locura. En el 335 existe una descomunal entrega de par y potencia pero pasaba màs ràpido, el corte estaba ya ahi. Lo del M3 es eterno y siempre "parriba" a màs rpm. màs sensaciòn de entrega. Y los que ya llevan tiempo de rodaje dicen que a partir de 7500-8000 todavia hay patada...alucinante de verdad.Y eso sin ponerlo en el M drive en el modo sport-plus porque ya con este configurado, la respuesta estodavia màs fulminante y ahi si que te da la sensaciòn que para que te pasen tiene que ser algo muy gordo ¿ quièn ganaria en el 0-100 ?. Creo que el M3 por poco, aunque la Autopista de Febrero en la comparativa con el Mercedes C63 AMG le da a este unos 4.7 segs. por....4.6 del M3....jo...r, estamos hablando de un AMG de 457 cv.
    ¿ Os dais cuenta afortunados poseedores del 335i que padazo de carro teneis al estar a la altura de semejantes màquinas?. El 335i es màs que un simple coupe deportivo es, sencillamente, El Coupé Deportivo.
    El sonido del 335 es maravilloso, pero lo del M3 es sinfònico. Un rugido que sale de las entrañas y te pone los pelos de punta al mismo tiempo que los incautos peatones pegan un respingo que hasta te da verguenza por el que dirán. Me recuerda a los muscle car americanos pero con la sofisticaciòn alemana...sueño con ese sonido.
    En comportamiento es donde encuentro las mayores diferencias. Aqui si que estamos hablando de otro mundo. Me explico: El 335 va sobre railes, aploma en las curvas y, sobre todo con la direcciòn activa como el mio, era una delicia inscribirlo en ellas y sentir el placer de dominarlas casi sin esfuerzo...
    Pero lo del M es de aurora boreal. Directamente no hay curvas, ¿que es eso?. Te sientes un experimentado piloto de carreras, (pobre de mi), la sensaciòn de control es apabullante. Eres tù y la máquina, uno sòlo, un equipo que se conoce hace años...aunque apenas lleves un mes con él. Esa sensación de ingravidez del morro, como si no llevases peso, sin inercias ni derivas, ( en el 335 " sientes " el peso en el tren delantero), nada, sólo agarre y control...de orgasmo vamos. He de decir, sin embargo, que me gustaria conducir un 335 sin Run Flat, porque yo creo que una de las grandes diferencias, aparte el chasis especial y la distinta geometria de suspensiòn, del comportamiento respecto al 335, es el uso de neumàticos convencionales que la verdad, se nota bastante tanto en confort de marcha como a nivel prestacional. En curvas el coche no rebota tanto al limite ya que la carcasa flexible le da màs agarre...creo yo.
    Aunque yo no tengo la opciòn de suspensiòn pilotada, trae un buen compromiso entre confort y dureza, no hecho de menos màs blandura en circunstancias normales y la dureza me parece suficiente para hacer el cabra de vez en cuando.
    Bueno hasta aqui lo poco que puedo aportaros en el mes escaso de disfrutar del M3, ahora que estoy un poquito màs desocupado andarè màs con èl y ya os comentarè que pasa despues de las 6000 vueltas y que galaxias podremos descubrir.... Me olvidaba, donde el 335i gana por goleada es en consumos.En urbano, que es donde màs anduve hasta ahora, me sale un 16 contra los 12-13 del 335, aproximadamente....Eso si tambièn puedes ir en 6ª tranquilamente por rotondas y calles que era uno de mis grandes temores respecto al coupe, perder el agrado de marcha que tiene este. Con el M3 puedes hacerlo tambièn, aunque, logicamente recupera mejor el 335.
    Ahora si y este verdadero paredòn si os cansò hecharle la culpa a Probero 2, que me retò a escribir. Yo os pido disculpas tambièn.
     
  22. ManuBMW

    ManuBMW Forista

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Gracias Ericcl por la valoración de primera mano que puedes efectuar.
    Despues de lo leido........ todavia me decanto más por el M.
    Salu2.
     
  23. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tipico relato de un possedor de un ///M y las sensaciones!!!!
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    #-o#-ovaya ladrillo. dimelo por telefono:D
     
  25. ERICL

    ERICL Guest

    Alberto a ti te lo cuento en persona....y dentro de un M3 contigo al volante...:tonqe :finga:o sea que ya no te cuento nada...tu mismo.:D
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me parece que no has entendido ni un poco de mi post, pero bueno.... y no, yo no tengo un 335, tengo un M y seguramente mi siguiente coche no sea otro M sino un 335... :roll:
     
  27. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :dan::dan:me encanta!:tonqe
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te lo resumo yo:

    "El 335i es un cochazo que me encantaba, pero el M me gusta MMMMMMMuuuucho MMMMMAsssss" :cuniao:
     
  29. Angelpirata

    Angelpirata Guest

    lo bueno esta de seis mil hacia arriba.........
     
  30. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )
    Muchas gracias por tus experiencias, se disfruta un monton leyendote;-)
     

Compartir esta página