estoy apunto de instalar el parcktronic en mi coche y me gustaria intercambiar opiniones con alguien q lo lleve alante y atrás. mi intencion era ponerlo solo atras pero darme vuestras opinion sobre si merece la pena ponerlo alante tambien y que precios y modelos son los q mas se asemejan al original.
si eres de los que aparca de oido es bastante util, aunque yo pagaria solamente por los traseros los delanteros ya los veo menos util.
Yo lo metí como extra, pero me estoy arrepintiendo. El trasero seguro que es útil, pero el delantero .... a poco que controles no hace mucha falta, la verdad. Hombre, no estorba, pero tampoco es muy necesario. Saludos.
Yo opino igual. Me arrepiento un webo de no haber puesto el trasero, pero el delantero la verdad, no lo veo muy util
+1. Es asi de claro .... en el caso de ser de casa ambos valen 800€ y el trasero la mitad 400€ (es mas que suficiente). Si se los pones despues tambien te aconsejo solamente los traseros (son los verdaderamente necesarios)... por el foro hablan bien de los Valeo y no son muy caros. Sl2
Con lo que valen los controles de aparcamiento te pagas unas cuantas pintadas en el parachoques. Además nadie te salva de que te den toques cuando no estés aparcado. Yo creo que queda muy chulo y todo eso, pero en verdad, gastarte 800€ (o 500€ solo el trasero) es mucha pasta para lo que en realidad es. Prefiero utilizarlo en ponerle otros extras. Saludos.
pues como todos, veo poco útil el delantero, aunque yo no he pedido ninguno y me estoy planteando el ponerlo, pero sólo detrás, aunque mi duda ahora es si por el conce o en alguna tienda de repuestos... supongo que segun lo que cueste y si merece la pena... S2
El problema fundamental no lo resuelven los parktronic y son todos aquellos cab***** que aparcan de oido dejándote lindos recuerdos:ar:
Toda la razón, de que te sirve el parktronic, si despues aparca uno detrás o delante y te sacude, a resignarse, pues:realmad:.... con lo que te cuesta ponerlo se lo pones al todo riesgo pero sin franquicia... jejeje, es un suponer S2
yo al principio pensaba como vosotros, que era una chorrada de extra, pero despues de verlo en el 335i ,le veo mucha utilidad. maniobras más rápido.
Cuando compré el E90 estuve prbando un avensys que tenía delantero y trasero El trasero guay porque solo funciona al meter la marcha atras, pero el delantero era un coñazo: Con el coche aparcado en línea en cuanto metías la llave a pitar, al aparcar en bateria de frente a pitar, si dejas el morro contra una pared, a pitar... y en todas estas situaciones eres tu mismo el que va controlando por donde va el coche para no rayarlo. mi conclusion el trasero guay, el delantero sobra. vic
pues yo lo veo un extra muy util evidentemente el trasero mucho mas ya que con los barcos que llevamos siempre es bueno es mas con el sensor lo metes en sitios que un otro coche lo ve y ni para porque lo ve xikolo malo pk te pone loco entre los 2 pitidos del delantero y trasero barcos=coche grande:twitcy:
Trasero muy útil, el delantero :nah: como que no. Cuando aparcas el linea empieza a pitar too que ni sabes de donde pita y al final acabas mirando porque te pitan a ti los oidos...
Mi patera lleva delanteros y traseros, a mí casi me resultan imprescindibles para aparcar un barco de más de 5 meetros, obviamente el delantero es menos necesario, pero te permite apurar hasta el límite el aparcamiento. En mi caso concretamente me ayudan una barbaridad para meter la patera en el garaje :wink: Yo sólo les veo una pega: valen una pasta. Por cierto, lo puedes desconectar con un botoncito y así no anda pitando en cuanto pasa alguien delante del coche y cosas de esas.
Pues yo llevo los dos y creo que desde que me he acostumbrado a él no sabría estar sin él !!!! Lo que pasa que yo al llevar el navegador cuando se me conecta además del pitido , veo la imagen del coche en la pantalla y me marca la distáncia por colores (verde,amarillo y rojo) . Para mi si no llevas navegador pónselo sólo detrás , pero si llevas es mejor delante y detrás , por el tema que te digo de la imagen , porque si lo pones sólo detrás no te sale lo de la imagen.
Pues más o menos esa es mi opinión. Y la verdad en el garaje o en parkings problemáticos son de una gran ayuda tanto delantero como trasero. Saludos
lo bueno que tiene el delantero, que en conjuncion del trasero es que si tienes el navegador te muestra en la pantalla un grafico del coche con una area de las zonas con objetos cerca del coche y a parte pita!!! segun tengo entendido solo con el trasero solo pita aunque tengas navegador!!! prefiero el grafico, es mas cuco!!!!jeejeej
Hola paisano, el delantero no lo necesitas, el de atrás te lo recomiendo aunque solo sea por esos obstaculos que no se ven y que te pueden costar un pico. Si llevas Navy pontelo de serie y si no el de Valeo en Norauto, en Alcampo de Utebo.
el delantero lo veo mas util con la pantalla, sin ella como dicen mas arriba, acabas loco mirando y chiflas con los pitidos. hablando de esto un poco, una duda, cuando compre el coche, metia marcha atras aparcaba y una vez aparcado el sensor quedaba encendido unos pocos segundos (4 o 5 seg) ahora con la actualizacion del software no se apaga, hay que darle al botoncito, ¿alguien sabe si se puede regular el tiempo de apagado del sensor de aparcamiento?
Yo he montado sensores de aparcamiento y por lo que es y el uso que se da solo el trasero puede ser util, el delantero no lo recomendaría
o.k. manoleitor. en mi caso no llevo navi, a si q una tarde d estas me paso p norauto y me lo pillo. el tema es q ya q me compro el kit, p un pelin mas me pongo el delantero y el trasero, pero si los que ya lo llevais instalados decis q no es muy utill, entonces me pondre solo el trasero
Yo veo poco util los dos..., el pitido continuo empieza a los 30 cm o asi..., en barcelona, aparcar sin llegar a ponerte a menos de esa distancia es un lujo.., para mi son casi inuties.., solo sirven para identificar algo que no habías visto.
Estará mal regulado, el mío va aumentando la frecuencia de pitido y salta a contínuo a uno 10 cm del obstáculo, sabes que puedes tirar algo más patrás pero ya poco :wink: mi BMW mide más de 5 metros y con el PDC aparco mejor y más rápido que el Nissan Primera que medirá medio metro menos. De hecho con el E38 ni miro por el retrovisor, simplemente me fío del PDC :notworthy: