merece la pena el parcktronic delantero

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por carlimino, 14 Sep 2007.

  1. carlimino

    carlimino Guest

    estoy apunto de instalar el parcktronic en mi coche y me gustaria intercambiar opiniones con alguien q lo lleve alante y atrás. mi intencion era ponerlo solo atras pero darme vuestras opinion sobre si merece la pena ponerlo alante tambien y que precios y modelos son los q mas se asemejan al original.
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.254
    Me Gusta:
    31.507
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo no lo tengo instalado en ningun sitio y mi opinion es que yo no lo utilizaria en caso de tenerlo
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si eres de los que aparca de oido es bastante util, aunque yo pagaria solamente por los traseros los delanteros ya los veo menos util.
     
  4. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo metí como extra, pero me estoy arrepintiendo. El trasero seguro que es útil, pero el delantero .... a poco que controles no hace mucha falta, la verdad. Hombre, no estorba, pero tampoco es muy necesario.
    Saludos.
     
  5. chelito

    chelito Guest


    Yo opino igual. Me arrepiento un webo de no haber puesto el trasero, pero el delantero la verdad, no lo veo muy util
     
  6. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    +1. Es asi de claro .... en el caso de ser de casa ambos valen 800€ y el trasero la mitad 400€ (es mas que suficiente).
    Si se los pones despues tambien te aconsejo solamente los traseros (son los verdaderamente necesarios)... por el foro hablan bien de los Valeo y no son muy caros.
    Sl2
     
  7. wank

    wank En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz

    Con lo que valen los controles de aparcamiento te pagas unas cuantas pintadas en el parachoques. Además nadie te salva de que te den toques cuando no estés aparcado.

    Yo creo que queda muy chulo y todo eso, pero en verdad, gastarte 800€ (o 500€ solo el trasero) es mucha pasta para lo que en realidad es. Prefiero utilizarlo en ponerle otros extras.

    Saludos.
     
  8. FerMom

    FerMom Guest

    pues como todos, veo poco útil el delantero, aunque yo no he pedido ninguno y me estoy planteando el ponerlo, pero sólo detrás, aunque mi duda ahora es si por el conce o en alguna tienda de repuestos... supongo que segun lo que cueste y si merece la pena... S2
     
  9. jab5795

    jab5795 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    El problema fundamental no lo resuelven los parktronic y son todos aquellos cab***** que aparcan de oido dejándote lindos recuerdos:mad::ar:
     
  10. FerMom

    FerMom Guest

    Toda la razón, de que te sirve el parktronic, si despues aparca uno detrás o delante y te sacude, a resignarse, pues:realmad:.... con lo que te cuesta ponerlo se lo pones al todo riesgo pero sin franquicia... jejeje, es un suponer

    S2
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo al principio pensaba como vosotros, que era una chorrada de extra, pero despues de verlo en el 335i ,le veo mucha utilidad. maniobras más rápido.
     
  12. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Cuando compré el E90 estuve prbando un avensys que tenía delantero y trasero

    El trasero guay porque solo funciona al meter la marcha atras, pero el delantero era un coñazo:

    Con el coche aparcado en línea en cuanto metías la llave a pitar, al aparcar en bateria de frente a pitar, si dejas el morro contra una pared, a pitar... y en todas estas situaciones eres tu mismo el que va controlando por donde va el coche para no rayarlo.

    mi conclusion el trasero guay, el delantero sobra.

    vic
     
  13. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    pues yo lo veo un extra muy util evidentemente el trasero mucho mas ya que con los barcos que llevamos siempre es bueno es mas con el sensor lo metes en sitios que un otro coche lo ve y ni para porque lo ve xikolo malo pk te pone loco entre los 2 pitidos del delantero y trasero

    barcos=coche grande:twitcy:
     
  14. Trasero muy útil, el delantero :nah: como que no. Cuando aparcas el linea empieza a pitar too que ni sabes de donde pita y al final acabas mirando porque te pitan a ti los oidos...
     
  15. carlimino

    carlimino Guest

    si, me referia a esos. los originales no me los pongo "ni harto de vino", serian los de Valeo
     
  16. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Mi patera lleva delanteros y traseros, a mí casi me resultan imprescindibles para aparcar un barco de más de 5 meetros, obviamente el delantero es menos necesario, pero te permite apurar hasta el límite el aparcamiento. En mi caso concretamente me ayudan una barbaridad para meter la patera en el garaje :wink:

    Yo sólo les veo una pega: valen una pasta. Por cierto, lo puedes desconectar con un botoncito y así no anda pitando en cuanto pasa alguien delante del coche y cosas de esas.
     
  17. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    yo con uno como el tuyo necesitaria una ayudante que me apuntara la maniobra :biglaugh:
     
  18. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    Pues yo llevo los dos y creo que desde que me he acostumbrado a él no sabría estar sin él !!!!

    Lo que pasa que yo al llevar el navegador cuando se me conecta además del pitido , veo la imagen del coche en la pantalla y me marca la distáncia por colores (verde,amarillo y rojo) .

    Para mi si no llevas navegador pónselo sólo detrás , pero si llevas es mejor delante y detrás , por el tema que te digo de la imagen , porque si lo pones sólo detrás no te sale lo de la imagen.
     
  19. Boromir14

    Boromir14 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Al Norte
    Pues más o menos esa es mi opinión. Y la verdad en el garaje o en parkings problemáticos son de una gran ayuda tanto delantero como trasero.

    Saludos
     
  20. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    lo bueno que tiene el delantero, que en conjuncion del trasero es que si tienes el navegador te muestra en la pantalla un grafico del coche con una area de las zonas con objetos cerca del coche y a parte pita!!!

    segun tengo entendido solo con el trasero solo pita aunque tengas navegador!!!


    prefiero el grafico, es mas cuco!!!!jeejeej
     
  21. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola paisano, el delantero no lo necesitas, el de atrás te lo recomiendo aunque solo sea por esos obstaculos que no se ven y que te pueden costar un pico.
    Si llevas Navy pontelo de serie y si no el de Valeo en Norauto, en Alcampo de Utebo.
     
  22. El mio tiene solo detrás y si que sale la imagen en el navegador.
     
  23. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    el delantero lo veo mas util con la pantalla, sin ella como dicen mas arriba, acabas loco mirando y chiflas con los pitidos.
    hablando de esto un poco, una duda, cuando compre el coche, metia marcha atras aparcaba y una vez aparcado el sensor quedaba encendido unos pocos segundos (4 o 5 seg) ahora con la actualizacion del software no se apaga, hay que darle al botoncito, ¿alguien sabe si se puede regular el tiempo de apagado del sensor de aparcamiento?
     
  24. FerMom

    FerMom Guest

    Esos que venden (por ejemplo en Norauto) se puede regular el volumen del pitido? S2
     
  25. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    en el kit 1 no se puede ajustar nada.
     
  26. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    Yo he montado sensores de aparcamiento y por lo que es y el uso que se da solo el trasero puede ser util, el delantero no lo recomendaría
     
  27. carlimino

    carlimino Guest

    o.k. manoleitor.
    en mi caso no llevo navi, a si q una tarde d estas me paso p norauto y me lo pillo.
    el tema es q ya q me compro el kit, p un pelin mas me pongo el delantero y el trasero, pero si los que ya lo llevais instalados decis q no es muy utill, entonces me pondre solo el trasero
     
  28. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    OS equivocais , yo llevo Navi y solo trasero y SI me sale la imagen del coche.
     
  29. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona

    Yo veo poco util los dos..., el pitido continuo empieza a los 30 cm o asi..., en barcelona, aparcar sin llegar a ponerte a menos de esa distancia es un lujo.., para mi son casi inuties.., solo sirven para identificar algo que no habías visto.
     
  30. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Estará mal regulado, el mío va aumentando la frecuencia de pitido y salta a contínuo a uno 10 cm del obstáculo, sabes que puedes tirar algo más patrás pero ya poco :wink: mi BMW mide más de 5 metros y con el PDC aparco mejor y más rápido que el Nissan Primera que medirá medio metro menos. De hecho con el E38 ni miro por el retrovisor, simplemente me fío del PDC :notworthy:
     

Compartir esta página