Duda merece la pena

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por soto_suciudad, 9 Ene 2007.

  1. e pensado en poner un chip de esos que suben caballos,la verdad esque no tengo mucha idea,acorta la vida del motor? vale muy caro?no se............
    el coche es un 525 tds e 39 del 96.gracias
     
  2. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    caro no se si lo es ahi en mi pais si es muyyyy caro pero yo no lo pondria por que muchos me dicen que a un diesel que ande como un gasolina le hace mal para mi acorta la vida del motor es mi manera de ver
     
  3. la verdad esque si, no estoy muy decidido a ponerlo.gracias tu opinion
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo se lo pondria, al mio se lo tengo puesto y es un buen cambio a lo que bajas revoluciones se refiere.

    hay muchas formas de acortar la vida del motor sin ser por culpa de un chip eh? cambios muy largos en el aceite... no vigilar el nivel del agua... aceite no adecuado, dar mucha cera al coche! una cosa que nunca se tiene en cuentaes que despues de hacer un largo trayecto apagar el coche sin dejarle al ralentin un par de minutos tambien es malo! al igual que en frio darle zapatilla..... en fin!.

    Saludos.
     
  5. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    j*der j*der j*der cuantame que le has puesto al 524?? mejora mucho??? otra duda solo es un chip que se saca y se pone o es la ecu??
     
  6. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Pues yo puse el Jarochip y es una maravilla. En bajas da un cambio rotundo.
    Lo de que acorte la vida del motor, creo que depende más de la manera de conducir que del chip.
    Un saludo.
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Jarochip forever!!! barato fácil y con excelentes resultados contrastados entre muchos foreros va fantastico en los TDS:wink:
     
  8. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Y como dice el amigo guakarimaso, barato barato. Por ese precio no vas a encontrar nada por ahi:LOL:
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    le puse lo que lees, el jarochip, y sin duda,,,,, este coche no va a volver a estar sin ello!! se me ocurrio una vez probar a andar sin el chip, y... sin palabras,, una patraña.

    como bien dices, hay que abrir la ecu, y se cambia el chip que tienes, por el chip que te mande jaro.

    PAra conseguir el chip adecuado, necesitas abrir tu ecu y ver la numeracion que tiene, y con ella darle esos numeros y jaro se encarga de encontrarte el chip.

    SAludos
     
  10. al final me convenceis:rofl:
     
  11. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    El chip te ofrece algo más de potencia....pero si no estás abusando de ella todo el día no acortas la vida del motor, al igual que sin chip....si estás agusando del motor siempre y llevandolo de mala manera, con chip o sin chip, también le acortarás la vida.
     
  12. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    valdemar, lo que tu dices si es cierto. pero no crees, que con chip y utilizando el coche de manera adecuada se acorte la vida antes que sin chip? por que si los ingenieros lo han creado de esa manera, y tu despues lo alteras, eso es como las drogas.
     
  13. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    huy yo no se que hacer a mi me dijeron que a los diesel mas el 524td y los demas les acorta la vida al motor ya que trabaja a otro regimen pero si no le hace nada me dan ganas de ponerselo :LOL:
     
  14. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    pero saco la ecu y me fijo en el chip pero despues tengo que desoldar algo o se saca y se pone?
     
  15. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    piensa esto si los ingenieros de bmw tuvieran la oportunidad de darte mas hp ¿ no lo harian para competir con las otras marcas? por algo estan asi como vienen los motores 143 hp creo que es suficiente ,sino 530 d 192 hp en mi opinion no vale la pena ( cuida lo que tienes ) el tiempo te dara la razon saludos
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    en el mio no hacia falta desoldar y en el tuyo creo que tampoco, no te lo garantizo 100%,,, pero fijo que no lo tienes soldao, lo tienes en un zocalo.
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    hay gente que fumando tabaco muere a los 90 años... y otra gente, deportista, que se cuida,,, etc, que a los 40 les da un telele y se van pal otro barrio.

    lo mismo ocurre con los coches, las averias vienen cuando tienen que venir!

    no digo que si fuera un chip de mala calidad vendrian problemas, pero el jarochip, viendo la cantidad de gente que lo lleva, se puede decir que es un chip 100% fiable.
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    los coches, como los ordenadores,,, hoy te compras un ordenador y mañana ya hay uno mejor que el tuyo!. con los coches igual, no interesa hacer un mega coche en un principio con muchos caballos, porq entonces, esa empresa nunca va evolucionar, sacaria un coche de muchos caballos y luego que?, le interesa tener un mercado amplio con muchos coches, con distintos cv, para que puedas elegir el que mas te convenga.

    al igual que hay ingenieros para encontrar el antivirus perfecto, tambien hay ingenieros que se dedican a ver donde estan los fallos de los grandes programas.... Dejemoslo el jarochip como una actualizacion,

    No se si estubiste al tanto unos meses atras cuando se hablaba de las actualizaciones de la caja cambios! que la propia bmw hacia.... pues es casi lo mismo, bmw hace una caja cambios,, y a los 2 años una actualizacion con mejoras! siendo la misma caja de cambios...... y si lo hace bmw no puede ser malo, pero con el tema de potencia no le interesa,,, porq prefieren vender un coche, que la gente actualice la potencia de los suyos.
     
  19. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    ahi! tienes razon, pero esos son casos que ocurren. cuando salio el 524td o el 525tds los sacaron bastante esprimidos, en aquellas epocas no era asi de facil sacar un motor fiable, duradero y con muchos caballos. Intentarian darle el maximo pero sin pasarse, nose.

    Una pregunta, tu que crees que el coche esta sufriendo mas en altas o en bajas? tu crees que en bajas acelerandole a tope en el que el coche no da por que el turbo todavia no sopla pero le estas exigiendo, sufre mas que cuando va entre 3500 y 4500rpm?(se me a ocurrido ahora la pregunta e, aver si alguien lo sabe o que). yo en mi opinion el motor va mas alegre y mas agusto a 4000rpm que a 1500 cuesta arriba y exigiendole para que te suba(cosa que yo muchas veces hago por no cambiar de marcha, por que soy un bago,jeje)
     
  20. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    aqi otro del club jarochip :wink: . Yo soy de la opinion q como t han dixo mas arriba, la fiabilidad y duracion depende mas de la forma de conducir q del chip. De todos modos, para q lo veas tu, la gente podia apuntar aqi los kms con los q pusieron el chip y los q tienen ahora, y los problemas q les ha surgido. Empiezo:
    lo puse con 185000 y ahora tiene 196000, le he hexo poqillos kms, pero muy muy a gusto. Problemas, por ahora, 0.
    Salu2
     
  21. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    te voy hacer caso yo creo que a un auto nafta se lo hago pero a un diesel no y mas a un bmw vos sabes lo caro que son los repuestos aca jejej mejor dejarlo original :cool:
     
  22. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    El motor sufre mas cuando lo espoleas en bajas (si conoces su voz, oirás que se queja), las presion en los cilindros disminuye a medida que suben las revoluciones, es mas llevadero darle zapatilla a 3000.

    Saludos
     
  23. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Aclaranos esto un poco.... a veces oigo voces pero nunca habia caido que pudiera ser el.......:eek:
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Cuando estas en bajas rpm y pisas a fondo, el sismtema electronico (en este caso, porq los que llevan bombas inyectoras mecanicas, llevan un sistema de inercia) no quiere decir que porq le pises a fondo le estas dando toda la maxima potencia eh!. el coche en estos casos es tan listo de que segun las rpm que esta girando el motor, la presion actual del turbo temperatura del bloque.... aunq le pises al fondo, el sabe lo que le tiene que dar en cada momento! por lo que no debiera de sufrir, sufrir sufre si eso mismo se lo exiges con el motor en frio! entonces ahi estas cometiendo un crimen.
    las rpm es muy relativo,,,, ni es bueno siempre llevar el motor a 4000 rpm, ni llevarlo a 1200, yo siempre suelo llevarlo un termino medio que son sobre 2500 3000 tanto subiendo un puerto. como bajandolo.

    un diesel se caracteriza por tener una carrera de piston mas grande que un gasolina, si encima es un motor gordo, los pistones son gordos,,, y esos pistones girando a 4000 rpm... puede ser un peligro, de ahi que los motores de los autobuses (alsas) el corte casi lo tengan a las 3000 rpm. pues sus pistones son muy gordos y una masa o cuerpo (piston) grande y pesado moviendose a esas rpm .....un motor de barco grandote, petrolero, puede girar a 50rpm... es muy relativo la velocidad ideal de giro para un motor, lo que si que ta claro que depende de cada coche, y en lo que el 524td nos corresponde llevarlo sobre 2500 3000 el coche va de sobra! no quiere decir que no pueda ir a mas o menos, pero hay muchos mas factores,,, un motor a pocas rpm puede desgastar las camisas del piston ovalizandolas... y a altas, las desgasta de otra forma, por ello lo importante de variar el regimen del motor,,,, muchas cosas influyen muchas....

    Saludos.,
     
  25. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Y yo en ocasiones veo muertos jejejeje

    Apuntad otro con Jarochip, aunque lo puse hace menos de 5000Km y no puedo opinar en fiabilidad, en rendimiento la mejoría es muy clara.
     
  26. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Mete 5ª a 90 y hunde el pie, compara el sonido cuando llegue a 130, veras a lo que me refiero.

    Saludos
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    la presion disminuye....... pero lo que disminuyes de presion lo aumentas en friccion.... jeje
     
  28. j*der ¡¡¡ ya no sabe uno que hacer:cool: pero muchas gracias
     
  29. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Cierto, pero para eso esta el aceite. Personalmente me preocupa mas fatigar las bielas y forzar mi fragil culata que pensar en el desgaste natural de las camisas ;-) .

    Saludos
     
  30. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    entonces cinder que es mejor poner el chip o dejarlo de fabrica?:err:
     

Compartir esta página