Este peazo tostón que os pego está sacado de la página www.metallube.es Yo es la primera vez que oigo hablar de este producto, pero si es verdad lo que dicen parece interesante (además no es caro)Alguien ha oido hablar de el o lol ha probado en su coche? [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esto es lo que dice la página:[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Qué es Metal Lube?[/FONT] METAL LUBE es un tratamiento anti-fricción basado en una exclusiva formulación de alta tecnología, con la capacidad de reducir drásticamente la fricción hasta un 95%. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No se pierde en el cambio de aceite[/FONT]METAL LUBE no es un aceite, tampoco lo reemplaza, no es un aditivo para el aceite, no se filtra ni se pierde durante el cambio de aceite, tampoco se adhiere a las paredes ni a los conductos de circulación del aceite. Esto se debe a que METAL LUBE trata el metal y no el aceite. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Es amigo del ambiente[/FONT] METAL LUBE no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Qué es lo que hace?[/FONT] METAL LUBE crea un ambiente de lubricación casi perfecto, haciendo posible que el aceite pueda trabajar bajo factores de cargas extremas y condiciones que, en circustancias normales sería imposible soportar. Esto aumentará la lubricidad de cualquier aceite más de un 500%. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Cómo lo hace?[/FONT]Antes de que podamos contestar a esta pregunta, tenemos que entender lo que es la Lubricación. Es evidente que si el aceite pudiera mantenerse en un ambiente caliente, podría eliminar calor excesivo y lograría una lubricación adecuada. Pero a medida que el calor aumenta en alguna área en partilular, el aceite por su naturaleza se desplaza de las superficies de metales calientes, esto causa una pérdida de aceite en estas áreas, a su vez crea gran desgaste, subiendo la temperatura tan alta que las piezas hasta se pueden fundir. Aditivos de aceite no pueden paliar esta situación, porque cuando el aceite se desplaza, arrastra con él a los aditivos. METAL LUBE trata químicamente las superficies metálicas, penetrando en el microporo del metal, sin alterar sus tolerancias ni crear capas superpuestas. Por medio de un petroquímico y un catalítico que se activan por fricción, el tratamiento mantiene el aceite adherido a las superficies metálicas, como si tuviese propiedades magnéticas, esto evitará que la película lubricante se rompa o desplace de metales calientes, aún si la temperatura fuese excesiva, haciendo posible que el lubricante fluya por encima del tratamiento, evitando el contacto de metal contra metal. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los resultados [/FONT]Los resultados son que METAL LUBE al reducir drásticamente la fricción, bajará a su vez la temperatura en aceite y agua, eliminará ruidos de fricción, reducirá consumos excesivos de aceite y combustible, consecuentemente el desgaste como lo conocemos será virtualmente eliminado. También contiene propiedades anti-corrosivas y anti-oxidantes para una mayor protección de las superficies metálicas. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Algunas de las ventajas que podemos obtener[/FONT]ANTE TODO DEBEMOS DECIR QUE METAL LUBE NO REPARA FALLOS MECÁNICOS. Máxima protección en arranque en frío y recorridos cortos.Protege en posibles fallos del sistema de lubricación, aún si se perdiera la presión del aceite o el aceite mismo.Aumento significativo de la vida en piezas sometidas a fricción.Considerable reducción en el desgaste de camisas, segmentos y pistones.El reyado de pistones y el carbón creado en la cámara de combustión se reducen.Podrá evitar los problemas más severos de desgaste de árboles de leva.Reduce las emisiones de gases. Protege y alarga la vida del catalizador.Menor riesgo de calentones, especialmente en los meses más calurosos del año.Ligero incremento de la potencia.Notable disminución en vibraciones y ruidos, hasta un 40% en motores diesel.Mejora el funcionamiento de transmisiones y diferenciales. METAL LUBE no altera las características físicas de los lubricantes y es compatible con todo tipo de aceites (sintéticos y minerales).UN ÚNICO TRATEMIENTO DURA 100.000 KM. UTILIZAR METAL LUBE, SIGNIFICA PARA AQUELLOS QUE CUIDAMOS NUESTRO VEHÍCULO, ASEGURARNOS UN PERFECTO FUNCIONAMIENTO Y APROVECHAMIENTO DE TODAS LAS PRESTACIONES DEL MISMO, EVITANDO REPARACIONES Y COSTES INNECESARIOS.
Osea que parece un producto serio no, es decir que funciona, no como otros que te cuentan la milonga y luego nada...:wink:
Yo lo llevo usando mas de 10 años y es un producto increible.Lo hechabamos en las motos,que llevan el embragre bañado en aceite ,y en teoria un antifriccion haria patinar el embrague,pero nada de nada funcionavan de pm. En los coches cuando lo echas se nota el motor mucho mas redondo.En un 325 E30 que tuve hace años y que llevaba metal lube,rompi el cater al salir de la carretera hacia un camino y le arranque sin gota de aceite para ponerle en un lugar seguro y ha dia de hoy sigue funcionando sin ningun problema (se lo vendi a un amigo que todavia lo conserva).
Buenas!:winkues parece que si todo lo que dice es verdad, es un producto a mirar. :yesero es un producto en plan milagro para coches con 300.000km en los que de verdad se nota, como los aditivos slik50,etc... o por ejemplo al mio con 100.000km le haria algun bien y yo también lo notaria? Saludos!
Un producto bueno de verdad,cuando corria en motocross me patrocinaban y no gripe ni una sola vez,te lo recomiendo tanto para coche como para moto
pues si es bueno para las motos de cross me lo voi a comprar porque con lo delicados que son esos motores... y para el coche tampoco vendria mal, pero alguien sabe como se usa o donde se echa o algo?
Hi! Venga los que lo hallan empleado por favor que comenten todo lo que sea porque puede que sea interesante please! Saludos!
Pero ese creo que es para la gasolina no para el aceite, todo eso según leo, el que parece que va al aceite es el Formula Motores , miralo bien que al final te veo comprando los 2. Yo tampoco descarto un botecillo... :yes:
REPOST!:biglaugh: http://www.bmwfaq.com/f7/metal-lube-remedio-milagroso-o-timo-55721/ Aunque no viene mal recordarlo:wink:
Para las motos de motocross es muy bueno,hay 2 clases,uno que era para mezclar con el aceite que le echas normalmente para hacer la mezcla y otro q directamente lo mezclas con la gasolina. Y bueno,vi las pruebas que hacian con el aceite y de las distintas clases de aceite que usaban el que mas desgastaba las piezas era el repsol!!!
Yo tambien creo en las virtudes de este producto que uso en mi coche y motos, es una marca muy conocida en el mundo del radiocontrol y aeromodelismo
Yo lo usé en un Opel Corsa con taraitantosmil kilometros y la verdad es que el coche arrancó a la primera hasta el dia que fué al desguace, en frio, en caliente y sin gastar ni una gota de aceite.
Yo usé Slick 50 en mi P205 GTI con más de 100.000 kms hechos "a tó trapo" y noté que el motor giraba más fino. De todas formas, con 150.000 tuve que hacerle la culata...
yo lo he usado, y me gustó mas el Slick50. Los he usado ambos, en varios coches...y sin problemas...pero en mis 3 ultimos vehiculos ya no los uso. Con la evoluión de los aceites, estos aditivos, que eran de la epoca de los aceites minerales, creo que han perdido su interes. Un buen aceite y cambios a tiempo, y sobra. Otra cosa es si pillais un coche en mal estado...pero en fin. Y podeis encontrar tanto opciniones a favor, como en contra. Dicen que los producots con base de teflón pueden llegar a taponar los conductos que los motores usan para hacer fluir el aceite hasta todos los rincones... Hay de todo. Yo...ya os digo, que pese a que me han funcionado muy bien...ya no los uso. ;-)
Hola, el otro día le cambie el aceite al coche y quiero comprarle un bote de estos para echárselo, pero tengo una duda. Como se lo echo? Echo todo el bote entero o tengo que echárselo poco a poco? Y bueno ya que estamos también le pondré un limpia inyectores. Como lo aplico? Salu2 y gracias!
Nacho Martínez, el metal lube no lleva teflón como sl slick 50 o derivados y no se mezcla con el aceite, con lo cual, es un aditivo mejor y distinto a lo normal que se ve en cualquier sitio. Yo lo compré y estoy a la espera el próximo mes para echarselo, para cuando cambie aceite. Puedo decir, que de todos los foros donde busqué información sobre el tema, en NINGUNO, hablaban mal de él, solamente cosas buenas. Para muestras, buscad en el youtube el vídeo de un forer del foro 4x4 y vereis como se oye el coche con el antes y el después.
y donde se compra ????????????, que a mi me interesaria un botecito ya te tengo el cambio de aceite y filtros dentro de poco