yo le meto metal lube a la moto de cross, una yamaha YZ 125. Eso si me cuesta 42 euros el litro... Es una marca de confianza
Uolas, yo he puesto en el Omega tanto el tratamiento de aceite como el de inyectores de gasolina. Cuando los puse me pareció (tb puede ser un poco placebo) que se reducía el nivel de ruido al ralentí así que va como mas lineal en la respuesta. Es un Omega V6 2.5 con 130k km, mi padre ha puesto tb en el 535i el tratamiento motores sin notar nada. (ya iba de lujo antes jejeje) Salu3, Raúl.
Mirad en estos vídeos, si al menos reduce el sonido en los motores diesel de este forero del foro 4x4: ANTES DEL METAL LUBE: YouTube - ANTES DE METAL-LUBE DESPUES DE METAL LUBE: YouTube - DESPUES DE METAL-LUBE EN FRIO CON METAL LUBE: YouTube - EN FRIO CON METAL-LUBE
el Metal lube es un producto muy bueno, de hecho es el único que sirve para algo, es un tratamiento del motor, no un aditivo.trata todas las piezas del motor, no como el slick 50 que es una m... porque contiene teflón (ptf) y sólo se adhiere donde hay fricción y el resto a los pasos de aceite y termina taponándolos con lo cual rompe motor. el slick 50 sólo lo recomiendo cuando el motor está ya muy mal y consume mucho aceite, es un parche para 100000 kms, pero después rompe el motor. el metal lube es muy bueno, trata todas las piezas del motor y lleva una base de silicio, no lleva zinc como el resto de los aditivos para el motor. toda la gente que lo ha probado dice que es muy bueno, yo lo he probado en varios motores y realmente funciona, te protege el motor y alarga mucho su vida. os lo recomiendo totalmente. la manera correcta de utilizarlo es utilizar el coche durante media hora y bien calentito le vaciais el aceite(mejor por succión porque el tornillo del carter se puede romper), a continuación hechais el producto y luego el aceite y utilizais el coche durante otra media hora para que se mezcle bien con el aceite. ya teneis el motor protegido para muchos calentones, etc... saludos
Yo lo he usado en: -328Ci (notar nose pero yo iva cortando siempre y no jodi nada del motor jijiji) -318is (de un amigo) -524td (en este modelo da igual se jode por otro lado jeje) -a4 1.9tdi (se noto un huevo!!! seguia gastando aceite pero no la burrada de antes) -525tds (increible, detuvo el gasto de aceite, el motor ronronea, mismo resultado que estoy viendo en mi serie 7 diesel) Y en el serie 7 se le puse con 220.000, y llevo unos fantasticos 25mil km con el, y un agradable ronroneo... deciros que el turbo ha dejado de silvar casi en frio. Donde mejor funciono, en el 525tds con 450mil km (se le puso con 80.000km menos) y el A4 tdi con 270.000 (se le puso con 50.000km menos) Es un producto que realmente merece la pena para lo que cuesta, da una capa anti-friccion al motor... con el A4 me quede sin aceite casi y ande 1000km y nada, se me peto el turbo y apenas se desgasto el motor (consumio aceite hasta que pude calarlo) El consumo de aceite disminuye un poco y el motor va mas suave, cuando os toque cambiarle el aceite le hechais uno, se supone que se le hecha uno cada 100.000km. Conclusion, para lo que cuesta, ponle uno al aceite de tu motor, daño no hace, no lleva teflon ni cosas de esas... eso si no arregla camisas ni hacev milagros, pero para poneros un ejemplo, el aceite del coche es como llevar gafas, y el meta lube como lentillas, detiene el desgaste del motor bastante bien, mas si usas un buen aceite.
A los petroleros les sienta muy bien, cuando te baje un poco el aceite o le toque el cambio ponle uno (son 350ml solo)... ponle la version cara mejor, yo no le puse esa porque no sabia que habia.
Yo ya lo dije en otro hilo parecido a este. Lo usé en mi antiguo R21 GTD con espectaculares resultados. Mejoro considerablemente el arranque en frío en cuanto a sonoridad y estabilidad del motor y en orden de marcha el motor se le notaba algo más fino. No obstante en mis coches actuales no lo he usado por que no le veo sentido Saludos
yo voy a comentar mi caso con un laguna que tuve, rompi el carter en al carretera habia una piedra sono un fuerte golpe pero tampoco le di mayor importancia y continue, cuando estaba a punto de llegar a mi casa faltarian un par de km se me encendio el chivato del aceite y fue cuando asuste, baje del coche y vi que el carter llevaba una grieta y estaba chorreando aceite me dije bueno pues como falta poco para llegar voy a andar despacio y lo guardo en al cochera, y asi lo hice ( hoy no haria eso ni loco, pero entonces ni lo pense el caso andube sobre 2 km sin aceite o con muy poco y el coche a dia de hoy sigue funcionando con mas de 170,000 km milagro no lo se pero a mi me salvo el motor, dicho por el mecanico ,asi que a dia de hoy todos mis coches lo llevan y el de mi mujer un ford fiestra xr2i de 3 mano y un porron de km me gustaria que oyeseis el motor. en resumen en este post habra de todo, cada cual es libre yo no trato de convencer a nadie pero os aseguro que digan lo que digan lo seguire echando aunque me viniese un ingeniero de bmw y me dijese que es de locos echarlo en este motor por cierto soy tapicero no vendo este producto haber si va a venir el siguiente a decirme que si esque llevo comision. por cierto se lo eche la primera vez al coche por que vi la demostracion del producto
Muy buena idea lo de seguir 2 kms. claro, como llevo METAL LUBE no voy a romper el motor, pero lo de ir CHORREANDO ACEITE en la carretera.. eso ni lo pienso. Si señor!! Los kms. que no te diste cuenta vale, pero el resto...:argue: Luego llega un grupo de moteros y se estampan.... Pero mi motor perfecto, llevaba metalube..:supz: ESE GRAN PRUDUCTO!!
mira leon4 no voy a entrar en polemica sobre mi actuacion la cual no tiene justificacion lo hice sin pensar en que podia ocasionar ningun daño a nadie. pero tampoco te paso la forma de contestar que as tenido que si mi motor iba protegido con el metal lube los demas que se jodan no soy de esa manera. en cuanto a tu defensa de los moteros no voy a entrar en polemica por que se podria liar y parda ya que veo que tu eres motero por eso tu defensa pero te diria 4 cosas de los moteros si no de todos por que no se puede meter a todos en el mismo saco si del 70% asi que a otra vez ahorrate tus comentarios sarcasticos
A partir de que kilometros se recomienda usar metal lube?¿Cuanto vale el bote?¿Podria usarlo con 300 km que le acabo de hacer al aceite nuevo?Segun he visto de todas vuestras opiniones es un producto cojonudo hasta a algunos les silva menos el turbo.Entonces diria yo que es un producto a tener en cuenta en cuanto a proteccion para el motor.Habra que investigar mas sobre dicho producto gracias.
Suena mucho mejor con el aditivo, ¿sabes que tal resultado dá en motores de gasolina?, yo utilizé el Slick 50 en otros coches, en este nó, pero si es como dices y además no lleva teflon creo que puede ser buena idea.
me poneis en duda con vuestros comentarios..............................se lo he comentado en varias ocasiones a los compañeros mecanicos y todos me dicen lo mismo " no merece la pena, si el motor esta bien, buen aceite y punto, y si esta mal......olvidate, milagros no hace" :-s yo por mi lo pondria, todo que sea ayudar al cuidado del motor..adelante, pero con estos comentarios de mis compañeros, parece que hago el primo
Yo recorri varios KM con un A4 tdi con el turbo roto y el motor funcionando con aceite, pues consegui calarlo, y el metal lube ayudo a que no fuese fatal. En bemes, Lo he usado en el 524td, en el 525tds, en el 318is , en el 328... y en el 725, el normal para el aceite, pero decir que hay amplia variedad, de hecho sacaron uno "mejorado" para motores turbo y de altas prestaciones, pero el normal ya me va bien
No le metas guarrerías al 335i[-( Eso le va bien al mío, que ya tiene 240.000kms.:-&:-& Al viejo Ford Fiesta 1.4 CLX que tenía, con 120.000kms le metí Slick50. Que es más o menos como el Metal lube... Mano de santo, oiga. Con decirte que le ponía Mobil 5-50 y que no me perdía ni gota...cuando el 10-40 mineral ya se lo empezaba a beber. Le gané 0.5 litros a los 100kms. y tiraba un poquito más.:supz::supz::supz:
Metal Lube y "SuperKote" son productos serios, uno debe evitar son las baratijas que se usan con el aceite "en cada cambio" de hecho; Tan serio es, que pide usarlo "cada 100.000kms". En mi opinión, se siente mucho su beneficio tras usarse en autos con cierto kilometraje. Ideal para quienes compran y queremos comprar, BMW de cierta edad. Saludos
Yo en el último cambio, se lo puse al coche. Ya de por sí iba bien,pero como tiene sus kms, lo he querido proteger algo más. No puedo quejarme de nada, porque va de maravilla, no oigo el turbo silbar, tira bien el coche, y un ralentí perfecto.
en el primer coxe que tuve,un 106 sport,era un 1.4 75cv.le exe un bote de estos,y no se si era por esto o no, pero peor que a ese coxe no e tratado ninguno y hay sige como el primer dia.sin duda al 325 se lo pondre cuando llegue alos 100000km.
La expresión "Necesario" es inválida. EL que crea en sus bondades pues sencillamente que invierta en estos productos. Y quién crea que con un cambio de aceite y un fluido de buena calidad es suficiente, pues está avalado por el mismo fabricante, además de lo que ya sabemos respecto a rutinas de mantenimiento. Saludos
Necesario no, pero que al calentarse deje de silvar el turbo, que gaste menos aceite, que el ralenti sea estable. Mejor no? con 250.000km No tiene nada que ver con el aceite, aceite igualmente hay que usar el mejor! Ami personalmente que las piezas esten impregnadas con un tratamiento (no aditivo) antifriccion, me parece bien, sobretodo si tienen KM o se les da caña.
Todo lo que signifique reducir el rozamiento es positivo, implica menos desgastes, menos consumo y en general mayor eficiencia
yo le he echo el cambio del aceite hace dos dias, ahora se lo puedo echar o tengo que esperar al proximo cambio mi coche tiene 229000 km y es gasolina, se puede?