Metal Lube

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xmax, 28 Jul 2007.

  1. taca

    taca Guest

    yo le meto metal lube a la moto de cross, una yamaha YZ 125. Eso si me cuesta 42 euros el litro...

    Es una marca de confianza
     
  2. meridiansi

    meridiansi En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda - Madrid
    Uolas,
    yo he puesto en el Omega tanto el tratamiento de aceite como el de inyectores de gasolina.

    Cuando los puse me pareció (tb puede ser un poco placebo) que se reducía el nivel de ruido al ralentí así que va como mas lineal en la respuesta.

    Es un Omega V6 2.5 con 130k km, mi padre ha puesto tb en el 535i el tratamiento motores sin notar nada. (ya iba de lujo antes jejeje)

    Salu3,
    Raúl.
     
  3. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
  4. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    el Metal lube es un producto muy bueno, de hecho es el único que sirve para algo, es un tratamiento del motor, no un aditivo.trata todas las piezas del motor, no como el slick 50 que es una m... porque contiene teflón (ptf) y sólo se adhiere donde hay fricción y el resto a los pasos de aceite y termina taponándolos con lo cual rompe motor.
    el slick 50 sólo lo recomiendo cuando el motor está ya muy mal y consume mucho aceite, es un parche para 100000 kms, pero después rompe el motor.
    el metal lube es muy bueno, trata todas las piezas del motor y lleva una base de silicio, no lleva zinc como el resto de los aditivos para el motor.
    toda la gente que lo ha probado dice que es muy bueno, yo lo he probado en varios motores y realmente funciona, te protege el motor y alarga mucho su vida.
    os lo recomiendo totalmente.
    la manera correcta de utilizarlo es utilizar el coche durante media hora y bien calentito le vaciais el aceite(mejor por succión porque el tornillo del carter se puede romper), a continuación hechais el producto y luego el aceite y utilizais el coche durante otra media hora para que se mezcle bien con el aceite.
    ya teneis el motor protegido para muchos calentones, etc...
    saludos
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
  6. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Toi asombraíto :eek:
     
  7. cuscus

    cuscus Guest

    Otra opinión de alguien que lo haya usado ultimamente
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Yo lo he usado en:
    -328Ci (notar nose pero yo iva cortando siempre y no jodi nada del motor jijiji)
    -318is (de un amigo)
    -524td (en este modelo da igual se jode por otro lado jeje)
    -a4 1.9tdi (se noto un huevo!!! seguia gastando aceite pero no la burrada de antes)
    -525tds (increible, detuvo el gasto de aceite, el motor ronronea, mismo resultado que estoy viendo en mi serie 7 diesel)
    Y en el serie 7 se le puse con 220.000, y llevo unos fantasticos 25mil km con el, y un agradable ronroneo... deciros que el turbo ha dejado de silvar casi en frio.

    Donde mejor funciono, en el 525tds con 450mil km (se le puso con 80.000km menos) y el A4 tdi con 270.000 (se le puso con 50.000km menos)

    Es un producto que realmente merece la pena para lo que cuesta, da una capa anti-friccion al motor... con el A4 me quede sin aceite casi y ande 1000km y nada, se me peto el turbo y apenas se desgasto el motor (consumio aceite hasta que pude calarlo)

    El consumo de aceite disminuye un poco y el motor va mas suave, cuando os toque cambiarle el aceite le hechais uno, se supone que se le hecha uno cada 100.000km.

    Conclusion, para lo que cuesta, ponle uno al aceite de tu motor, daño no hace, no lleva teflon ni cosas de esas... eso si no arregla camisas ni hacev milagros, pero para poneros un ejemplo, el aceite del coche es como llevar gafas, y el meta lube como lentillas, detiene el desgaste del motor bastante bien, mas si usas un buen aceite.
     
  9. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ourense/madrid
    yo habia oido hablar de el pero la verdad nunca se medio por comprarlo
     
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    A los petroleros les sienta muy bien, cuando te baje un poco el aceite o le toque el cambio ponle uno (son 350ml solo)... ponle la version cara mejor, yo no le puse esa porque no sabia que habia.
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues yo dudo mucho de la eficacia de estos productos "magicos".
     
  12. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya lo dije en otro hilo parecido a este.
    Lo usé en mi antiguo R21 GTD con espectaculares resultados.
    Mejoro considerablemente el arranque en frío en cuanto a sonoridad y estabilidad del motor y en orden de marcha el motor se le notaba algo más fino.
    No obstante en mis coches actuales no lo he usado por que no le veo sentido
    Saludos
     
  13. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo voy a comentar mi caso con un laguna que tuve, rompi el carter en al carretera habia una piedra sono un fuerte golpe pero tampoco le di mayor importancia y continue, cuando estaba a punto de llegar a mi casa faltarian un par de km se me encendio el chivato del aceite y fue cuando asuste, baje del coche y vi que el carter llevaba una grieta y estaba chorreando aceite me dije bueno pues como falta poco para llegar voy a andar despacio y lo guardo en al cochera, y asi lo hice ( hoy no haria eso ni loco, pero entonces ni lo pense el caso andube sobre 2 km sin aceite o con muy poco y el coche a dia de hoy sigue funcionando con mas de 170,000 km milagro no lo se pero a mi me salvo el motor, dicho por el mecanico ,asi que a dia de hoy todos mis coches lo llevan y el de mi mujer un ford fiestra xr2i de 3 mano y un porron de km me gustaria que oyeseis el motor.
    en resumen en este post habra de todo, cada cual es libre yo no trato de convencer a nadie pero os aseguro que digan lo que digan lo seguire echando aunque me viniese un ingeniero de bmw y me dijese que es de locos echarlo en este motor
    por cierto soy tapicero no vendo este producto haber si va a venir el siguiente a decirme que si esque llevo comision. por cierto se lo eche la primera vez al coche por que vi la demostracion del producto
     
  14. Leon4

    Leon4 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buena idea lo de seguir 2 kms. claro, como llevo METAL LUBE no voy a romper el motor, pero lo de ir CHORREANDO ACEITE en la carretera.. eso ni lo pienso. Si señor!!

    Los kms. que no te diste cuenta vale, pero el resto...:argue: Luego llega un grupo de moteros y se estampan.... Pero mi motor perfecto, llevaba metalube..:supz: ESE GRAN PRUDUCTO!!
     
  15. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    mira leon4 no voy a entrar en polemica sobre mi actuacion la cual no tiene justificacion lo hice sin pensar en que podia ocasionar ningun daño a nadie.
    pero tampoco te paso la forma de contestar que as tenido que si mi motor iba protegido con el metal lube los demas que se jodan no soy de esa manera.
    en cuanto a tu defensa de los moteros no voy a entrar en polemica por que se podria liar y parda ya que veo que tu eres motero por eso tu defensa pero te diria 4 cosas de los moteros si no de todos por que no se puede meter a todos en el mismo saco si del 70%
    asi que a otra vez ahorrate tus comentarios sarcasticos
     
  16. Valle

    Valle Forista

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Londres.
    Modelo:
    TFL.
    A partir de que kilometros se recomienda usar metal lube?¿Cuanto vale el bote?¿Podria usarlo con 300 km que le acabo de hacer al aceite nuevo?Segun he visto de todas vuestras opiniones es un producto cojonudo hasta a algunos les silva menos el turbo.Entonces diria yo que es un producto a tener en cuenta en cuanto a proteccion para el motor.Habra que investigar mas sobre dicho producto gracias.
     
  17. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Suena mucho mejor con el aditivo, ¿sabes que tal resultado dá en motores de gasolina?, yo utilizé el Slick 50 en otros coches, en este nó, pero si es como dices y además no lleva teflon creo que puede ser buena idea.
     
  18. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    me poneis en duda con vuestros comentarios..............................se lo he comentado en varias ocasiones a los compañeros mecanicos y todos me dicen lo mismo " no merece la pena, si el motor esta bien, buen aceite y punto, y si esta mal......olvidate, milagros no hace" :-s

    yo por mi lo pondria, todo que sea ayudar al cuidado del motor..adelante, pero con estos comentarios de mis compañeros, parece que hago el primo
     
    A FLoryan le gusta esto.
  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Yo recorri varios KM con un A4 tdi con el turbo roto y el motor funcionando con aceite, pues consegui calarlo, y el metal lube ayudo a que no fuese fatal.

    En bemes, Lo he usado en el 524td, en el 525tds, en el 318is , en el 328... y en el 725, el normal para el aceite, pero decir que hay amplia variedad, de hecho sacaron uno "mejorado" para motores turbo y de altas prestaciones, pero el normal ya me va bien :p
     
  20. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    No le metas guarrerías al 335i[-(
    Eso le va bien al mío, que ya tiene 240.000kms.:-&:-&

    Al viejo Ford Fiesta 1.4 CLX que tenía, con 120.000kms le metí Slick50. Que es más o menos como el Metal lube...
    Mano de santo, oiga.
    Con decirte que le ponía Mobil 5-50 y que no me perdía ni gota...cuando el 10-40 mineral ya se lo empezaba a beber.
    Le gané 0.5 litros a los 100kms. y tiraba un poquito más.:supz::supz::supz:
     
  21. rubendeal

    rubendeal Guest

    Metal Lube y "SuperKote" son productos serios, uno debe evitar son las baratijas que se usan con el aceite "en cada cambio" de hecho; Tan serio es, que pide usarlo "cada 100.000kms". En mi opinión, se siente mucho su beneficio tras usarse en autos con cierto kilometraje. Ideal para quienes compran y queremos comprar, BMW de cierta edad.

    Saludos
     
  22. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo en el último cambio, se lo puse al coche. Ya de por sí iba bien,pero como tiene sus kms, lo he querido proteger algo más. No puedo quejarme de nada, porque va de maravilla, no oigo el turbo silbar, tira bien el coche, y un ralentí perfecto.
     
  23. kikocbr

    kikocbr Guest

    estos productos son realmente necesarios para coches que aguantan tantos kilometros?
     
  24. 325raul

    325raul Guest

    en el primer coxe que tuve,un 106 sport,era un 1.4 75cv.le exe un bote de estos,y no se si era por esto o no, pero peor que a ese coxe no e tratado ninguno y hay sige como el primer dia.sin duda al 325 se lo pondre cuando llegue alos 100000km.
     
  25. rubendeal

    rubendeal Guest

    La expresión "Necesario" es inválida. EL que crea en sus bondades pues sencillamente que invierta en estos productos. Y quién crea que con un cambio de aceite y un fluido de buena calidad es suficiente, pues está avalado por el mismo fabricante, además de lo que ya sabemos respecto a rutinas de mantenimiento.

    Saludos
     
  26. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Necesario no, pero que al calentarse deje de silvar el turbo, que gaste menos aceite, que el ralenti sea estable. Mejor no? con 250.000km

    No tiene nada que ver con el aceite, aceite igualmente hay que usar el mejor!

    Ami personalmente que las piezas esten impregnadas con un tratamiento (no aditivo) antifriccion, me parece bien, sobretodo si tienen KM o se les da caña.
     
  27. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo lo que signifique reducir el rozamiento es positivo, implica menos desgastes, menos consumo y en general mayor eficiencia
     
  28. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)
    yo le he echo el cambio del aceite hace dos dias, ahora se lo puedo echar o tengo que esperar al proximo cambio
    mi coche tiene 229000 km y es gasolina, se puede?
     
  29. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    No se pierde con el cambio pero creo que hay que circular 5000km para que se reparta bien.
     
  30. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena

    Si, puedes echarselo aunque sea después del cambio
     

Compartir esta página