Rotundamente no en lo concerniente a la fiabilidad. He visto decenas de tds's de foreros y en persona, además he visto, tocado y probado 30d's a patadas por otros motivos y no estoy para nada de acuerdo en cuanto a la fiabilidad. Te digo más, un tds raro que te deje tirado por muy viejo que sea, un 30d puede hacerlo más fácilmente. El envejecer de ambos motores es totalmente distinto a favor del tds. En el m57 entre turbos, inyectores, caudas y cambios (los autos) es un no parar de meter pasta. En lo referente a prestaciones nada que decir, es obvio que el m57 gana de largo aunque respecto a los consumos no hay gran diferencia de uno a otro. Que no digo que sea mal motor porque en absoluto lo es, pero los componentes que le rodean le resta toda credibilidad cuando de fiabilidad se trata a pesar de que el bloque en sí es casi perfecto. Como una vez me dijo un mecánico por aquí....it is Bosch, Boshit!!
Mas quisiera yo tener una lonja,un garaje o un pequeño pabellon donde meter los dos coches y hacer el swap en el e28 con el M57,pasar un par de horas al dia,un ratito el Sabodo o el Domingo y hacer las cosas bien,tranquilito,sin prisa,tomando una cerveza bien fria.Por desgracia no puedo.
Yo tengo el mismo problema, no creo que eso se pueda hacer en un olivar en el e28 es mas complado por que hay que hacer de chapista....el cambio de los M5x es mas grande.
Yo veo muy factible este swap, especialmente para mi uso... Seria cuestión de valorarlo y hechar numeros, porque lo único que no me gusta de mi E34 es lo poco que empuja... Cualquier coche de hoy dia, me pisa y que quereis que os diga... Pero me jode!! xD Estoy seguro que a ese motor le saco yo en un E34 de 6 a 6,5L/100 kms. Y anda más de un 40% más!!
Evidentemente cuanto mas complejidad o mas extras le metas a un coche mas probabilidad de problemas eso es innegable e indiscutible. Pero que estrenando los dos coches desde cero, no te creas que un d te va dar tantos dolores de cabeza comparado al tds, siendo este ultimo ademas mas delicado con el tema de culatas. Yo he tenido un tds 9 años + 8 que fue de mi padre y lo solte con 480000km (lo tiene un amigo y esta encantado con el) y perfecto el coche sin nada que echarle en cara al m51, el d va para el 5º y marca ahora mismo 330000km (y no creo que sean los reales del todo), y te aseguro muy mucho que el consumo se nota y bastante, si para ti 2,5 o 3 ltrs, reales no de pinocho, no es diferencia para mi si, tampoco seria un dato para que yo cambiara de un coche al otro pero si se nota, cuando me dices que no hay gran diferencia me descolocas, porque siendo uno 3.0 y el otro 2.5 encima a favor del de mayor cubicaje me parece interesante. Ambos potenciados y con sus mantenimiento al día, ninguno consume aceite ni nada. Solo se que con el tds no hacia mas de 860 km con el deposito y con el d llego a los 1000 km con menos tanque.
Vosotros los tdsistas , teneis muchas más bazas para potenciar con relativa facilidad , por ejemplo , si tubiera yo uno de los vuestros , me pensaba poner un turbo variable de un CDI, osease un turbazo gordo de los buenos ...acompañado de sus modificaciones en centralita y bomba de inyección , no es un secreto que lo puedes poner en 200cv sin mucho presupuesto y "poquita· mano de obra (comparada con un swap) Solo con el turbo variable , encontrarás ese empujón que dices que falta...
A sí? De un CDI? mercedes? No son Turbos variables?? Y de fiabilidad?? Yo tengo que tener en cuenta que lo uso a diario para currar, y no me puedo permitir el lujo de que se me rompa cada 2 por 3 por tener un extra de potencia... Y pienso que con un 3.0d ya viene pensado para esos 184-204cv! No?
Lo tengo todo de origen! Por? Lo que le voy hacer es llevarlo a T.L.R. y ponerle el escape directo! Y despues habia pensado en un regulador manual del turbo ( pero esto tendré que meditarlo bien ). xD
Pasa de complicarte la vida en la itv con el escape aparte de la humera que te saldra, ponle un chip o una centralita y veras como cambia el coche, te parecera otro, yo el que tuve mi padre le puso el chip con 90000km y lo vendi con 480000km sino te cebas no debe darte problemas. Yo miraria alguna centralita y veras como es la mejor chuche que le puedes poner.
En realidad tiene su punto complicarse la vida... Yo soy especialista en eso... Y es que soy masoquista para eso, ya nada me sorprende! Teniendo en cuenta que tengo que quitar suspensiones, frenos, iluminación etc...Asique quitar en 10min el escape no creo que me suponga mucho jejejeje. La centralita de la que hablas, que son las que van conectadas a la bomba inyectora tipo ( racemodul )?? Alguna ref. Fabricante, precios etc...??
Ni idea en la centralita yo llevaba un chip con cables y un potenciómetro te hablo del año 94......yo le pondría una centralita contrastada y veras como lo notas desde ya
Cuando te digo contrastada es que la lleve ya gente y este contenta, aunque mucha gente en el foro lleva el igdochip tambien hey peña que lleva centralita externa, hay si que vas a notar cambios como el 99,9% de los que tienen un tds
Lo cierto es que yo no he probado ninguna de las 2 cosas, ni juntas ni separadas!! Asique no puedo juzgar... xD
Ya te digo yo que ponerle un turbo variable al tds es casi mas complicado q hacer un swap Que ya lo tengo mirado.
En el foro mercado tienes una centralita chipeada y una centralita externa, mira a ver pero se nota y para bien. A mi me consumía 0,5 ltrs menos de combustible y el motor tenia mas alegria ya desde 1800 empujaba mucho mejor no hacia tan necesario el cambio de marchas. Yo si a dia de hoy comprara un tds si el motor esta ok la potenciacion iba lo primero
Yo es que llevo tiempo detrás, pero quiero algo fiable! La centralita chipeada ya la he visto, pero no coincide con mis numeros de centralita
Eso de que es mas facil turbarlo.... Necesitas una centralita reprogramable y saber manejarla o alguien que sepa tocar la de origen y eso no es algo sencillo en un coche de esa edad ni que sepa hacer todo el mundo, y te lo digo por experiencia
A todo este cambio, lo que me da curiosidad es si al meterle la centralita de otro motor, la otra centralita de las puertas (o para lo que sirva ese cacharro de al lado) si esa funcionara igual o dará algún error? En fin, de hecho ni siquiera se que cosas interactúan entre si.
Mi experiencia y la de muchos en referencia a RACEMODUL es q es una estafa. Los chips q venden no hacen nada, incluso pueden averiarte la centralita. Yo les dije q lo quería devolver y ya no me contestaron más, ni m cogían el Tlf... Es más eliminaron mi cuenta de usuario... Después de un mes les digo de nuevo q quiero cambiarlo y m dicen q no hacen cambios si ya lo he conectado y usado. Perdona?? Tendré q probarlo no?? Y donde pone eso en la página?? En fin no tiréis el dinero con estos estafadores!!!
Buena aportación JCPS! Al final iré a lo seguro... Tengo apalabrado con un forero de aquí probar un chip famoso de Igdosil, para agosto, y si me gusta y funciona bien, me lo quedaré... Si no, apostaré por lo que es efectivo de verdad... Y eso se llama T.L.R. Un saludo!
hola buenas, lo mejor es que consigas un chip interno yo hasta hace poco llevaba una racemodul y con el tiempo se estropeo asi que te recomiendo encarecidamente que por 60 euros pongas un chip interno
Subo este hilo, después de tanto tiempo no se quita de la cabeza el swap..... algún día se hará. La única info que comparte es de Rumania. Un saludo. https://www.drive2.ru/l/3090988 https://www.drive2.ru/l/4302185
Anímate que no eres el único que piensa en hacer un swat!! http://www.bmwfaq.com/threads/no-lo...la-mejor-opcion-la-historia-de-un-e34.848896/
Ya lo leí enterito, peazo sawp, mi problema es el sitio en un par de meses lo tendré pero igual el donante no aparte de otro coche para por desplazarme....tipo R4 f6 , solo tengo una duda del sawp....como hacen con el carter, creo que el carter tiene que ser de los Opel Omega, o porlo menos entraría mejor.....pero nadie hace referencia a eso. En fin en un par de meses sabre si se pude o no hacer. Un saludo