Meter Post de venta em MBFaq???.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toyo, 25 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Toyo

    Toyo Guest

    Después de estar un mes registrado en el Foro de Merches para poder poner un Post de Venta del coche de mi padre pues resulta que voy hoy a hacerlo y me encuentro con esto:
    b) Sólo podrán publicar mensajes en este foro de Compra-Venta, los usuarios registrados que hayan publicado, al menos, 100 mensajes y tengan una antigüedad de 30 días. Estos valores podrán ser mayores dependiendo de la regularidad de publicación del usuario.
    Osea 100 posts y 1 mes, las 2 cosas, pero como yo sólo foreo por cuestión de tiempo en este foro quería pedir el favor de algún forero de ambas buenas Marcas de coches para que me colgase el Post de venta del coche de mi padre.
    Muchas gracias, el link de este foro donde podéis copiar y pegar en el de Mercedes los datos es:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=107984
    Muchas gracias otra vez;-) .
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lo he intentado pero no me deja, solo llevo 12 post :(
     
  3. soros

    soros Guest

  4. Toyo

    Toyo Guest

    Gracias Joe, pero ya ves 100 posts y 30 días ¿¿¿???.
     
  5. soros

    soros Guest

    creo que son 50 post y 30 dias, ya que yo no llevo tantos
     
  6. Toyo

    Toyo Guest

    Lo puedes ver en el primer post en negrilla que lo he sacado de allí.;-)
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.562
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece magnífico.
    Recientemente, me la colaron en el subforo mercado de aquí.
    Un forero -aparentemente normal, de nick oskartunning- con poco tiempo de registro y vendiendo "unos neumáticos de un amigo, con poco más de 2.000kms, provinientes de un Audi A3 de los nuevos, 150 euros la pareja de 235/40R17" y que tenía el garaje lleno y que se los quería quitar de encima para comprarse otros neumáticos, y bla :blah:
    Resultando que cuando me llegaron los neumáticos, me llegó un auténtico mojón, resultando que este tipo ni era particular, y que encima se dedicaba a esto.
    Me parece magnífico -reitero- que necesites mínimo 100 posts y 30 días: y es que en el mundo de internet hay mucho espabilao, y hasta que no lleves unos posts y unos días -una trayectoria- pues mismamente la gente debe desconfiar de lo que se pueda ofertar.
    Y a pesar de todo, de lo inmenso que nos pueda parecer internet, somos la misma gente foreando por distintos lugares: pero a pesar de eso ese mínimo plazo de precaución, me parece correcto ;-)
     
  8. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    aqui se deberia seguir ese ejemplo, de los 100 post y 30 dias, saludos.
     
  9. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    igualmente se podria hacer, si cada dia respondo ha 15 posts, cuanto tiempo necesito para conseguir el limite.
    Es imposible saber quien es pufero, pero si el primero que sufre el timo lo pone en letra grande, quizas algunos se libren del timo.
    tengo entendido que ese oskartuning se la ha metido a unos cuantos con material defectuoso.
    yo en un principio pense que hera uno que habia trabajado en mi empresa, pero por la edad que ponia en el forocoches no coincidia. si no estaba convencido que era el, por la forma de actruar, un hijo....
     
  10. piezas

    piezas Guest

    A mi no me parece mala medida, aunque solo sea para complicar un poco a la gente que te la quiere preparar.
     
  11. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Sip, pero solo serviria para complicarles un poco.. xq igualmente nos pueden engañar.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.998
    Me Gusta:
    160.600
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues Gavira mi opinión es que nadie puede sustituir tu negligencia -o la de quien sea- , en ese caso concreto: un límite de 100 posts a gente como tu "amigo" solo supone 100 posts con contenidos absurdos puestos en media hora a borrar por los moderadores (en fin, tu no lo sabes, pero ya ha pasado ;-) )

    La principal regla es el sentido común, como en la vida en general, y en tu "affaire" falta muuuuuuuuuuuuuucho sentido común como para pensar que una norma estereotipada pueda solucionarlo. ;-) Te garantizo que a mi eso no me pasa ni con limite ni sin límite de mensajes.
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, yo creo que esa norma, que también me parece bien, tiene su finalidad mas bien en evitar que los foros de compráventa se "inflaccionen" con post puestos por gente que no tiene otro interes que aprovecharse del mismo para vender o comprar algo, y no en participar en el foro en general, no hay mas que mirar el foro de compra-venta del bmwfaq, hay mogollón de peña con 1 solo post.
     
  14. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    El caso es que un límite de X mensajes antes de poder publicar un post no lleva a nada más que lo que ha dicho Gus: los X post iniciales con

    "hola"

    "up"

    "jeje"

    "jaja"

    ":floor:"

    etc etc

    Un número de post mínimo antes de publicar un nuevo tema no garantiza nada: quien quiere vender vende.

    Los compradores son los que tienes que "vigilar" su dinero y con quien se lo juegan. El conocimiento del forero debería de ser el baremo a seguir a la hora de fiarse para efectuar una compra, exigiendo en todo caso que se faciliten los mismos datos que nosotros tenemos que dar para la compra: nombre, apellidos, teléfono de contacto, dirección. Si estos datos los hemos de dar para que nos envien un paquete, a la otra persona no le tiene que molestar dar los suyos,.. si le molesta malo.

    Puestos a ser estrictos yo sólo me fiaría de los miembros del club a la hora de una transacción por el mero hecho de que estan identificados con nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono,... y ya poniéndonos superestrictos sólo a estos les permitiría vender en el foro mercado.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.998
    Me Gusta:
    160.600
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    100 así...y no siempre borrables según las normas.

    Efectivamente, no lo decimos por decir (se ha probado de todo) ni el aviso que hay en mercado está puesto por nada: nos sigue produciendo tristeza que pese al control de los moderadores del foro mercado se sigue colando algún "profesional" (más o menos) y algún "incauto" (más o menos) sigue teniendo problemas...pero sin éstos aquellos no tendrían cancha no lo olvidéis: las precauciones empiezan por uno mismo y si haces dejación de ello...pues ya le puedes echar la culpa al empedrado.
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, lo que no te garantiza nada es lo que tenemos ahora: ninguna restricción :rambo: Lo del mbfaq desincentivara a unos pocos (un poco rídiculo si que és) :) y si pones un mínimo de permanecia de 3 ó 4 meses de actividad como forero (que es lo que yo podría como mínimo) ya verás tu como se iba a reducir el número de post en el foro mercado ;-)

    Ahora bien, siempre habrá alguien qeu te la cuele, evidentemente :roll: pero no todos como ahoram, que no se puede poner un post de venta porque se te hunde en la inmensidad en menos de 6 horas :rambo:

    Nada que oponer a lo que dices de las cautelas mínimas a tomar para evitar que te tanguen, pero eso pasa en el foro y en la vida diaria, en coches y en todos, hay gente muy confiada y otra muy desconfiada :rambo:
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.562
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Curioso que hablas de mi "affaire" cuando siendo el vagón que tiró del hilo, salió la madeja.
    Disculpa que no me refiero a normas estereotipadas, simplemente a mecanismos que previenen ;-)
    Los mismos mecanismos que funcionan con una efectividad abrumadora (yo también reporto posts "extraños" y/o de compraventas no autorizados por las normas del foro, me chivateo biggrin) y que en cualquier caso, son de aplicación por las mismas entes.
    Tranquilo, yo no soy de los que compraría M3's con 15.000kms del 2003 a 14.000 euros biggrin
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo en esto, estoy de acuerdo con Caneco y Gus, mas bien el problema es del comprador, que debe de preocuparse un poco de lo que compra y a quien lo compra, chollos no hay, ni en la calle y menos en internet. Yo lo que tengo muy claro es que no compraria nada a un forero cuyo primer post es de venta de algun articulo, sin tener ni idea de sus antecedentes, por muy bonito que me lo pinte.
    Me hace mucha gracia eso, el primer post diciendo, Vendo llantas, etc.......... (a lo mejor es gente seria), pero lo dudo mucho.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.998
    Me Gusta:
    160.600
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer, pues eso en mi opinión sería solo un pasito más.

    No confundas madeja amplificada con madeja original ;-) Hay gente que trata sus problemas de otra forma, y los hubo muuuuuuucho antes. Incluso por haber, hay gente que no se mete en problemas porque aplica no ya grandes dosis de precaución, sino normales dosis de sentido común. ;-)

    Joe, esa norma ha evitado que una oferta normal y decente (la de Toyobus) no pudiera ponerla él, ni tu...es eficaz? Más bien capa ofertas serias poniéndolas automáticamente bajo sospecha: nosotros preferimos a la postre más libertad porque ya digo que no es posible evitar ciertas cosas, y eso cuando no se empeora la cuestión.
    Pero claro más libertad implica siempre más responsabilidad y más precaución, y no echarle la culpa al empedrado ;-)
     
  20. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    pues.....yo mas de lo mismo,porfavor SOROS o quien pueda, a ver si me podeis poner tb el mio que tengo ahi las llantas 18" del mercedes.

    vendo llantas 18" mercedes originales clase s, cl, e w211 5 brazos
    telefono 647 80 92 80.

    os lo agradeceria infinito ya que me ocupan medio trastero y aunque no tienen fecha de caducidad me las quiro quitar ya! us saludo y gracias por adelantado.
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.998
    Me Gusta:
    160.600
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otra biggrin

    Y ojo, que yo encuentro legítima esa restricción, como cualquiera....lo que dudo es que sirva a los fines que se le suponen ;-)

    Ya van dos, aqui lo tenéis. Y si, igual no ha habido que banear a algún enteradillo...pero ya son dos honestos perjudicados por ella en un rato: y eso en MBfaq, con mucho menor volumen....aqui serían ya 10 o 20.
     
  22. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Si, yo creo que esa forma de intentar evitar profesionales no va a ningún lado pq poner 100 mensajes absurdos en una semana lo hace hasta mi perro (bueno no..... que no tengo!! 8-[) y después de esos mensajes ....vía libre?? :roll:

    Al final como bien dicen un poquito de periodismo de investigación :rambo::rambo::descojon: y comprar a conocidos o ver el producto a través de conocidos antes de comprar o ....!! ;-)
     
  23. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    pues.....yo estoy igual a ver si SOROS o alguien me hace el favor de meterme esto:
    vendo llantas de 18" mercedes-benz originales clase s, cl y e w211
    informacion 647 80 92 80

    gracias por adelantado y un saludo.
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vais a petar el foro mercado del mercedesfaq, jaja.
     
  25. Toyo

    Toyo Guest

    Muchas gracias Soros, aunque mira el MP que me han mandado:
    De:srukPara:ToyobusZ3Publicado:Hoy, 08:52 Asunto:Sobre tu post de venta[​IMG]Hola,

    Hemos detectado que has publicado un mensaje de venta, de forma indirecta, para así saltar las normas.

    No vamos a borrar dicho mensaje, pero que tengas constancia que este tipo de acciones no son bien vistas.

    Saludos.

    No quisiera buscarte un lío aunque ya sería tarde, pero muchas gracias...
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.562
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Tu no vendes unas zapatillas de Sparco del nº 42 en el foro mercado?
    ¿Tu quién eres? :flip:
    ¿Por qué las vendes a precio de "chollo"? Porque si las vendes a precio de tienda no las vendes por internet. Sí hay chollos en internet.
    ¿Por qué se tiene que fiar el que te las compra, y pensar que no necesitará Peusec al desembalarlas? No censuras, puedes ser censurado.
    Mismamente, como vendedor -que todo se está aquí desviando al que compra- ¿te fías de enviar tus Sparco contra-reembolso, y perder el dinero del reembolso del envío y los gastos de manipulación? ¿También tienes que conocer al que te las compra? ¿Aceptarías una ecuanimidad 50%-50%, donde te paga 50% antes de enviarlas tú, y el otro 50% a la recepción?
    A ver cuántas trabas te impones cuando llegue el momento de la transacción.
     
  27. soros

    soros Guest

    no pasa nada , apenas paso por ese foro.

    lo raro es que a mi no me hayan mandado ningun MP los moderadores, y si te lo han mandado a ti.
     
  28. soros

    soros Guest

    j*der es que si lo vuelvo a poner yo se van a mosquear un poco los moderadores de mbfaq , ya nos han llamado la atencion por el otro anuncio.
     
  29. Fress

    Fress En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    entre dos tierras
    Hola, soy el moderador de compraventa de MBfaq.com.

    Lo de poner el limite de los 100 mensajes si funciona.

    Lo primero es que en el foro de compraventa no tiene ningun tipo de restrccion, se puede vender cualquier cosas, por eso se tomo la decision de poner un minimo de mensajes y de tiempo para poder publicar, de esta manera se evita al tipico que pone.

    Vendo nevera, no paso por el foro, asi que mi e mail es:


    tontolaba@hormair.com

    ;)


    De esta manera se intenta que los que vendan cosas sean gente de confianza, es cierto que 100 mensajes no es mucho y menos en los foros que ya se han masificado, como esta pasando con el foro de MB que en 2 años y medio tenemos 4000 usuarios ( como en todos, no todo el mundo que se registra participa todos los dia, pero vamos el movimiento del foro y la participacion es alto).

    Para evitar el que alguien ponga 100 mensajes en un dia lo que se hace es que ademas hay que estar 30 dias apuntado al foro, de esa manera tambien se evitan a los listillos.

    Vamos el que quiere entrar solo a vender algo, no se preocupa de esperar 30 dias y poner 100 mensajes, directamente lo vende en otro sitio.

    Asi que os puedo asegurar que si que funciona ese metodo.

    Lo de pedir a alguien que ponga un anuncio pues es legal, siempre que la otra persona cumpla los requisitos ( como ha puesto ToyobusZ3 que el tiene aceso por que antes eran 50 mensajes y 15 dias) pero no es una buena idea a menos que seas amigo o se conozca mucho ya que como todos los que estamos en internet savemos que no te puedes fiar de todo el mundo.

    Por eso, yo al menos no pondria un anuncio de alguien al que apenas conozco, solo por hacerle un favor, si luego hay algun problema con la venta no tienen por que ponerme la cara colorada ( no digo que este sea el caso, pero que puede pasar)


    De todos modos poner 100 post y estar 30 dias en un foro si realmente te interesa no es un suplicio, al contrario se supone que uno entra en un foro para aprender, para participar y para pasarlo bien, no como un clinex, usar y tirar.


    Bueno, perdonar por el tocho, es solo una aclaracion.

    Yo como podeis ver llevo apuntado mucho años, pero apenas he participado, por que estube mirando para comprar un 535 pero al final me pille un E300 24v, aunque el foro me vino de verlas para buscar informacion sobre ese coche, ademas tengo aqui a muy buenos amigos.

    Un saludo

    Fress.

    PD: de todos modos todas las reglas pasan los mismo, que pagan justos por pecadores, pero es el precio que hay que pagar para que el foro de compraventa no se convierta en un mercadillo como pasaba al principio.
     
  30. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Hola!

    saludos de unos moderadores del foro mercado de este foro :)

    Para mi lo único que se consigue de esa forma es tomar a todos los "novatos" como culpables antes de cumplir el "delito".

    Me gusta la presunción de inocencia que se aplica en este foro aunque ello implique mayor trabajo para los que moderamos ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página