Meter un Mac en un servidor

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Romasanta99, 11 Dic 2006.

  1. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas Noches a todos:

    Tengo un problemilla y seguro que muchos de vosotros me vais a "querer matar" el caso es el siguiente:

    Tengo una oficina con varios equipos, un servidor y un dominio todos esos equipos entran al servidor y hasta ahi todos contentos.

    Mi problema viene dado porque hay un ordenador que es un mac y tambien les interesaria que pudiera entrar en el servidor ya que es donde el resto de usuario guardan sus datos de trabajo.

    Y mi gran problema es que nunca he tocado un mac, ni verlo nada de nada total que ellos ya sabian que yo de mac nada pero me gustaria poder meterlo en el servidor y asi qeu no tengan que llamar a nadie para esto, me podeis ayudar???

    Saludos!!
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tengo la solución en mi tutorial. Paso a paso. Por supuesto que se puede.

    Si no entiendes algo, escribe y te soluciono cualquier duda!! :wink:
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ten en cuenta que aquí el forero está hablando de un dominio, y eso es más complejo que simplemente configurar las conexiones de red del MAC.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Qué sistema operativo tiene el servidor? ¿Windows 2003 Server?

    ¿Tienes un dominio con Active Directory ya configurado de los que el resto de estaciones de trabajo son miembros?

    Supongo que si es así necesitarás que el MAC se pueda logear en el AD del servidor para poder tener acceso a los recursos de la red.

    Voy a mirar información a ver.
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    De entrada, si lo que tienes es un server con AD, lo primero que deberías hacer es configurar bien la red del MAC similar a como lo tengas en las Workstation Windows:

    - Que tenga una IP preferiblemente estática, dentro del rango de ips del AD.
    - Las direcciones DNS estén correctamente configuradas apuntando a la IP del controlador de dominio al que te quieres unir. Mucha gente configura esto mal y pone como DNS, IPs de DNS de ISP externos. Para configurarlo bien, si el server con AD tiene la 192.168.0.1, en DNS tienes que poner esa misma dirección.
    - La puerta de enlace depende. Depende si salís por un router normal y corriente o si salís por el propio servidor filtrando las conexiones, tendrás que poner una u otra.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff!! Se va de mis capacidades...
     
  7. Apatito

    Apatito Guest

    ¿Te refieres a que el usuario haga login en el AD?

    Active Directory support

    If your organization operates a managed network based on Microsoft’s proprietary Active Directory services, no problem. Macintosh computers can be added to an existing Active Directory network without additional software or any changes to the Active Directory server schema.

    Más Aquí

    Have fun!!
     
  8. yomis

    yomis Guest

  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
  10. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de llegar a casa y vengo un poco reventado, pero mañana intentare pegarme con esto, os contare el resultado.

    Gracias y Saludoss!!
     
  11. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Si tiene Os X sin problemas

    Desde el escritorio menu IR --> conectar al servidor y después pones smb://nombre del server o ip/recurso compartido y le das, también tiene un botón de explorar recursos compartidos que funciona bastante decente.

    Te sale una ventana con dominio usuario contraseña, de esa manera puedes utilizar los recursos, con las impresoras muy parecido.

    Ptrufero.
     

Compartir esta página