¿metodo casero para ajustar las luces?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 23 Feb 2006.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pues eso, que a falta de maquina para medir la altura de las luces delanteras del coche, me parecio leer que hay/habia una manera "casera" para regularlas....
    Alguien la sabe? [:>pray

    Gracias chicos :xray: :xray: :xray:
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    mira. A mi me hicieron antes de comprar el bmw un ajuste en un tayer. Puese el toledo en una parez y marque donde alumbraban, luego puese el bmw y las ajuste y en la itv me dijeron que estaban bien
     
  3. csdlc

    csdlc Guest

    Eso está muy bien... siempre que la altura de los faros del toledo y del e36 sea exactamente la misma. Si no ya me dirás.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Con el coche arrimado a la pared marca la altura del centro de los faros en la pared. Separado el coche 5m. el haz luminoso ha de estar 5 cm. Por debajo de las marcas iniciales…..
    Son 1cm. que ha de bajar la luz corta por cada metro de separación del coche con la pared.
    Antes de empezar la regulación eléctrica de los faros ha de estar en su punto mas alto…. :dan:

    Llevarlo a un taller a regular es la única forma de que queden bien regulados los faros…;-)
     
  5. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Segun tengo entendido son 10 metros y la linea 10cm por debajo de la altura de los faros
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Es lo mismo que a dicho fart. Cada metro de separacion, un centimetro por debajo ;-)
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues yo lo hice más casero aún. Cuando le cambie las bombillas por unas de plasma resulto que alumbraban muy hacia arriba sin yo haber tocado para nada la altura de los faros. Lo que hice fue meterlo en el garaje de morro y lo regule manualmente a "OJÍMETRO" teniendo la regulación interior en su punto medio. Y luego la ajuste con la interior. De momento veo que te cagas y la gente ni me da las luces ni nadie me ha dicho que deslumbre, asique "más o menos" creo que puede valer. Además, sino recuerdo mal, regule la graduación manual "al mínimo"!!
     
  8. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo pense en hacerlo asi pero me cobraban 8 euros en un taller cercano a mi zona asi que me quite de lios y mejor que me lo hicieran con la maquina.
     
  9. trusky7

    trusky7 Guest

    Pues yo creo q vale la pena llevar los faros bien reglados por lo tontos q se estan poniendo con las multas.... Se considera falta grave
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.277
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Por hacerte la regulación con la máquina te cobran muy poco y si os conocen en el taller hasta puede que nada, es la única manera segura de no ir jodiendo al resto de los mortales con las luces, una cosa es que tú veas bien y otra que vayas deslumbrando, pues hay veces que por Autovía o Autopista, ves a otros que llevan las luces de pena y claro, no es cuestión de ir dando ráfagas a todo el mundo, simplemente te acuerdas de su familia.
    Perdonar por el ladrillo, pero hay reparaciones cutres y la de hacerlo a ojo es una de ellas (ES MI OPINIóN)
    S@LU2
     
    A robertiacob le gusta esto.
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ok chicos! Las unicas maquinas que hay qui sois voosotros :-D
    Quiero aclarar que esto lo aré de forma momentanea ya que en breve me toca inspeccion y de paso mandare regularlos....
    Tambien me tengo ITV, caducada desde diciembre asique tendré que ir cuanto antes :)
     

Compartir esta página