Mezcla gasofa 05 y 98 octanos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Splean, 27 May 2005.

  1. Splean

    Splean Guest

    Pasa algo si pones gasofa de 98 quedando algo de 95 en el depósito, o viceversa? Algún incoveniente?
  2. twenty

    twenty Guest

    Yo creo que no pasa nada, pero prefiero que lo asegure un experto.
  3. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    No pasa nada de nada.

    Yo normalmente le meto 95 y uno de cada 5 depositos de 98 por eso que dicen que limpia almo mas el motor, pero no noto apenas diferencia
  4. Splean

    Splean Guest

    Eso creía yo, que en principio no pasa nada ya que el motor admite de 95 y 98, y porque estén mezcladas no debe influir...... pero tenía esa duda....
  5. Eso da =,la diferencia de la 98 a la 95 es la capacidad de compresión de cada una de las cámaras de compresión de la culata.Por poner un ejemplo;la de 98 se puede comprimir en la cámara de compresión 98 veces (a más compresión el pistón baja con más fuerza del pms a pmi=más potencia) la de 95 aguanta ser comprimida menos veces (aguanta menos presión) es más detonante que la de 98.Como la de 95 explota antes ,comprime menos y esto da lugar a menos potencia.
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Como ya te han dicho mis compañeros,no pasa nada en absoluto,;-).
  7. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Mas o menos Angel. En realidad los octanos indican la longitud de las cadenas de carbono. Cuanto mas largas sean ( mas octanos) mas se pueden comprimir antes de detonar. LA compresion en la culata en un coche siempre en la misma, lo que se varia es el punto del encendido en funcion de varias cosas, posicion del acelerador, programacion de la centralita, octanaje de la mezcla, ....

    El problema es que si se comprime mucho una gasolina de poco octanaje es probable que detone por sobrepresion antes de que le llegue la chispa de la bujia, con el correspondiente esfuerzo para el piston o la biela (se produce el temible picado de biela)

    Ademas, cuanto mayores sean mas cadenas de carbono, ademas de ser mas dificiles de romper, mas energia liberan cuando lo hacen, por eso da algo mas de rendimiento la 98 que la 95.

    Parece mentira lo que se aprende de los karts ;)
  8. Splean

    Splean Guest

    Madre mía que puestos estais en tecnología y carburantes...........
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Juer impresionante info, sunner. A veces pongo 95 al M por necesidad (imposibilidad de encontrar 98, aun pasa) pero dada su relación de compresión y tu explicación intentaré que pase aún menos veces, con sensor de picado o sin él ;-)
  10. pacix

    pacix Clan Leader

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    oño Sunny, me has dejado de piedra.

    Gran explicación.
  11. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Ya, el problema es que a mi me contaron esto despues de sufrirlo en mis carnes.

    Os paso unas fotos del antiguo motor de mi kart despues de sufrir un mal ajustre del punto de encendido por mi parte y de la consecuente gripada del rodamiento del cigueñal con la biela:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gus ¿vas a volverle a poner 95 al M????
  12. pacix

    pacix Clan Leader

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    Mi pregunta es: ¿de verdad es así de importante para los motores modernos?

    El manual te deja ponerla.

    Hay marchas que recomiendan que no bajo ningún concepto, como Porsche.
  13. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Depende de la compresion que tengan los motores. En los M es MUY RECOMENDABLE meter de 98, asi como no dejar la gasolina mucho tiempo en el deposito (varios meses) porque pierde octanos.

    En los coches normales, como el mio, la compresion no es muy alta, por lo que da igual que octanaje le pongas (por encima de unos minimos que vendran en el manual).
  14. Carras

    Carras Guest

    :-s
    Muy buena esa ;-)
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Muy buena explicacion sunny.;-)
  16. Si tenías picado de bielas pudo ser por varias razones,octanaje inferior,exceso de avance al encendido,exceso de carbonilla en la cabeza del pistón o en la cámara de compresión.Y respecto al tamaño de la cámara de compresión,si,siempre es la misma.Cuanto más potente es el motor,el espacio de la cámara de compresión es más reducido,la mezcla aire-gasolina se reduce a un menor espacio (se comprime más)con lo cual el pistón baja con más fuerza rindiendo más potencia.En los ///M es muy recomendable la de 98.
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Gracias SUNNER....muy buena info.
    Yo solo le pongo 98 al Zeta, ya que sabeis cual es el uso que le doy.
    Yo solo noto diferencia si BAJO de 98 a 95....no si subo de 95 a 98, donde apenas nota nada.
    Cuando bajo el octanaje, creo que el coche no gira tan fino. Quizs tambein el hecho de llevar aun las bujias de origen ( cosa que solucionare en la proxima revisiuon) influya.


    SUNNER......creo que GUS se refiere en que aun intentara MENOS poner la 95, despues de lo leido.


    Gracias;-)
  18. CARLOSZ3

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    No joas macho, cuantos kms llevas sin cambiar las bujias?
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues 109.000 marca ahora. Fer me comento que dudaba que las hubieran cambiado antes...
    Me dijo que la proxima revi, que las cambiara...pero que a los 92.000 era pronto...

    Nu sé...yo lo que diga FER.
    :D
  20. pacix

    pacix Clan Leader

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    Yo lo que noto, al cambiar de 95 a 98 es que el coche va "redondo".....tiene un pelo más de "alegría al subir de vueltas".
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Efectivamente, solo uso 95 cuando no es posible 98 -igual ha sido 10 veces en los aproximadamente 200 repostajes que lleva el coche. (En el M, digo... en el Z y en el TT normalmente 95, pero estos si permiten expresamente su uso aunqu epreconizan ambos 98...el M, no -que no lo permite expresamente, digo, no que lo prohiba)
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Yo soy el mas gilip....... :D o era hasta que me dijo original1 que estaba tirando el dinero, le cambiaba las bujias BMW a los 15.000 kms y me dijo angel que duraban tranquilamente 40.000 o 50.000.......ahora 90.000 kms, me parecen demasiados. Y conociendo a jashan me extraña que nunca le hubiera cambiado las bujias.:-k
  23. Roberto fijo que las cambió.
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Ufffffffff, a buen lado con el. Yo incluso pondria la mano en el fuego.....:roll:
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bueno...por si acaso, las volvere a cambiar la semana que viene...
    SDS
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Tu eres de los mios.......:D , no lo se, pero por si acaso, las cambias.:)P)

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