Mi 318 IS no arranca. Ayuda.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alko, 29 Mar 2005.

  1. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    ¿En que lado va la bomba de gasolina en el 318 IS. Tiene que sonar al dar el contacto?.
    He desmontado el asiento y la moqueta, y lleva dos registros, ¿en cual va la bomba de gasolina?. Y dando el contacto no suena nada de nada, ¿es posible que la bomba haya muerto?. Otra vez me dio problemas, pero echando más gasolina, ha ido bien, no se si tendría que ver... hasta esta mañana, y ya no quiere arrancar.
    A los entendidos: tiene que llegar corriente a la bomba siempre que este el contacto dado, o solo cuando baja la presión en el circuito.
    Me estoy empeñando con la bomba, y a lo mejor es otra cosa, dadme alguna ayuda plis :xray:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La bomba suena durante unos segundos al poner el contacto,despues de arrancar o mientra le des al arranque debe de funcionar constantemente.


    La bomba esta colocada en el lado derecho.
     
  3. bmw323i

    bmw323i Guest

    rele

    fijate ke se active el rele de la bomba que muchas veces se suele j*der
     
  4. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Exacto fijate que se actue el rele taquimetrico, el que te dice bmw323i.
    Si no me equivoco es el mas grande y es de color naranja en la caja de fusibles y reles.

    Un saludo!!!
     
  5. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Siro a que refieres con "taquimétrico", pensaba que era de los tres que lleva separados el que va mas hacia delante del coche. Le he puenteado y suena un pelin la bomba, pero muy poco (con las tapas y el asiento levantados, se oye, si no ni eso). Y en el motor también suena algo como si corriera la gasolina, pero muy raro, no se si tiene que sonar así :roll: (llevo muy poco con este coche, y no lo conozco bien aún). Pero tampoco arranca, ya no se qué mirar.
     
  6. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    no te preocup0es, rele taquimetrico, se le llama al rele de la bomba de gasolina, no es mas.

    Un saludo.
     
  7. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    ¡Ah! bueno ya pensaba yo algún relé especial que no había visto. El que he puenteado es azul arriba pone :"054" es Siemens en el lado pone: 12.62-1735 424 V23134-K59-X170.
    Ya digo no se si será de gasolina, de la posible alarma que lleve, ¿como se anula la alarma, o por lo menos el antiarranque?, o ¿como se puede probar, que no sea eso?. Lleva volumétricos y el piloto en la consola, (según he leído es la de serie). ¿Se puede anular aunque sea momentáneamente para ver si es de ahí?.
     
  8. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Ahora estoy más por la alarma que de vez en cuando, le de por fallar. Yendo por la calle, he visto un coche como el mío y le he dicho a su dueño, que si podía dar el contacto a ver lo que se oía la bomba, y se oye lo que en el mío.
    Así que ahora me estoy decantando más por la alarma.
    La mía es Arianne, lleva los volumétricos, el pilotillo en la consola, y la caja con la sirena entre el filtro del aire y la aleta izda. y ya digo en la caja, pone "Arianne". tiene una cerradura para una llave de seguridad. No se si será la de serie, :-k (a mi casi que me extraña).
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tienes la llave de esa cerradura,desconectala y prueba.
     
  10. scoffing

    scoffing Guest

    tiene dos reles
     
  11. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    El problema es que no tengo la llave, y el anterior dueño la perdió hace tiempo dice... Me temo que voy a tener jaleo para anularla, ... a buscar en la instalación, ¿entonces no es la original?. ¿Sabeis alguna otra manera de anularla?.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tendras que buscar el cableado que anula la puesta en marcha.
     
  13. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Por fin lo he arrancado. He tenido que abrir el mazo de cables que sale de la caja de fusibles del motor, el tío que la instalo lo hizo a conciencia. Había hecho los empalmes en vez de hacerlos en la caja de fusibles, no, los ha seguido más adelante y los ha hecho un palmo más hacia el motor. Los he cortado, juntado los originales, y a correr. :dan:
     
  14. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Muy bien!!!
    Enhorabuena!!!
    A seguir disfrutando de la maquina!!!!

    Un saludo!!!
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo tambien me alegro,a disfrutar otra vez de tu coche,;-).
     

Compartir esta página