Mi 320d gripado por una negligencia !! novedades post29 !!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Prodar, 2 Sep 2006.

  1. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Hace 15 dias consegui por fin mi 320d coche q siempre me habia gustado mucho (y a mi novia tambien parano tener problemas), Era del 99 117000kms

    Er tio q me lo vendio me lo dio con las ruedas gastadas y con el oil service muy proximo a unos 1500kms, como este hombre me explico q el le hacia el cambio de aceite cuando el coche se lo decia y a mi me parecia mucho tiempo ayer me dispuse a hacerle el cambio de aceite y a cambiar todos los filtros(mas q nada por q no sabia cuanto tiempo podian llevar ahi)

    Hasta aqui todo normal me gusta ponerle savia nuva a mi coches nada mas estrenarlos, pues bien ayer llevo el coche al taller al q habitualmente llevaba el audi aqui en malaga, un bosh car service

    tardaron como 3 horas en cambiar el aceite, le pusieron aceite esso tdi ultron 5w/40w y los filtros de unas marcas mu raras por los menos ami no me sonaban de nada(purlf o algo de eso diciendome q eran mejores q los mann bosh etc lo q es raro siendo bosh car service pero bueno)

    Recojo el coche a las 2 de la tarde con el taller cerrado y el jefe esperandome en la puerta con el coche me cobra 220 aurelios por todo inclusive filtro del clima.

    Me monto en el coche arranco y al poco se enciende el testigo del aceite se lo digo al tio y me dice q era raro, piso un poquito el acelerador y el testigo se apaga, suelto el acelerador y se enciende lo piso y se apaga y me dice el tio eso seguramente es que hay q enchufarlo a la maquina de bmw por q como estos coches tienen tantos sensores.

    Aun asi no me fio mucho me bajo del coche le miro el nivel y estaba al maximo asi q el tio me dice llevatelo y si luego te sigue pasando te lo traes a ver, pues nada salgo del taller cojo la autovia y yo creo q no habian pasado ni 2 kms cuando subiendo una cuesta el coche me hace un extraño y se me para me echo a un lado y lo intento arrancar
    (todo esto sin encenderse ningun testigo supongo q el del aceite estaba apagado por q iba acelerando)

    A los 2 minutos de estar parado le tiro y arranca hace unas vibraciones muy bruscas y luego se estabiliza intento escucharlo pero en medio de la autovia con camines continuos pasando al lado mia a mas de 120 no puedo asi q me monto y continuo hasta un poco hasta la salida mas cercana fijandome si expulsaba algun tipo de humo pero nada, alli me paro y escucho un claqueteo no muy fuerte pero claqueteo enseguida me acojono mucho y llamo a la grua

    todo esto las 2:15 entr e q llega la grua y me lleva al taller dan las 4 ,llega el de la grua y me lleva a antonio solis(un taller especializado en bmw de muy buena fama en malaga)el jefe de taller lo arranca y lo mira,diagnostico ESTO SUENA MUY MUY FEO hay q abrir y me pregunta q si acabo de hacer un cambio de aceite q no es el primero q gripa el motor por cambiar el aceite en un midas aurgi o similar
    lo digo lo del testigo q se enciende y se apaga y me dice q el aceite esta al maximo pero no tiene presion

    Total estoy destrozado Ya me habia costado mucho trabajo comprar el coche como para ahora hacer frente a una averia de como minimo 3000€ y de al menos 15 dias de trabajo

    Mil GRacias al que lea todo este tocho pero crei q era importante contarlo todo por si alguien como fer316 me puede echar una mano en lo q a mecanica se refiere

    O cualquiera q sea tan amable en aconsejarme legalmente para meterle mano a los malditos del taller q me han jodido el coche q era una de mis pocas ilusiones


    Aun no habia incluido mi nuevo coche en mi perfil y ya esta en coma
    :bigcry: :bigcry: :bigcry:
     
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Lo siento mucho tío...exactamente en el taller donde le han hecho los cambios, que es lo que le pueden haber hecho mal?
    Está claro, que si al cambiar algo,no lo han cambiado bien, no tienes porque pagar tú la avería, que se hagan cargo los del taller que te han cambiado el aceite.
     
  3. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Estoy con Valdemar, El mismo dueño del taller te dijo que te lo llevarias y que si le seguia pasando que volverias no??, no entiendo de esto, asi que no puedo ayudarte.Lo siento.
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    que raro, probablemente han dejado algún conducto taponado del aceite (mala instalación del filtro), y el motor no tenía aceite suficiente y se puede haber gripado. En teoría, la ley dice que las reparaciones ("en cualquier taller")tienen una garantia de 3 meses y 2000 km, por lo que si demuestras que la avería es a consecuencia del cambio de aceite, podrás denunciar al taller para que paguen TODA LA REPARACIÓN. Si yo fuera tu, hablaría con algún perito o Ingeniero Industrial que te pueda elaborar un informe pericial sobre el coche.
     
  5. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Graacias jagus yo no tenia ni idea de esta ley
     
  6. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Que cosa màs rara,si se supone que te han puesto aceite nuevo,(nosotros no le hubieramos puesto ese tipo de aceite) el motor deberia de ir igual que cuando lo dejaste para el cambio.

    No podemos decirte mucho sobre la averia ya que sin oir el ruido o ver como funciona el motor es complicado.

    De todas maneras si el chivato del aceite se encendia en color rojo es por falta de presion,bien por que han puesto un filtro de aceite no adecuado o por que la bomba se ha descebado por el tipo de aceite por lo que no manda el mismo con la suficiente presion hacia arriba.

    El ruido puede ser provocado por los taquès que se quedan sin aceite,por los casquillos del cigüeñal o por el arbol de levas que està sin engrase.
     
  7. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Una vez a un amigo le pasó algo parecido pero a el le cambiaron la cadena de la distribución y se dejaron dentro un papel y esto taponó algo del sistema de engrase; total que al acelerar se quitaba y luego salía, paró enseguida .Al desmontar el carter no te puedes imaginar la de material de los cilindros que se desprendió en esos dos km.
    Espero que sea otra cosa aunque que falle la boma de engrase es rarísimo
    Con un poco de suerte se elimina lo que está obstruyendo el circuito de aceite y listo aunque el desgaste que haya tenido no te lo quita nadie.
    Nunca debiste rodar con el testigo encendido
    Suerte y salu2
     
  8. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    espero k no sea nada grave i se aga justicia
     
  9. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ante todo estate tranquilo aunque ya se que es jodido,habla con el anterior dueño por que a mi esto me parece muy raro
    te dijo el que te lo vendio por que lo vendia?:-ka mi parecer ese coche estaba roto ya......
    el te tiene que dar una garantia asi que llamale y comentale el caso ponte encima por que es muy muy raro que te de el coche y se rompa a los 5km,y si ves que no te puede hacer mucho caso vete contra el taller que tienes mas posibilidades guarda la factura informate con algun mecanico primero para ver que tipo de fallo si es una averia antigua o..... y si no te hacen ni caso te vas con la factura a consumo.suerte y comenta como va la cosa
     
  10. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    El jefe de taller de Solis me dijo mas o menos lo mismo
    el hombre q me llevo hasta alli en la grua me dijo q sonaba a inyector o a valvula dentro de lo q cabe respire un poco, pero este hombre de solis si me dijo q sonaba feo y podia ser algo del cigüeñal

    Yo me pregunto si al coche no le llega el aceite ¿por q se apaga el testigo? si el testigo no se hubiera apagado Yo nunca habria andado con el coche


    Q va borjita yo llevaba 15 dias con el coche haciendo viajes de un lado para otro y andaba como la seda el hombre del coche me conto con pelos y señales todo lo que le habia hecho ademas era nacional comprado en guarnieri

    GRacias por el apoyo gente sois lo maximo

    Hay dias q mejore se queda uno en la camita y no se levanta
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Lo siento. Me imagino el jarro de agua fría que ha debido ser, con la ilusión que tenías.

    Espero que no sea demasiado grave. Y si ha petado algo debido a una mala operación del taller debes exigirles que se responsabilicen.

    sds ;-)
     
  12. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no hay duda entonces macho,habla con el taller y ponte firme de coj*nes pero no pierdas ni un minuto,por cierto que te han dicho en el otro taller?
    ah lo que dice jagus es cierto tienes garantia.
     
  13. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    El problema parece que es que al ralentì o en bajas no hay suficiente presion de aceite,bien por que la bomba no puede con el aceite o porque el filtro del mismo no deja pasa bien el aceite,al acelerar y girar màs rapido la bomba de aceite se consigue màs presion y por ende el apagado del chivato.
     
  14. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Tecnicamente no sé cual puede ser la averia pero si sirve de algo,vete al taller donde te cambiarón el aceite y explicale lo que te ha pasado y así vas preparando al tio en ciestión,no lo demores,lo tienes ganado,no tienes porque pagar la averia,si no atiende a razones llevatelo al juzgado,denuncia o lo que sea necesario. Suerte ! !
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bajo ningun concepto le lleves el coche todavia, lo primero iria a un perito especializado que mira a conciencia lo que han cambiado (filtros, aceite etc) que te lo ponga en un informe y en su caso a reclamar, primero Oficina de Consumo y luego a los juzgados si hace falta, y siempre pensando en llegar a un acuerdo amistoso.

    Si le llevas el coche ya pues ya sabes lo que va a pasar: cambiará lo que estaba mal puesto cuando tu no lo veas y te dirá que el coche ya estaba mal o que no tiene nada que ver.
     
  16. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Ojala sea verdad lo de q lo tengo ganado pero aun asi ya me veo sin coche durante una eternidad si es q al final es asi

    Mi coche ya no pisa ese taller ni de coña Joe
    Pues voy a intentar mirar todo esto q me decis de los peritos aunq como soy nuevo en todas estas cosas judiciales no tengo ni idea de por donde empezar
     
  17. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    gracias a tol mundo de verdad como toda la gente q tenga bmw sea asi somos unos craks
     
  18. kike318

    kike318 Guest

    estamos contigo! estoy ansioso por escucharte decir, ya tengo todo reparado y sin pagar un duro, disfrutando de mi nuevo bmw! seguro qeu sera asi!!
     
  19. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Ánimo y no desesperes, sigue los consejos que te han dado y suerte ;-)
     
  20. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    hola,primero decirte que lo siento,a mi me paso exactamente igual,al hacer un cambio de aceite se le rompio al mecanico una piezita de plastico que sujeta el filtro de aceite,con lo cual el filtro no iba en su sitio,y no pasaba la presion necesaria de aceite para engrasar todos los cilindros (de ahi que en relanti se te encienda y al acelerar se te apague,xq hay una presion suficiente para apagar ese chivato,pero no para mandar el aceita a todos lados),yo te aconsejaria que lo llevaras a la bmw a que te lo mirasen,ya que probablemente tengas algun cilindro tocado,(a mi me gripo el motor en menos de 10 km tamb), y si les tienes que denunciar (espero que tengas factura,y q en esa factura conste que al recojerlo tenia el chivato encendido) para los del seguro del taller y para callar la voz de los peritos que te digan q pudo ser x desgaste o por que te quedaste sin agua no hay nada mejor que el informe de un conce oficial.no es por asustare,es por que no te pase lo mismo q a mi,que ni tenia factura xq se suponia q el mecanico era de confianza y al final casi le quemo el taller (ya no lo tiene pero todo se andara) y tube que pagar un kilate por montar un motor de desguaze.

    te deseo la mayor suerte del mundo y dales caña q estos se intentaran salir de rositas de todo esto,si tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar ;-)
     
  21. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    Pues ami me ocurrió algo parecido tambien relacionado con el cambio de aceite.
    Llevamos el e34 520i al feu vert aqui en tarragona, 4 horas para intentar cambiar el aceite .Tuvimos que volver al dia siguiente ya que cerraban pero nos ivamos de viaje ese mismo dia y teniamos prisa se pegaron otras 3 horas y metieron el filtro casi a martillazos.
    Cuando llegamos a nuestro destino dejamos el coche en el parquing mientras descargabamos y al rato un charco de aceite , pensamos que seria que podia haberse caido en la bandeja .
    Al dia siguiente al cojer el coche el testigo del aceite encendido, lo miramos y no tenia ni una gota en el carter estaba todo en el suelo.
    Le volvimos a echar lo que sobro de la botella y circulamos con el hasta un taller de bmw y cuando llegamos casi que no tenia.

    En el taller nos quitaron la carcasa del filtro como pudieron , vieron que lo habian forzado por ke se habian roto la rosca y el aceite se salia por ahi(Este modelo lleva un cubrefiltro de aluminio )lo que hicieron fue poner directamente el filtro normal y corriente , en 1hora y media el coche circulando.
    LLamamos a feu vert y nos pago el importe de la reparacion en la bmw.

    El problema para nosotros fue que circulamos casi 400 km perdiendo aceite y esto podia haber afectado al motor.
    Cosa que se dio a conocer al poco tiempo ya que el coche empezo a producir un ruido a claqueteo a partir de las 4000rpm hacia clac clac clac sucesivo muy rapido pero con el paso del tiempo bajo a 3000rpm pensabamos que seria algún taqué.
    Hasta que un dia caluroso y con velocidad el coche no tiraba parecia que le faltase potencia.
    Al parar le acelerabas y hacia clac clac clac a unas 1000rpm y posteriormente no pasaba de 80km/h .
    Lo llevamos al taller y nos dijeron que era el bulon de la biela que se habia soldado y preparó la de dios osease gripó .

    Segun el jefe de mecanicos se podia hacer camisas , pistones , bielas etc etc pero que salia más rentable cambiar el motor .
    Se lo cambiamos enviando el viejo ya que descuentan una parte del precio del nuevo ,tambien aprovechamos a cambiarle embrague, discos de freno y amortiguadores... la fiesta se fue a unos 6000e con mano de obra y luego vimos que solo cambian del motor el bloque.
    La centralita de la admisión ponen la vieja y los colectores de escape = solamente el bloque eran unos 3400 euros.

    EN tu caso teniendo un cambio de aceite reciente con la factura los denunciaria haria que te peritasen el destrozo y que te pagaran la broma ¿si te cambian el motor nuevo? mejor que mejor.
    Espero haberte ayudado ,yo estoy algo harto ya de los feu vert y los sitios estos .
    Con el motor nuevo el E34va de lujo y se nota una barbaridad eso si que ya lleva unos 15000km mas.
    Haber si almenos puedes disfrutar de un coche aun mas nuevo aprovecha.
     
  22. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    JOp, espero que tengas suerte, y por supuesto llega hasta el final del asunto, depura las responsabilidades oportunas, y pidele al taller que pague sus daños!
     
  23. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    gracias Josemi Giman Etc
    Si que tengo la factura con la fecha aunq creo q la hora no la pone ni lo de q se encendia el testigo tampoco ,si sacaron el coche fuera del taller y no se dieron cuenta tube yo q llamar al jefe q estaba cerrando para decirselo y fue cuando me dijo esto de los testigos y las maquinas bmw

    Creo q al fiinal mi coche va para el servicio oficial de mi pueblo Icaro motor y que alli me lo periten etc Esta claro q yo les voy a meter toda la caña q pueda y si me tienen q indemnizar tambien lo voy a pedir por q yo el coche lo necesito para ir a currar y vivo en malaga pero soy de ubeda y mi novia de algeciras luego mientras no estoy currando nunca estoy en malaga asi q me han jodido bien
     
  24. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Bueno hoy voy ha hablar con el seguro a ver si por ser una averia gorda me llevan el coche a mi pueblo en la grua para q empiecen a meterle mano q estas cosas calentitas mejor ya os iré informando
     
  25. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.397
    Ubicación:
    Barcelona
    Animo y suerte, meteles caña al taller que cambio el aceite, porque menudos chapuzas, para que luego salgan los anuncios de la Bosch...Suerte y saludos!!
     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Animo compi, por lo visto un buen mecanico hoy dia vale un tesoro. Que chapuceros hay por ahi por lo que habeis contado :-s
     
  27. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    grcias compis qui//m3 y drifterm por lo visto mañana me "repatrian el coche a mi pueblo"

    como diria dolores conichiguá......................A DARLES CAÑAAAAA
     
  28. salva122

    salva122 Guest

    los seguros suelen tener centros de peritaje,no seria mala idea que les consultaras todo el tema,posible reclamacion de daños,asistencia juridica,peritaje intentalo no pierdes nada y sí como te han dicho te cubre una garantia de tres meses.Por cierto de Antonio Solis se habla muy bien en este foro;-)
     
  29. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Novedades sobre el tema tras una semana el coche en el conce oficial hoy se han dispuesto a meterle mano.
    Gracias a dios han encontrado rapidamente el causante del problema.......EL FILTRO DEL ACEITE Q LE HAN PUESTO NO ES EL SUYO.
    Por lo visto le han puesto uno mas largo y esto se ha cargado no se que junta q dejaba la bomba del aceite sin presion. me han dicho q con suerte simplemente con cambiar esa junta y el filtro puede q este solucionado el problema y no haya males mayores aunque eso con suerte por q ovbiamente el aceite no lubricaba bien todos los componentes del motor.

    Pero para mi lo mejor es que ya ha quedado demostrado q el taller donde me hicieron el cambio de aceite tiene la culpa y ahora lo q venga se lo van a comer con papas asi q tendran noticias de mi abogado.
     
  30. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    NO TE CREAS QUE NO LE HA PASADO NADA, CUANDO UN MOTOR NO LUBRICA SIEMPRE HAY DAÑOS, yo te cuento un caso que le paso a una persona, el caso es que rompio el carter, y cuando se dio cuenta se quedo sin aceite, y ando un minuto y medio MAS MENOS grua al taller carter nuevo y a los 2 meses biela por un costado, se le desgasto el casquillo de una biela la que abrocha al cigueñal se le quedo gripado el piston y al bajar la biela y subir por un costado, y esto se produjo segun un perito porque cuando ando sin aceite ese minuto se le araño y destrozo ese casquillo, pide que te desarmen de arriva a abajo el motor y que miren bien el desgaste que se a producido y no se a engrasado alguna pieza tiene que estar marcada, y si no que autoolmo me corrija en lo que he dicho a ver si no tengo razon, que puedes desgraciar el coche y como te an dicho salirte la broma por 6000 euros. espero ayudarte
     

Compartir esta página