Mi 320d Me Asusta

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por FRELIN, 10 Nov 2006.

  1. FRELIN

    FRELIN En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAEN
    Quería comentaros lo siguiente para ver si es un problema mío o es normal. Cuando voy a 140 aprox por una carretera muy bacheada, la dirección me pega unos tirones acojonantes, tengo que sujetar el volante como si se fuera a escapar, y cuando hay curvas todavía más, y sobre todo si están peraltadas.

    No se si las gomas tendrán algo que ver, porque sean excesivas(225/255), o es un problema de dirección.

    esèro vuestros comentarios. Un saludo.
     
  2. LorisREX

    LorisREX Guest

    Si a 140 por esa carretera, es ir rápido y los baches son de crestas elevadas, lo siento... es normal.

    Saludos
     
  3. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    no es problema del coche,runflat y perfil muy bajo.
    saludos.
     
  4. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    140 es ya MUY RÁPIDO en una buena carretera. En una muy bacheada es SUICIDA.

    Si no te encuentras cómodo baja drásticamente la velocidad. Te harás un favor a ti mismo y a LOS DEMÁS.
     
  5. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    No hay más, es esto. :wink:
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Aumenta la presión a 2,7 kg en cada rueda y postea resultados. Naturalmente lo que te dicen es completamente cierto, con ese perfil de neumático lo ideal es circular rápido solamente donde las condiciones del pavimento lo permitan, ten en cuenta que ese tipo de ruedas, por la poca energía que absorven, son muy suceptibles a copiar las irregularidades del asfalto.

    Personalmente pienso que según que zonas, pueden incluso perjudicar el nivel de estabilidad del coche, que en teoría, son para aumentarlo, si además tienes suspensión deportiva, tu coche se comportará como un campeón en un circuito, pero en las mal conservardas, por ser suave, red viaria española; creo que se compromete muchísimo la comodidad e incluso la seguridad.

    Esto último es una opinión personal.

    Saludos,
     
  7. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Oye Monstruo esa presión para las 4 ruedas????????
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Así es, a mi me va de fábula. Con los neumáticos de serie, creo que son 205-50-16.

    Saludos,
     
  9. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    yo tenia las de serie , cambie a 225 17 y ya se nota un poco mas la carretera asi que con 18 se tiene que notar mas eso si no corrais tanto jejeje
     
  10. FRELIN

    FRELIN En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAEN
    No creo que por ejemplo el tramo de la N4 a la altura de almuradiel (antes de despeñaperros) dirección andalucía sea una zona donde sea suicida ir a 140, por deesgracia en nuestro pais tenemos muchos tramos así, y no esperaba unas reacciones tan bruscas de este coche.
     
  11. FRELIN

    FRELIN En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAEN

    Probaré con lo que me comentas y os cuento.
    Gracias.
     
  12. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    De todas formas es acostumbrarse, creo que las reacciones con un perfil bajo son directas y te esta transmitiendo realmente lo que hay en el suelo. El runflat acelera esta sensación.

    De todas formas, con 18" y susp.deportiva, por donde pasa este coche rápido, pocos lo hacen y te lo digo yo que tengo un e46 con 18" y no lo hace tan rápido, sobre todo en piso plano.

    Yo estoy encantado con mis rodillos.:wink:
     
  13. FRELIN

    FRELIN En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAEN
    Espero acostumbrarme, lo cierto es que solo llevo una semana con el (2300km) pero en general estoy supercontento, el cambio ha sido muy fuerte, venía de un corolla con una suspensión blandisima y llantas de 15" con una 195, esto es otra historia.
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Así es FRELIN, tendrás que acostumbrate. El otro día me dí un vueltón afondo en un Megane F1 de un amiguete, con llanta 19 y un perfil bajísimo, y la impresión que daba en algunas curvas con esas típicas ondulaciones en el asfalto, es que por momentos dejaba el suelo para volver a aterrizar después.
    Eso sí parece mas bien un tren sobre un rail. Y el BMW tiene mejor chasis.

    Saludos,
     
  15. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Tú mismo lo dices: En España aún te encuentras con sorpresas de ese tipo en cualquier momento y frecuentemente.

    En una carretera alemana, por ejemplo, es impensable algo así. Allí sí se puede circular a esa velocidad con la seguridad de que el pavimento mantendrá homogéneamente sus caracteristicas. Y si nó, habrá claras advertencias de lo que se avecina con fuertes reducciones de velocidad que, por cierto, todos respetan.
     

Compartir esta página