vereis, el coche(bmw 320d del año 2000 de 136 cv) no anda nada. os explico el problema: yo le empezado acojer aze unos 6 meses cuando el coche tenia 80000 km, aora tiene 10000. el caso, esque yo desde la primera vez que le coji dije que ese coche no andaba ni la mitad de lo que deberia, mi madre como va a 90 sin adelantar nunca ni nada pues la da iwual. lo que le pasa esque sube muy mal de vueltas, fatal,asta que no coje las 2500 no tira absolutamente nada y apratir de las 2500 tp lo aze como debria. para delantar es practicamente imposible si no tienes una recta largasima y despejado el sentido contrario, ya que tarda varios segundo en ponerse por ejemplo de 80 a 110. en ciudad para salir un poco decentemente de cualquier semaforo tengo que picar muchisimo embrague con el consigiente gasto. en autovia, puedo estar 15 min acelrando atope asta que se pone a unos 180 y ya no pasa de ay. es como si llevara un tractor en lugar de un bmw, yo que trabajo ,e la renault cojo clios 1.5 y salen muchisimo mejor que este bmw y ya no os quiero contar la diferencia que ay con cualquier megane 1.9 o 2.0, brutal. mi tio tiene otro bmw 320d del 2003 y vamos, nada que ver, ese coche si que anda como debe. comentandoselo a unos compañeros me han dicho que en esos coches sule fallar bastante el caudalimetro o que el intercooler tiene alguna fisura o algo por el estilo. esta semana le voy a llevar a la casa para que le miren. alguno de vosotros abeis tenido este problema?? que pensais que puede ser?? gracias de antemano
Pues seguramente es algo de eso que te han comentado porque son fallos frecuentes. El coche debería ser bastante rápido porque ese motor mueve con soltura el serie 3.
Si el coche es muy moderno del cauda no puede ser ya que lleva el bueno,pero por lo que comentas parece ser que el problema lo tienes en el turbo.
No asusteis al xaval... mira egr mira si cuando aceleras "pita" el turbo sigue los manguitos del turbo para ver si hay alguna fisura.... Ve de lo mas facil o barato a lo mas dificil o caro....
Humm, bueno, yo casi empezaria por lo básico: - ¿Hace cuanto que pasó la revisión? mira el estado del filtro del aire, filtro gasoil, etc.. - Si has hecho muchos Km por ciudad a ritmo tranquilo, igual necesites algún limpia inyectores (Forte, wurth, etc.., que sean para bomba radial de gasoil) -Revisa el caudalímetro. No vale solo con cambiarlo, hay q llevarlo a "codificar" al conce -Revisa la bomba de combustible, manguitos, etc... -Revisa el turbo, válvula de descarga, válvula de manejo, Holguras en el eje del turbo, etc... En principio con eso, deberias tener el coche nuevo. Recomendado meter el coche en máquina de diagnóstico (la tienen en conces oficiales BMW), para ver si sale la averia en la diagnosis del vehículo. Una vez resuelto el problema, puedes mirar una "repro" para ese coche, puedes mejorar bajos, medios ó altos (en banco suelen dar mas de 150-160 Cv) Salu2
como te dicen, primero filtros ( aire, gasoil y recirculacion) limpieza de valvula egr... despues te toca mirar el cauda ( ojo en esto, que en el conce te clavan por el cauda ),y si lo cambias, reprogramarlo en el conce.. y si no hay mas remedio, algun tubo del turbo, o alguna valvula de este.. con todo esto, y algun bote de limpiainyectores, debes tener coche nuevo...
Para mi que tienes el mismo coche que tenemos todos los del 2000 o los 136cv. Creo realmente que tu coche está perfectamente, simplemente es así, el 320D de 136 es perro perro, que se le va a hacer, eso si no tiene tantos problemas como su hermano el 150 en cuanto a turbos, pero tenemos fallitos en otros temas. acostumbrate a ser el último de la fila para adelantar, pero eso si, llegues el primero o el último siempre lo importante es llegar, y con el 320d 136 se llega, a su ritmo pero se llega.
Pues el ritmo del mio no es malo.... yo creo que si lo está comparando con clios, algo mal debe haber...
El 136 cv tira bastante , asi q no se porque haces ese comentario, gordiy. Claro q si tu lo tratas como si fuera un gasolina todo el rato a 200 km/h pues claro q no dura.
yo tengo un 136cv y tira bastante.me dio un problema parecido al tuyo y pen se que era el caucalimetro,pues no era la electrovalvula del turbo. una vez cambiada el coche otra vez como un tiro,vamos que no ha nacido todabia el HDI que me haga sombra.
Eso mismo me decían a mí, hasta que lo metí en un banco de potencia. Resultado: 115 cv en vez de los 150 teóricos! Ahora lo están reparando... a ver cómo sale!
os aseguro que ese coche no puede ser asi!! si fuera asi seria una estafa para todos los compradores, le estoy comparando con un clio 1.5!!! no puedo adelantar con un minimo de seguridad!!
mañana le llevo al conce aver que me dicen, espero que lo pillen a la primera porque sino es problema tras problema
ojo a lo del cauda, que en el conce sale por mas de 300 € y lo puedes solucionar por unos 90 + una reprogramacion...
y yo no lo trato mal, mi madre se lo compro a una amiga de confianza con 80000 km y tiraba iwual que aora, desde ke le tenemos a tirado asi, y yo no le e dado muxa importancia porque al no aver probado mas coches,no pensaba que fuera tan mal...
Por si te aclaro algo: El mío es el mismo modelo de 03/2001 y sólo 74.000 Km. No es un coche que destaque en baja, es algo perezosillo por debajo de 2000-2500, si lo dejas morir casi al ralentí y despues en 2ª quieres acelerar brusco va a tardar en responder, sin embargo, si lo llevas por ahí, es decir hacia 2000 rpm y pisas, te responderá bien. Ten en cuenta también el peso del bicho que está cerca de 1400 Kg. Sin embargo en autovía y marchas largas es un devorador de km con poco gasto de carburante y una estabilidad y aplomo que no tiene nada que ver con los coches que mencionas, amén de una frenada impresionante. Es fácil ir a 190 en 5ª y llegar a unos 215 km/h de marcador llaneando; por encima de 3000rpm en 3ª debe tirar con fuerza, quizá en 4ª te tarde más y esté relacionado con el caudalímetro (mira si la aguja del consumo instantaneo no sube al máximo como debería al pisarle a tope). Si sólo es esto no es muy preocupante, cambia el caudalímetro Bosch por el similar de la marca Pierburg y reprográmalo en servicio oficial BMW. Deja que caliente (aguja al centro) antes de meterle caña por encima de 2500rpm, así que acostumbrate a salir tranquilo en los primeros 5 semáforos, dale ventaja a los Clio 1.5 y Meganes 1.9 y 2.0 Te aseguro que al salir a la carretera o autopista les pasas y no te vuelven a ver
yo tengo un problema parecido. he comprado un 320d 136cv del 99 y mi padre tiene uno del 2003 con 150 cv y cuando prueba el mio dice que esto no puede ser asi. yo antes tenia un peugeot 406 svdt de 110 cv y aceleraba mas que este. hasta ahora le he cambiado filtro de aire y habitaculo todas las juntas del coloector de admision y egr tubos de gasoil de retorno(perdia un poco) caudalimetro uno de los de ebay despues de cambiar el caudalimetro no he notado nada. he cogido cita en el conce bmw armotor en basauri para el lunes a las 15:00 y hacer la programacion y de paso mirar los fallos que pueda dar haber lo que me clavan ya os contare
metele una repro veras como cambia y tambien veras como se pone mucho mas nervioso :yes: al mio le pasaba lo mismo y le cambie el caudalimetro le puse el de mercedes y le hice una repro y coche nuevo :notworthy:y la verdad nada que ver con lo que tenia anteriormente ,porque ahora desde muy abajo ya empieza a tirar cosa que antes.. nada de nada :Randy-git: salu2
Como ya han dicho yo miraría el caudalímetro o el convertidor de presión del turbo que solía fallar bastante en este modelo (tranquilo, no cuesta más de 100 o 120 euros)
A mi me pasaba algo parecido con 60.000 Kms. le cambie el cauda y... coche nuevo. Mentiroso!:nah: :biglaugh::biglaugh::biglaugh: