pues eso, aqui estoy, he arrancado el coche, escuche un ruido como de que rozaba algo contra el suelo y luego el mitico sonido de correa que chirría abro el capo y esta correa esta suelta... ayuda! bueno, y por supuesto, gracias de antemano. que mala pata.... el coche arranca bien, pero tengo miedo de que eso conlleve a algo peor
Creo que por la foto es la correa del aire acondicionado. No es grave en principio y se puede circular así, únicamente que no tienes aire acondicionado. El tema es ¿Por qué se salió? Si no está partida, posiblemente tengas el damper en mal estado y haya sido la causa de que se salga la correa al generar vibraciones. Tendrás que comprobarlo y si está mal tocará sustituirlo. Es un recambio algo caro aun comprándolo en tiendas online. Un saludo.
pues rompió la polea que guiaba esa correa, lo dejé delante del taller y entra en la garantía , espero...
Ok,el famoso damper. Si entra en garantia pefecto por que si no entre una cosa y otra se te va a broma a 300 euros como nada. Un saludo.
de todas formas aunque sea la del aire no se debe circular tampoco por que provoca descompensiones. si es el damper no problema y mas en garantía. de todas formas cambia las correas marca contitech(continental) y si lleva tensores revisalos
Pues rompio la polea del cigüeñal y entra en garantía todo. Ha ido la moza por la mañana ya que yo trabajo de mañana y la han tratado bien en el concesionario, ningun problema la verdad.... pero me mosquea que lo compré hace 2 meses y no hayan revisado bien la cosa... al igual me equivoco, pero es que no me fio xD
La polea es un mal de estos coches, se les rompe a todos ...ya de paso que te cambien las correas y se te queda perfecto
pues increíblemente ya me lo han dado! todo por garantía, me han cambiado la polea del cigüeñal, dos correas, una luz, un manguito del limpia trasero que no echaba líquido y rellenado de aceite... ponia en la factura interna 332€, fiiiuuuu!! a ver si peta el turbo y me ponen uno nuevo entonces xDDD(ironic mode)
Perfecto compañero, asi da gusto. Se han portado diria que muy bien contigo. A disfrutarlo de nuevo. Un saludo.
gracias por vuestra ayuda, la verdad es que estoy impresionado con la rapidez y como hicieron todo perfecto, para mi un 10... no se si se puede decir el concesionario pero creo que, aunque mal porque lo acabo de comprar y se le jodio eso... pero han respondido muy bien y ninguna queja
La polea del cigueñal no avisa A mi se me rompio en semana santa Todo el año haciendo 120 km para ir a currar y se me joroba cuando voy de vacaciones en semana santa, cojines tiene A llamar a la grua y al carajo las vacaciones, jajajaja Menos mal que Nautico tenia una que le acababan de cambiar a su coche y me la vendio y en un dia el coche reparado Eso son males menores Saludos Liveisdream
no tiene por que petar el turbo si se le da un uso correcto al motor. eso fueron los 320d fabricados entre nov 2001 y sep 2002 por un fallo de lubricación. yo tengo un passat con casi 750000km y el turbo ahí esta, y el 320d lo mismo con 243000. lo que no quiere un turbodiésel es recorridos cortos ni pisarle en frio,asi como dejar reposar el motor un minuto antes de apagarlo si se a abusado de altas vueltas. haciendo eso dura el turbo lo mismo que el motor
No si yo la verdad no quiero que me pete xD pero pense que tb estaba entre los que podrían petar... es de julio de 2004 y tiene 193000kms ahora mismo. pero si me peta, prefiero que sea antes de que se pase la garantía xD, lo que no se es si una petada de turbo puede involucrar mas cosas que el turbo, que supongo que si.
Como dice el compañero, si no se abusa de una mala conduccion y se deja reposar el turbo antes de parar el vehículo después de un viaje, el turbo dura toda la vida. Lo que no puede ser es que arrancando en frío se le pegue un pisotón al coche y se ponga de 0 a 80 km/h en pocos segundos ... El 320 d de mi casa tiene 320.000 km, es del 2001 y sigue con el turbo de origen y va perfectamente ...
pues eso es lo que hago, respetar hasta que la aguja de la temp este en el medio para empezar el modo contento y esperar en parado antes de apagar... mi turbo silva, segun leo muchos silvan y duran la vida, y otros petan a los 3 dias... el mio lleva silvando desde que lo compre, no es algo muy exagerado ni nada
al aceite le cuesta mas que al refrigerante coger temperatura optima. con frio no es fiable guiarse por la aguja. por lo menos 15min de trayecto o mas para apretar