Avería Averia en garantia - polea cigüeñal

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peicheck, 27 Jul 2014.

  1. peicheck

    peicheck En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Santiago de Compostela, Spain
    Modelo:
    320td
    pues eso, aqui estoy, he arrancado el coche, escuche un ruido como de que rozaba algo contra el suelo y luego el mitico sonido de correa que chirría abro el capo y esta correa esta suelta... ayuda!
    [​IMG]


    bueno, y por supuesto, gracias de antemano. que mala pata....
    el coche arranca bien, pero tengo miedo de que eso conlleve a algo peor
     
  2. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Creo que por la foto es la correa del aire acondicionado. No es grave en principio y se puede circular así, únicamente que no tienes aire acondicionado.
    El tema es ¿Por qué se salió? Si no está partida, posiblemente tengas el damper en mal estado y haya sido la causa de que se salga la correa al generar vibraciones.
    Tendrás que comprobarlo y si está mal tocará sustituirlo. Es un recambio algo caro aun comprándolo en tiendas online.

    Un saludo.
     
    A peicheck y david aldana les gusta esto.
  3. peicheck

    peicheck En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Santiago de Compostela, Spain
    Modelo:
    320td
    pues rompió la polea que guiaba esa correa, lo dejé delante del taller y entra en la garantía , espero...
     
  4. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Ok,el famoso damper. Si entra en garantia pefecto por que si no entre una cosa y otra se te va a broma a 300 euros como nada.

    Un saludo.
     
    A peicheck le gusta esto.
  5. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    de todas formas aunque sea la del aire no se debe circular tampoco por que provoca descompensiones. si es el damper no problema y mas en garantía. de todas formas cambia las correas marca contitech(continental) y si lleva tensores revisalos
     
    A peicheck le gusta esto.
  6. peicheck

    peicheck En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Santiago de Compostela, Spain
    Modelo:
    320td
    gracias por los comentarios de ayer, hoy paso por el concesionario y ya os cuento
     
  7. peicheck

    peicheck En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Santiago de Compostela, Spain
    Modelo:
    320td
    Pues rompio la polea del cigüeñal y entra en garantía todo. Ha ido la moza por la mañana ya que yo trabajo de mañana y la han tratado bien en el concesionario, ningun problema la verdad.... pero me mosquea que lo compré hace 2 meses y no hayan revisado bien la cosa... al igual me equivoco, pero es que no me fio xD
     
    A bracmotor le gusta esto.
  8. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    me alegro pues. todo en garantía lo mejor
     
  9. pitres

    pitres En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    granada
    La polea es un mal de estos coches, se les rompe a todos ...ya de paso que te cambien las correas y se te queda perfecto
     
  10. peicheck

    peicheck En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Santiago de Compostela, Spain
    Modelo:
    320td
    pues increíblemente ya me lo han dado! todo por garantía, me han cambiado la polea del cigüeñal, dos correas, una luz, un manguito del limpia trasero que no echaba líquido y rellenado de aceite... ponia en la factura interna 332€, fiiiuuuu!! a ver si peta el turbo y me ponen uno nuevo entonces xDDD(ironic mode)
     
  11. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Perfecto compañero, asi da gusto. Se han portado diria que muy bien contigo. A disfrutarlo de nuevo.

    Un saludo.
     
  12. peicheck

    peicheck En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Santiago de Compostela, Spain
    Modelo:
    320td
    gracias por vuestra ayuda, la verdad es que estoy impresionado con la rapidez y como hicieron todo perfecto, para mi un 10... no se si se puede decir el concesionario pero creo que, aunque mal porque lo acabo de comprar y se le jodio eso... pero han respondido muy bien y ninguna queja
     
  13. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    La polea del cigueñal no avisa

    A mi se me rompio en semana santa
    Todo el año haciendo 120 km para ir a currar y se me joroba cuando voy de vacaciones en semana santa, cojines tiene

    A llamar a la grua y al carajo las vacaciones, jajajaja

    Menos mal que Nautico tenia una que le acababan de cambiar a su coche y me la vendio y en un dia el coche reparado

    Eso son males menores

    Saludos
    Liveisdream
     
    A peicheck le gusta esto.
  14. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    no tiene por que petar el turbo si se le da un uso correcto al motor. eso fueron los 320d fabricados entre nov 2001 y sep 2002 por un fallo de lubricación. yo tengo un passat con casi 750000km y el turbo ahí esta, y el 320d lo mismo con 243000. lo que no quiere un turbodiésel es recorridos cortos ni pisarle en frio,asi como dejar reposar el motor un minuto antes de apagarlo si se a abusado de altas vueltas. haciendo eso dura el turbo lo mismo que el motor
     
  15. peicheck

    peicheck En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Santiago de Compostela, Spain
    Modelo:
    320td
    No si yo la verdad no quiero que me pete xD pero pense que tb estaba entre los que podrían petar... es de julio de 2004 y tiene 193000kms ahora mismo.
    pero si me peta, prefiero que sea antes de que se pase la garantía xD, lo que no se es si una petada de turbo puede involucrar mas cosas que el turbo, que supongo que si.
     
  16. pitres

    pitres En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    granada
    Como dice el compañero, si no se abusa de una mala conduccion y se deja reposar el turbo antes de parar el vehículo después de un viaje, el turbo dura toda la vida.
    Lo que no puede ser es que arrancando en frío se le pegue un pisotón al coche y se ponga de 0 a 80 km/h en pocos segundos ...
    El 320 d de mi casa tiene 320.000 km, es del 2001 y sigue con el turbo de origen y va perfectamente ...
     
  17. peicheck

    peicheck En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Santiago de Compostela, Spain
    Modelo:
    320td
    pues eso es lo que hago, respetar hasta que la aguja de la temp este en el medio para empezar el modo contento y esperar en parado antes de apagar... mi turbo silva, segun leo muchos silvan y duran la vida, y otros petan a los 3 dias... el mio lleva silvando desde que lo compre, no es algo muy exagerado ni nada
     
  18. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    al aceite le cuesta mas que al refrigerante coger temperatura optima. con frio no es fiable guiarse por la aguja. por lo menos 15min de trayecto o mas para apretar
     
    A peicheck le gusta esto.

Compartir esta página