Mi 325i en la fase "111" aún modificable ¿qué significa?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RGB, 10 Jun 2005.

  1. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Alguno tiene un E90 con DIRECCIÓN ACTIVA?

    Hola, soy nuevo en este foro. Voy a encargar un E90 325i automático con Dirección Activa y la nueva carrocería Touring. Necesito la Dirección Activa porque, por problemas físicos, encuentro la direccion normal algo pesada para mi. El problema es que en Sevilla no hay ningún E90 con esta directión para probar y, en realidad no se si la Activa es verdaderamente MÁS LIGERA que la normal, aparte de sus otras peculiaridades.
    He podido probar un E60 545i con la Activa y en este modelo efectivamente es muy ligera.
    ¿La teneis alguno? ¿La habeis probado? ¿Es notablemente más ligera que la normal?
     
  2. serpau

    serpau Guest

    Hola,yo hasta el dia de hoy tenia un E60,con Direccion Activa y hoy e estrenado un E90 y la verdad es que la direccion es bastante mas dura.
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola RGB. Bienvenido al foro!

    Aunque no te puedo ayudar, si te manejas en idiomas, hay foros en el extranjero que seguramente hablen de este tema.

    Ya que no te puedo ayudar directamente, a ver si puedo ayudarte con esto:

    http://forum.e90fanatics.com/showthread.php?t=445

    Hablan directamente sobre este tema
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    La direccion activa solo la pueden llevar los 6 cilindros como opcion....

    Aqui toquisqui anda dieselizado asin que...:descojon:
     
  5. jomorlo

    jomorlo Guest

    Exacto, sólo disponible para los 6 cilindros.

    Aún así, no se si será más ligera porque no he probado la normal, pero te aseguro que con vuelta y media en ciudad das un giro completo de ruedas (en un coche normal son con tres vueltas de volante)

    Saludos!!
     
  6. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Gacias a todos.

    serpau: Esa diferencia de dureza E 60 con Activa - E90 sin ella tambien la he notado yo.

    RomanCj: Frecuento y colaboro con otros foros extranjeros pero no conocía el que mandas.

    Gorki: yo compraria el 325i automático Touring.

    jomorlo: Supongo que con la musculatura de tus 23 años todo te parecerá ligero, ¿pero podrias detallar un poco este aspecto de tu Dirección Activa?
     
  7. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Alguno de vosotros va a pedir un E91 (Touring)?

    Voy a pedir un E91, el familiar del E90, 325i automático y con dirección activa en cuanto lo admitan, pues ahora no saben precios ni nada. Como siempre los concesionarios son los últimos en enterarse. ¿Alguno de vosotros piensa en este modelo?
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Hola RGB,yo si que pense en cogerlo,bueno mas mi mujer,pero me entro el cangelo ya que si te coges un touring te lo llenan rapido con crios y no era plan :descojon:

    Un consejo,pregunta en importadoras y asi lo podrias traer de Alemania cuando salga,de esta manera te ahorrarias un buen dinero y lo tendrias antes que nadie.

    Salu2!
     
  9. pupitas

    pupitas Guest

  10. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡He visto un E90 rojo!

    Me crucé con él en la carretera 491 cerca de Rota, Costa Ballena. Creo haberle visto otro día saliendo de la urbanización. ¿Es de alguno de vosotros?

    Me pareció muy bonito, alegre y deportivo.

    Como estoy pensando comprar un 325i Touring de ese color, pues me hizo mucha ilusión.
     
  11. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Pos no, Sparkling "original" por aquí...:)
     
  12. Jsama

    Jsama Guest

    Yo no era :mus-
     
  13. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues creo que el tuyo es el único rojo del foro así que......
     
  14. FORNACO

    FORNACO Guest

    Es posible que fuera yo, pues cuando salgo con el me olvido de por donde voy y de los apretones que le pego es posible que se calentara un poco.:mus-
    Saludos RGB
     
  15. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    JSAMA: ¿Estás contento con el rojo? ¿Qué comentarios provoca? ¿Se mantiene bien? ¿Qué tapicería tiene? perdón...
     
  16. Jsama

    Jsama Guest

    pues si que estoy contento, lo que no me gusta es que llama demasiado la atencion.

    El interior es sensatec beige y titan mate, lo puedes ver en la chincheta interiores y colores E90
     
  17. LEONE

    LEONE Guest

    Igual era el mío. Es Saphirswarz. Pero como aún es joven, se sonroja con los piropos que le lanzan por la calle.:descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    El rojo le queda precioso al E90
     
  19. olibin

    olibin Guest

    me alegro;-)
     
  20. olibin

    olibin Guest

    fuera broma lo he visto y le queda genial.
     
  21. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Cuanto tiempo dá el concesionario para cambiar de color?

    Mi concesionario me dá sólo 10 dias para cambiar de opinion sobre el color pedido. Tenía idea de que esto se podía cambiar mucho más adelante. ¿Qué opinais?
     
  22. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Una vez hecho el pedido, 10 días me parecen ya demasiados para que te permitan hacer el cambio [-X . Una vez que entra en fábrica poco tiempo dispones para cambios, sino ninguno.
     
  23. joseman

    joseman Guest

    Se puede cambiar todo lo que quieras hasta que cierren la configuracion en fabrica, este cierre de configuracion se produce aproximadamente una semana antes de empezar a fabricar el coche.
    Pide al comercial que te atiende un "historico del pedido", es un listado en el cual aparece la semana de fabricacion, posible fecha de entrega y el status del vehiculo asi como el numero de pedido.

    A mi me lo sacaron por la impresora del concesionario.

    Saludos
     
  24. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Dudas al elegir llantas para el 325iTouring

    Al elegir llantas para mi próximo 325iTouring me encuentro con la paradoja de que las llantas de serie: las 155 de 16" llevan neumáticos de 225 y las opcionales 156 tambien de 16" sin aumento de precio y que a mi me gustan mucho más, resulta que llevan neumáticos de sólo 205.

    ¿Es conveniente el ancho de 225? ¿Sería suficiente con 205?

    Yo practico una conducción tranquila pero no quisiera perder capacidad de frenada.

    Por otra parte me interesa que la dirección sea lo más ligera posible, aunque llevará Dirección Activa.

    Agradeceré que me digais qué teneis vosotros en vuestros 325i -berlina o Touring-.
     
  25. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola RGB, yo estoy esperando un e90 325i y he pedido las llanta opcionales de 17" modelo 160 de radios con neumático 225/45 en ambos ejes. Mi decisión ha sido por motivos puramente estéticos, me encantan esas llantas y este coche gana mucho con una llanta mas grande que llene el paso de rueda y con neumáticos mas anchos.

    Al igual que en cualquier coche el poner una medida de llanta mayor aumenta la superficie de contacto de la goma con el asfalto, lo que implica mayor adherencia en seco y peor en agua.

    El neumático al ser de perfil más bajo se deforma menos con lo que mejora la estabilidad en curvas pero los baches se notan más.

    Al ser mas ancho el neumático y tener mas adherencia y mas resistencia aerodinámica (mayor superficie frontal) disminuye la velocidad máxima, a la vez que mejora la tracción y frenada.

    Tambien tengo que decirte que las diferencias entre las ruedas de serie y las opcionales de 17" no son "dramáticas", es decir hay que hilar muy fino para percibir los cambios de comportamiento entre ellas.

    En cuanto a lo de la dirección no te preocupes yo probé un 325 con llantas de 18" y 225/40 de neumático con dirección activa y las maniobras se hacen sin problema con menos de 2 vueltas de volante extremo a extremo.

    Saludos.
     
  26. Alex777

    Alex777 Guest

    Creo que bajo el punto de vista de las prestaciones las de 16" y 205 son suficientes, sobre todo si vas no muy deprisa. Además, probablemente son más cómodas (llevas más balón de aire que con 17, pisas menos irregularidades) y menos sensibles al aquaplanning.

    Pero creo que un E90 (y más un 325) se merece unas 17" - 225. El coche gana mucho estéticamente...
    Salu2
     
  27. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Yo tengo de 18" pulgadas y estoy encantadisimo con ellas lucen una barbaridad, si no quieres irte a 18", yo no bajaria de 17" el coche te va a lucir muchiiiisimo mas, con las de 16" parece que llevas unos donuts en vez de ruedas, como minimo 17" pulgadas.
     
  28. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    Yo estoy esperando un 325i con la 158 de 17.225-45 delante y atrás.Yo creo que aparte de estética,un coche de más de 200 cv se merece por lo menos una 17 y 225.
     
  29. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    yo tambien llevo la 158 y te digo que es preciosa, y otra cosa importante, si eres de los que lavas tú el coche se limpia muy bien , salu2
     
  30. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    Tenía duda entre la 158 y la 160 y precisamente elegí la 158 por la facilidad de lavado.Un saludo.;-)
     

Compartir esta página