Mi 520i Parece una tortuga :(

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por CeLrRaC, 29 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CeLrRaC

    CeLrRaC Guest

    Hola!

    Antes de nada, un saludo a todos los Foreros. Soy nuevo en este foro y en el mundo de los BMW. Yo personalmente tengo un Audi por lo que saliendo de ese mundo se poco...

    Mi padre se ha comprado un BMW 520i del 1991. Según la ficha técnica tiene un 6 cilindros en serie de 150Cv. El motor tiene 192.000Km y ha pasado todas las revisiones y puedas a punto. La verdad es que peta muy bien.

    El problema es que... no tira nada de nada. Me ha sido imposible ni si quiera hacer patinar las ruedas en primera. Parece que una vez está lanzado ya tira.

    Creo que el problema són las ruedas. El anterior dueño y amigo mio, le instaló en su dia unas preciosas llantas de la casa muy muy anchas. Parecen de porche... realmente el coche notas que se agarra y mucho! Pero me temo que eso se come toda la poténcia del motor.:cry:

    Entoces... ¿Creéis que es normal que me ocurra esto? Tanta poténcia me quitan esas llantas? Entonces... hay alguna forma de poder aumentar el par motor? Cv? no se... mediante algún chip o algun tipo de ajuste o cambio de pieza.

    La verdad es que el coche queda precioso con esas llantas, pero conducirlo da pena... sobretodo intentando adelantar a poca velocidad.

    A ver que me podéis recomendar para hacer lucir esa preciosa máquina. :dan:

    Por cierto, en general... me podriais decir que características suelen tener esos coches? Si es KE-Jetronic, Motronic, etc... y todo lo que se os ocurra.:descojon:

    Muchas gracias de antemano!
    Salu2
     
  2. vidalera

    vidalera Guest

  3. vidalera

    vidalera Guest

    se me olvidaba ....
    no estaria de mas q pusieras unas fotos enseñando esas "maxillantas"
    me has despertao curiosidad..jejej salu2¡¡
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ya se ha hablado muchas veces sobre este tema. El motor del 520i 24v (m50) es un propulsor de cautivador sonido y absolutamente fiable...Pero las prestaciones no son su fuerte, (un 524td recupera mas inclusive) y menos aun a bajas r.p.m. No obstante, si dices que no es capaz de patinar en primera alguna anomalia puede haber, aunque si la medida de los neumaticos es "exajerada" se junta el hambre con las ganas de comer...Wellcome to our paradise;-)
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Efectivamente, llevar unos neumáticos muy anchos hace aumentar la resistencia a la rodadura, por tanto no contribuyen en nada a mejorar la respuesta.

    El motor del 520i es característicamente perezoso por debajo de 3000 rpm, por encima tiene una respuesta bastante buena.

    No creo que le pase nada, pero yo que tú pondría unas llantas y ruedas normales.
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pon unas fotillos no? bienvenido al foro
     
  7. CeLrRaC

    CeLrRaC Guest

    Gracias a todos por responder! :zartyman

    Pues cuando pueda os pongo las fotos y características de esos neumáticos / llantas.

    La verdad es que el coche con ellas parece un monstruo... pero la realidad es que solo en apariencias, porque luego... jejejeje

    Entonces para aprovechar las llantas... no hay manera de exprimir esos motores? Los chips por lo que he leido solo quitan la limitación del corte de inyección no? :roll:

    Y claro... un cambio de motor + homologarlo no vale nada la pena...

    Creo que sera mejor cambiar esas llantas.

    Salu2!!
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo el motor no lo tocaba. Es como es y así hay que tomarlo. Tiene otras virtudes.
     
  9. CeLrRaC

    CeLrRaC Guest

    Si, eso es cierto. Pero o son las ruedas o el motor. Realmente no tira y si vas cargado con un poco de subida... empiezas a bajar marchas...

    Mi padre cuando pueda mirará que ruedas són. Pero a priori creo que son de 19" BMW originales homologadas en su dia por su anterior dueño. Cuando lo sepa a ciencia cierto os digo algo.

    Por cierto, ¿hay que homologar de nuevo al meter las ruedas originales?
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las originales las puedes meter sin homologar. Ese coche debería llevar una 205 de sección si no me equivoco. Si ya no es muy alegre y encima le calzas rodillos de apisonadora entonces lo acabas de matar.

    Yo anduve detrás de un par de 520i E34 y aunque no me importaba demasiado la prestación he de reconocer que acelerar a fondo en segunda a 60 km/h con tres ocupantes daba la misma impresión de potencia que hacer la misma maniobra en cuarta en un 328i.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta,ese modelo puede tener dos tipos de motor segun el año del que dices que ès.

    Tenemos el motor M20 con 129 c.v. y el motor M50 con 150 c.v.,de todas maneras las ruedas tambien son un impedimento para ese motor.
     
  12. CeLrRaC

    CeLrRaC Guest

    Gracias!

    La verdad es que me gustan estas máquinas viejas. A ver si podemos dar una buena segunda vida al BMW. Yo intento dársela a mi Audi 100 del '90 que heredé xD

    Estos alemanes hicieron maquinas muy buenas, pq no darles otra oportunidad?

    Sobre el motor, según la ficha técnica es de 150Cv. 110Kw.

    Igual intentaré convencer a mi padre para que ponga unas llantas con el diámetro original, una vez haya que cambiar los neumáticos. Pq en esas llantas tienen pinta de costar un riñón y medio.

    Gracias por vuestra ayuda en serio! No se que hariamos sin foros como este :)

    Salu2!!
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    teneis que entender una cosa y es que son 150 cv para mover tonelada y media, a mi modo de ver es coche estaria genial con 40 o 50 cv mas, pero tambien es cierto que ese coche se vuelve muy alegre a partir de ciertas rpm, yo estoy muy contento con el, en 2ª y 3ª velocidad acelera de maravilla para la potencia que tiene, las ruedas originales de este modelo son 195/65/15, yo en el proximo cambio de ruedas le pienso poner unas 205 por lo veo mas equilibrado. es este:

    [​IMG]
     
  14. NaNomadrid

    NaNomadrid Guest

    yo tengo el mismo problema en el 520I E39 del 96 con 235.000 Kms creo que tb lleva ese motor M50, me han hablado de poner un tubo desde colectores y un kit de Admision. que opinais los que sabeis?
     
  15. NaNomadrid

    NaNomadrid Guest

    mando esto por que no me habia subscrito y no se. :)
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Tu coche lleva el motor M52 (con VANOS).
     
  17. NaNomadrid

    NaNomadrid Guest

    y se le puede hacer algo al nuestro?
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Nada que sea verdaderamente eficaz. Lo dicho, disfrutarlo como és y no pensar sólo en prestaciones salvajes.
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Lo mismo digo.
     
  20. NaNomadrid

    NaNomadrid Guest

    entendido
     
  21. BmW6L

    BmW6L

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Yo tube ese motor en mi 320 i Coupe E -36 del 92. Y para nada me parece una tortuga, el mio creo recordar que pesaba 1300 kg, vamos , 200 kg menos...... Y si este coche es una tortuga, todos los Fr´s , Gtis, HGT´s y todos esos coches de 150 y algunos algun caballete de más, tampoco digo los de 200, pero hasta 165 o asi se defiende bastante bien, que el 6 cilindros es el 6 cilindros. Prestacionalmente, el 0 a 100 es de 10 segundos y la velocidad punta es de 220 km/h de cuenta (214 oficial).Para mi no es tortuga.A mi ese motor me parece una joya, tenemos que pensar cuando está diseñado para debatir......Seguro que de un X20 con el motor 2.2 de 170 cv es una maravilla.....Yo te recomiendo que lo disfrutes, ese motor tiene lo justo, es algo tragon eso si, pero te llevará hasta el fin del mundoReitero, pero 6 cilindros......es 6 cilindros.Y recuerda cuando estes en un parking, bajar las ventanillas........
    De los sonidos más redondos sino el que más. Que bonito

    Muchas gracias, un saludo
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    No puedo hacer otra cosa que estar plenamente de acuerdo con estas apreciaciones :wink:
     
  23. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    a mi tambien me pasa que el coche tiene una salida un poco perezosa,lo de quemar neumaticos....no vas a conseguir mucho,hay que entender que estamos hablando de un señor coche de 1700kg.También vas a tener que aprender que eso de llevar el coche cambiando a 2500rpm no es para nosotros,yo vengo a cambiar alrededor de 4mil para que tenga fuerza(seguramente me diran que son demasiadas)ten en cuenta que con este motor/peso a bajas revoluciones estas jugando con poca potencia,cosa que no importa con coches de 1100kg.En los semaforos y stop vas a notar esa cosilla hasta 17rpm que dices pero despues compensa con creces.
    Y que los gtis al principio salgan un poquito mas rapido,bueno,pero despues los coges,y los coges Pero en principio lo que dices del coche es normal,mira las medidas que tienen esas llantas porque quizas gane con algo mas pequeño,aún así yo tengo un 225/65-15
     
  24. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese motor es lento... no lleva vanos... y en baja es muy, muy perezoso... pero es una verdadera maravilla... .muy fiable... arranca con más de una cuarta de nieve, sin ningún titubeo... es espectacular... y viajar con el es como ir en tren... ni te enteras... sólo tiene dos peros... uno que es lento y otro el consumo que es elevado... por lo demás, una maravilla...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página