Mi 530d se me "ahoga" al acelerar

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Jose Ortega, 11 Abr 2007.

  1. Jose Ortega

    Jose Ortega En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530 DA (E60)
    Hola a todos:
    Hace poco he comprado un 530d del 2000. Estoy super contento con el, pero le noto un extraño. Por ejemplo, tras parar en un peaje, al salir, sale bien, pero cuando alcanza los 130-140 Km/h con un consumo de 15 litros (instantaneo), se "ahoga", se estabiliza el consumo a 10 litros y va subiendo poco a poco de RPM, como si tuviera un limitador, o algo asi, aunque pises el gas a fondo o reduzcas de marcha. Eso si, el consumo (la aguja) fija en 10 lts e inamovible. Despues, al cabo de un par de km., se olvida y vuelve a tirar como siempre, respondiendo al acelerador. Me tiene muyyy mosqueado el problemilla este. ¿Teneis idea que puede ser?:err: ¿Le ha pasado a alguien?
  2. jmpb

    jmpb En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madird
    A mi me paso algo parecido y fue el caudalimetro.

    saludos
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.614
    Me Gusta:
    12.971
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Bienvenido. De esto sé poco (más bién casi nada) y no te puedo ayudar. Saludos.

    PD: Debería hacer la presentación previa y poner fotos del cinco.
  4. Jose Ortega

    Jose Ortega En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530 DA (E60)
    Tienes toda la razon JmPm530.... deberia haberme presentado primero... Prometo enmendarme... Y la foto CUENTA CON ELLA
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.614
    Me Gusta:
    12.971
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Tranquilo José Ortega, no somos perfecto. Saludos desde el Sur.
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Hazle una diagnosis que saldrás de dudas.
  7. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Como que LA FOTO? Pon muuuuuchas:LOL:
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    is300h F-Sport
    Es el cauda casi 100%. Y eso, bienvenido al foro :wink:
  9. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Yo pondria la mano en el fuego.....................a mi me paso.
    Saludos y bienvenido.
  10. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Pues a mi me pasaba eso, le he cambioado un caudalimetro Y MIERDA PAMI, sigue haciendo lo mismo, la diagnosis me marca la EGR, de modo que la cambiaré el mes que viene y veré.
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a esa averia,podria ser el cauda pero tambien el filtro de gas-oil o la pre-bomba de alta presion.-
  12. Jose Ortega

    Jose Ortega En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530 DA (E60)
    Hola. Gracias a todos por contestar. Os cuento: Cuando lo compre, le hicieron una diagnosis, indicandome que estaba todo ok. Como no conocia el coche (es mi primir "BiMiwi" :rolleyes: ) pues al principio no sabia su potencia, ni como tiraba. Pero eso me lo hace desde el principio.

    Ahora os pregunto... ¿Es fácil cambiar el caudalimetro? ¿Es caro? Soy un poco manitas... ¿Lo puede hacer uno mismo o hay que ir a que "te sacrifiquen" al conce?
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.070
    Me Gusta:
    27.038
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Bienvenido al foro.

    Cambiar el caudalímetro no es difícil; aunque las fotos se corresponden a un e46 (nuestros serie5 son de carrocería e39) te puedes hacer a la idea:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795

    Un saludo desde la Costa del Sol :typing:

    P.D. Si no te apetece la opción Pierburg (caudalímetro Mercedes-Benz) también los venden en www.elrincondelautomovil.com
  14. amg

    amg Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Bienvenido al foro. La limpieza (1/2 hora) como el cambio del caudalímetro (hay que configuraralo en el concesionario) no es muy complicada pero ten en cuenta las otras dos posibilidades que te dice Fer316.

    saludos desde Sevilla
  15. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    ami me pasael mismo problema. le he metido el diagnosis ese y sale la egr. seve que estara perforada....voi a cambiarla...y a diagnosis otra vez y dios dira....
    fer me ha dixo de anularla quitandole el tubito de goma que lleva....
    lo probare antes a ver qeu tal
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:

Compartir esta página