Hola a todos: Hace poco he comprado un 530d del 2000. Estoy super contento con el, pero le noto un extraño. Por ejemplo, tras parar en un peaje, al salir, sale bien, pero cuando alcanza los 130-140 Km/h con un consumo de 15 litros (instantaneo), se "ahoga", se estabiliza el consumo a 10 litros y va subiendo poco a poco de RPM, como si tuviera un limitador, o algo asi, aunque pises el gas a fondo o reduzcas de marcha. Eso si, el consumo (la aguja) fija en 10 lts e inamovible. Despues, al cabo de un par de km., se olvida y vuelve a tirar como siempre, respondiendo al acelerador. Me tiene muyyy mosqueado el problemilla este. ¿Teneis idea que puede ser?:err: ¿Le ha pasado a alguien?
Bienvenido. De esto sé poco (más bién casi nada) y no te puedo ayudar. Saludos. PD: Debería hacer la presentación previa y poner fotos del cinco.
Tienes toda la razon JmPm530.... deberia haberme presentado primero... Prometo enmendarme... Y la foto CUENTA CON ELLA
Pues a mi me pasaba eso, le he cambioado un caudalimetro Y MIERDA PAMI, sigue haciendo lo mismo, la diagnosis me marca la EGR, de modo que la cambiaré el mes que viene y veré.
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a esa averia,podria ser el cauda pero tambien el filtro de gas-oil o la pre-bomba de alta presion.-
Hola. Gracias a todos por contestar. Os cuento: Cuando lo compre, le hicieron una diagnosis, indicandome que estaba todo ok. Como no conocia el coche (es mi primir "BiMiwi" :rolleyes: ) pues al principio no sabia su potencia, ni como tiraba. Pero eso me lo hace desde el principio. Ahora os pregunto... ¿Es fácil cambiar el caudalimetro? ¿Es caro? Soy un poco manitas... ¿Lo puede hacer uno mismo o hay que ir a que "te sacrifiquen" al conce?
Bienvenido al foro. Cambiar el caudalímetro no es difícil; aunque las fotos se corresponden a un e46 (nuestros serie5 son de carrocería e39) te puedes hacer a la idea: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795 Un saludo desde la Costa del Sol :typing: P.D. Si no te apetece la opción Pierburg (caudalímetro Mercedes-Benz) también los venden en www.elrincondelautomovil.com
Bienvenido al foro. La limpieza (1/2 hora) como el cambio del caudalímetro (hay que configuraralo en el concesionario) no es muy complicada pero ten en cuenta las otras dos posibilidades que te dice Fer316. saludos desde Sevilla
ami me pasael mismo problema. le he metido el diagnosis ese y sale la egr. seve que estara perforada....voi a cambiarla...y a diagnosis otra vez y dios dira.... fer me ha dixo de anularla quitandole el tubito de goma que lleva.... lo probare antes a ver qeu tal