Os presento mi 530d touring año 1999 Este coche lo tenía un extranjero que lo trajo en su día de Alemania, y prácticamente lo veía a diario aparcado fuera de su casa en un pueblo de mi isla y mes tras mes y año tras años quedo abandonado. Gomas en el suelo maletero podrido y varias averías que si no fuera regalado ni en broma me hubiera metido en algo así. Sino fuera también por los extras que tiene no merecía meterle mano: Suspensión neumática, navegador, espejos abatibles, asientos con memoria y totalmente eléctricos, teléfono, audio hifi, bola remolque, cristales dobles con cortinillas, BBS RC 090, xenón, lavafaros, techo cristal, PDC, y más que se me olvida. Compre batería y comprobar en general el coche no arrancaba, hasta que llegue a comprobar que era el common rail. Una limpieza a fondo que madre mía que mierda saque. Compre a un forero un maletero de un despiece y ya se lo monté y un problema menos. Hace días puse un post por problemas de faros ya lo solucione estaban fundido un xenón y varias bombillas, ya tengo pedido un par nuevo de 6000k. Compre una defensa pack M a falta de la trasera con sensores PDC pero vaya precios... Ahora voy si consigo cambiarle el idioma a español. Pero queda mucho trabajo por hacer, es para ir poco a poco y a rato que esto es un sin fin de dinero y tiempo. Pero lo más grave es la bomba alta presión que tengo que repararla. Ya iré actualizando mientras le vaya haciendo cosas y dudas.
Pues ánimo y adelante.Desde luego tienes trabajo por hacer,pero ya verás como al final conseguirás dejar ese BMW como lo que era,con todos sus extras y demás.Ya nos iras diciendo(con fotos si puede ser) como te va quedando.Saludos!!!
Si te ha costado poco, es ir echando tiempo y ganas(y € claro) a ratos y lo dejaras perfecto. Una vez lo acabes y puedas disfrutarlo la satisfacción de haberlo resucitado no te la quita nadie. Seguiremos el proyecto espero puedas disfrutarlo pronto
Gracias a todos, si tiene mucho trabajo aún y lo que pueda ir saliendo que no arrancado el coche... El idioma solo se puede cambiar con máquina de diagnosis ?
Este coche ya estuvo en este foro anunciado como despiece, veo que no debió vender mucho. Si no recuerdo mal ya tenia el problema de inyección y también de suspension trasera. Por otro lado recuerda que si llevas xenon tienes que tener lavafaros, que me da la impresion que en la nueva defensa no los pusiste. Animo con la restauración, se ve muy buena base. Un saludo
Exacto lo iba a despiezar y me arrepentí. Si tiene lavafaros lo que tengo que recortar los huecos para los difusores
Solo dispones de los que te salgan en configuración en la pantalla 4x3. De todas formas con el Bmwscanner es fácil de cambiar. 09/2000
Si cambió la de la pantalla 4x3 también se cambia el cuadro? Es que no dispongo de máquina ni nada y hasta que no arregle el coche llevarlo a un taller Gracias
No, no es necesario cambiar el cuadro si cambias la pantalla. El Bmwscanner vale sobre 20€ y te puede sacar de algún apuro. Pon bmwscanner en el buscador que hay varios hilos recientes hablando de él.
Ósea si cambió el navegador se cambia el cuadro? 20€ nada más, voy a informarme y actualizarme en todo eso Gracias
@Manol y @Brian_ferraz Temo que viendolo desde fuera no os estais entediendo. Brian quiere cambiar el idioma y manol le sugiere que solo podrá seleccionar los idiomas que le aparezcan en la pantalla, esto quiere decir que en la pantalla pulsas menu y ahí buscas configuración y dentro de configuración te salen los idiomas disponibles (muchos tienen varios pero al quedarse sin bateria o cambiarla sale todo en alemán, casi 100% sea tu caso). El resto en lo que deriva la conversación son errores muy comunes: A/ Cambiar la pantalla no te solucionará nada, la pantalla solo muestra la imagen de los modulos que haya en el maletero y del cuadro por lo que cambiar la pantalla no conduce a nada. B/ El idioma se guarda en el cuadro y en el MK (es el modulo de gps) y en caso de que tu cuadro y gps no tengan la opción de Español dandole a configuración en la pantalla te tocaría comprar el bmw scanner (lo que vale 20€) o cable NSC o llevar a codificar. Por otro lado, y para concluir, el bmw scanner es altamente recomendable, requiere de un pc con xp o maquina virtual de xp, y te da los errores que tiene el coche para ir sabiendo que tocar (ideal, hasta indispensable, para alguien que busca resucitar un bmw) Un saludo
Enhorabuena por haber rescatado esa gran máquina. Cuándo lo tengas listo verás que placer tenerlo bajo tu custodia y mimos. Un saludo y suerte con todo.
Enhorabuena por el trabajo realizado y ánimo para seguir hasta el final. Paciencia e ilusión es lo único que te hará falta. La ayuda te la darà la buena gente que anda por este foro. Saludos.
Buena suerte a tenido el bmw al caer en tus manos, es una pasada, tiene de todo, tengo envidia coxina,
Gracias a todos. El navegador solo me trae alemán e inglés, voy a comprarme el Bmwsacanner y ahorro tiempo y dinero.
Portón trasero comprado en el foro Las fatigas que pase para ponerlo yo solo. Pintando bajos y evitando óxido Como están los discos y pastillas, tendré que cambiar todo Con qué puedo limpiar los asientos de piel? Es una especie de mugre incluso mujo se puede decir!