Me presento Mi 530d touring

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Brian_ferraz, 12 Feb 2016.

  1. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Para saber con el impa si esta mal tiene que estar arrancado,yo apuntaria a bomba o injectores
     
  2. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    No tengo el inpa compre el scanner

    Si los inyectores están mal no carga el rail de gasoil?

    Voy a devolver la prebomba por si las moscas y no esté dando la presión suficiente y salir de dudas antes de meterme con la bomba alta y desmontar todo
     
  3. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    afloja la tuberia que sale de la bomba al rail y mira si sale gasoil intentando arrancar,si tienes gasoil en la entrada de l bomba dudo que este mala la prebomba
     
  4. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Por la bomba alta no sale nada de gasoil dándole arrancar
     
  5. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Sacando la tubería como dijiste
     
  6. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Pero le llega gasoil ala bomba?si le llega y no suelta gasoil no tienes mas que buscar
     
  7. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Llegar le llega, la manguera la quitas abres el contacto y sale gasoil en cantidad. Ya que no la succione y suelte es otro cantar. Yo le cambie el sensor de presión pero será la bomba en cuestión
     
  8. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Otra duda que me surge ahora, solo tengo una llave y si es tema de inmovilizador o de la llave en sí? Como puedo averiguar algo sobre de eso?

    Gracias a todos por la ayuda
    saludos
     
  9. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Si el inmovilizador no funcionana no voltearia el motor
     
  10. CharrO79

    CharrO79 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Las 2 Castillas
    Modelo:
    E39 525D
    Y si tienes corta corrientes anti robo??
    Cuando se me olvida, no arranca. En este coche no hace amago de arrancar,en otros se mueve el motor de arranque pero nunca arrancan...... mira a ver si es algo del estilo.
     
    Última edición: 28 Abr 2016
    A Brian_ferraz le gusta esto.
  11. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Después de todas tus pruebas yo creo que habría que comprobar si la DDE está mandando abrir a los inyectores. Creo que si falla el sensor de cigüeñal no actúa los inyectores. ¿Sabéis si hay alguna forma de ver si los está activando? ¿con un osciloscopio, un voltímetro o una lámpara?
    Si pudieras probar con otra DDE podrías descartar fallo de centralita (pero no sé si están codificadas con el vin del coche para poder cambiar una por otra sin más...)
     
    A Brian_ferraz le gusta esto.
  12. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Al final le quite la bomba alta, me prestaron un útil y para no seguir volviéndome loco sin herramientas y medidores para comprobar todo, la voy a llevar a comprobar. En caso que sea pues buscar una o reparar esta. En caso que no sea pues ya centrarme algún sensor o electrónica que esté fallando. También voy a devolver la prebomba y poner otra.
    Ahora esperar que la comprueben, ya os contare.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A JAVGUN le gusta esto.
  13. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Mucho ánimo que vas a dejar esa máquina como debe, luego la vas a disfrutar con una pedazo sonrisa....

    Saludos
     
    A Brian_ferraz le gusta esto.
  14. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Para no abrir más post con mis dudas y llenar el foro,
    Una pregunta, no todos los 530d llevan en el colector de admisión las famosas palomillas esas? Ya que lo tenía desmontado todo y leyendo por el foro quería aprovechar a quitarlas y cuando miro no lleva nada. Las quitaron en su momento o no llevan ciertos modelos. El mío es de junio del 99

    Gracias saludos
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los pre no llevan palomillas, solo los post y automáticos.
     
    A Eddie27 y Brian_ferraz les gusta esto.
  16. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36

    Gracias!!
    Hasta la próxima duda :panic:
     
    A Manol le gusta esto.
  17. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Buenas tardes a todos!

    Los antinieblas post llevan los mismos conectores para los ///M ?? Los PRE son los que se diferencian?

    Saludos
     
  18. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Vamos actualizar un poco este post.
    He ido haciendo cositas al coche y compartirlas con todos.

    Empezamos con algún gracioso le tiro una piedra al cristal del copiloto y este fue el resultado.

    [​IMG]

    Desearle suerte porque otra cosa no puedo hacer. No tengo seguro y no puedo dar parte entonces me doy cuenta que los cristales dobles o blindados no sé cómo se llaman correctamente los exteriores son todos iguales y simplemente llevan una banda pintada entre ellos para que no se vea el pegamento que los une. Así que me lié a buscar uno y hacer la maniobra.

    [​IMG]
    [​IMG]

    No hice fotos el resultado pero vamos quedo que ni de fábrica imposible que se den cuenta.


    Por otra parte compre un regulador de la bomba alta pero no resultó ser el problema de la presión

    [​IMG]

    Sino la bomba en cuestión.


    Gracias a un forero me vendió un sensor de temperatura y su conector

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ya marca la temperatura en el cuadro un problemilla menos.
     
  19. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Voy haciéndolo a ratitos buscando información por el foro e internet y aprendido a la misma vez.

    Hay veces que me desespero por terminarlo y ya me gustaría pedir de todas las piezas de una vez y listo, pero es dinero que hay que administrar y ya llegará el día

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Aquí aproveche arreglar el elevalunas del copiloto que se había salido el cable de las guías. Vaya trabajo me dio al desmontar el motor se me salió los cables y no sabia como iba de nuevo hasta que di con un post en bimmer y lo pude hacer...

    [​IMG]

    Cambie todas las mangueras de vacío creo que se llaman que estaban cuarteadas y agrietadas

    [​IMG]
    [​IMG]

    Emulador del airbag de la esterilla y el filtro de recirculacion de gases

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  21. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Pase de rueda de goma dura me gustó el material ya que es más difícil se parta y encaja a la perfección

    [​IMG]
    [​IMG]

    Conector del sensor puesto y también los de los antinieblas M
     
  22. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Los antinieblas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  23. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Hoy ordenando todos los papeles me encontré esta tarjeta con etiquetas de colores para poner en la llave, para que es??

    [​IMG]
     
  24. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    En su momento puli las tulipas de los faros pero no me quedaba tranquilo viendo que no estaba perfectas, por algún lado le entró agua y óxido una grapa y se pringo un faro por dentro.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y estoy dejando perfecto el coche y cuando este pintado desentona con los faros. Mirando por internet veo que las tulipas para xenón son más caras que las halógenas, pues para ahorrar algo de dinero está es la solución cambiar la lente de lupa y ya tenemos faros para xenón

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  25. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
  26. TheMario

    TheMario Petroler(o)

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    323i e36
    Muy buen trabajo. Como dices que arreglaste el elevalunas? Podrías poner una pequeña explicación?
     
  27. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Ya me han llegado varías piezas a cuenta gota pero llegan.

    Tapa herramientas del maletero

    [​IMG]
    [​IMG]

    Persiana con red separadora

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Oct 2016
    A Manol y Eddie27 les gusta esto.
  28. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Tuve suerte y el módulo de radio y cargador de cd's eran los fusibles. No corrí la misma suerte con el navegador ya que está mal.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  29. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
  30. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    No quiero cantar victoria pero este es el estado en el que estaba la bomba alta. Dos de tres pistones están agarrotados y bastante suciedad.

    [​IMG]
     

Compartir esta página