Ya he reparado la bomba alta 15€ juego de juntas 0,50€ de gasolina para limpiar todo a conciencia Y ya tenemos bomba nueva
Cuelga el link a alguno o al más util que seguro que a más de uno le va a resultar útil. Creo que lo más díficil de la bomba es luego meterla y calarla bien no? o estoy confundido? Un saludo
Necesitas un útil para sacarla ya luego es abrirla y cambiar todas las juntas toricas y una metálica cónica. Limpiarla bien y listo. Normalmente salen bastante caras y llevarlas a reparar más de lo mismo incluso te piden la pieza de intercambio y es una bomba simple que su principal función es mandar el gasoil a la misma presión siempre. He visto precios desde 150€ a 300€ por una de segunda mano o reparada. Y un juego de juntas sale por unos 15€. No llevan calado.
Al reparar la bomba alta y ver que seguía sin arrancar intento ver el retorno de los inyectores y no salía nada de gasoil. Una de dos o están trancados y llenos de mierda como estaba la bomba o pasaron ya a otra vida. La virgen lo que me costó sacar los del cilindro 5 y 6 Antes de prepararlos para enviarlos (yo apunte cuál correspondía a cada cilindro, pero según me comentan los del 184 no llevan codificación) Es el último intento que hago por arreglarlo. Si con esta ya no consigo arrancarlo busco otro coche en funcionamiento y dejo este de donante. Me han dejado un teléfono de un señor en la península con unos precios muy buenos con inyectores comprobados, limpiados y reparados.
Ya compartiras precio y experiencia porque probablemente me anime yo también, cada día me gusta más hacerle estas cosas yo mismo. ¿Se necesita algún tipo de llave especial para sacarlos? Un saludo
Yo los primeros 4 los pude quitar con una llave de tubo moviéndolos hasta que aflojaron. Ya el 5 y 6 tuve que pedir prestado a un taller un extractor de golpe era para Mercedes pero funciona igual. Sacas la cabeza el solenoide y roscas el extractor y el resto es tocar la zambomba como hacemos en Canarias jeje. Hay dos formas de roscar el exterior o dentro del inyector hay otra rosca pero para eso hace falta una llave allen 10 inviolable hueca para llegar a el. Yo antes tenía miedo a todo pero ya le meto a mano a todo. Estudio bien el sistema y para alante. Ya el tema de los inyectores se necesita un banco de pruebas, porque no quiero arriesgarme solo limpiar y cambiar toberas para luego no estén bien