mi aparato de musica es una m...

Tema en 'Audio BMW' iniciado por pepemelona, 16 Ene 2007.

  1. pepemelona

    pepemelona Guest

    Hola a todos. Queria saber vuestra opinion. El aparato de musica de mi coche se oye francamente mal. Tengo el navegador profesional con cassette, sin cd y los altavoces de origen y no puedo entender la calidad de sonido tan pésima que tiene. Me gustaria ponerme un equipillo con cargador de mp3 que se oyera bien y no gastarme una animalada. gracias
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    es todo de origen???
     
  3. pepemelona

    pepemelona Guest

  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    pues si que es raro,antes se te oia bien...
     
  5. pepemelona

    pepemelona Guest

    El coche es de segunda mano y desde que yo lo tengo siempre se ha oido así
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pues es probable que hayan cambiado los altavoces o haya alguno estropeado no es que se oiga para tirar cohetes en cuanto a graves y a volumen pero su sonido es fino. sobre todo el del CD.
     
  7. tigerscream

    tigerscream Guest

    pepe no te preocupes... yo llevo el de Cd y francamente me paso lo mismo... a los que tenemos el oido algo acostumbrado a escuchar equipos Profesionales y demas suele pasar con los equipos de serie... Cada vez van mejorando... pero muy poco muy poco... en este apartado siempre tiran a lo más barato... Sinceramente me dió risa al desmontar la instalación bose que traen algunos coches como "equipo de alta fidelidad con sub woofer y 8 altavoces"... Da pena como te clavan a veces 1200 euros en el concesionario por componentes que sumados no alcanzan ni los 200 ... sinceramente y aunque a mas de uno le duela a veces dudo de la provinencia real de dichos elementos... (made in china por si uno no cojio la indirecta) ... sinceramente LO PRINCIPAL ES CAMBIAR LA FUENTE DE SONIDO O PONERTE POR EJEMPLO UN BUEN GENERADOR DE PREVIOS (tienes desde 200 (caliber por ejemplo) euros hasta 600 euros (JL audio... este tiene una calidad pasmosa por ser un interface... algunos los comparan ya con calidad similar a aparatos como un DEH P70... que no es mucho pero es bastante).
    Una vez tengas eso con 4 altavoces ya tiras para tener un equipito "normal" y si ya buscas algo más pues le añades un par de amplificadores y a disfrutar...
    Espero haberte ayudado.
    Saludos
     
  8. pepemelona

    pepemelona Guest

    No , no estan rotos pero compándolos con los de serie de otros coches, el de mi mujer (un golf) no se oyen nada bien.
    Lo que si os agradeceria es que me aconsejarais algo si podeis, en cuanto a altavoces y cargador.
     
  9. pepemelona

    pepemelona Guest

    Claro que me ayudas y te lo agradezco, pero la verdad es que tengo muy poca idea del tema y no se ni que es una cosa ni que es la otra.
     
  10. tigerscream

    tigerscream Guest

    te recomiendo que te acerques a una tienda de car audio donde te pueden asesorar en profundidad sobre lo que te comento.
    Depende sobretodo de la inversion que creas "conveniente".
    Si deseas tener un equipito como el del GOLF (uno de los equipos de serie que mas me sorprendieron en su dia y que montan muchos turismos de todo el grupo VAG) simplemente invierte en cambiarle la fuente de sonido o ponerle un interface para ganar en la calidad de la salida de sonido. Eso ronda los 200/300 euros dependiendo del taller. Yo personalmente le añadiria otros 100 en poner 2 parejas de altavoces de unos 50 euros (no te compres los altavoces comerciales de pioneer, alpine, kenwood, sony , etc...) pues mi consejo es que invirtiendo muy poco mas tienes otros no comerciales (cada tienda de car audio trata diversas y diferentes marcas) y alli te diran cual puede ser mejor pero yo por ejemplo te recomiendo unos coral, unos Evus, focal, JL audio, etc...
    Un saludo.
     
  11. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Bones Pepemelona de Sant Carles,yo en mi carro,llevo lo mismo que tu,pero he colocado un ipod.No creas,sigue sonando igual de mal,mas que nada es por la comodidad de la cantidad de musica que puedes llevar.Dentro de ya,voy a ponerme con el tema del audio.Mi principal problema es que llevo el navegador,si no haria mucho que ese business estaria durmiendo con los peces.Si puedes cambiar la fuente,pues tu mismo lo has dicho,mi mujer tiene un golf y para mi,suena de muerte.O sea que es posible una calidad decente, sin liarte a amplificar nada.Yo pondria un 50x4 Mosfet Pioneer,por decir algo,y unos buenos altavoces.Con eso seria suficiente,al menos en el golf lo es,y de sobras.Salu2
     
  12. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Hey,Tiger ¿Crees que se puede mejorar algo la calidad del business solo cambiando altavoces?¿Cuales me recomiendas?, teniendo en cuenta que solo haré ese cambio por que quiero mantener el navegador.Me han recomendado Hertz,y los delanteros amplificados.Gracias
     
  13. tigerscream

    tigerscream Guest

    Hola ness...te dire que yo llevo el navy 16:9 MK4 de origen en un e46 y tambien le puse el ipod video a traves del gateway 300...para solucionar el problema de calidad de audio le he puesto un interface que me costo 200 euros de la marca CALIBER y realmente he ganado enteros pues tenia que meterle 3 etapas de potencia y era mi unica salida para no tener que cambiar la fuente... Despues de probarlo como "soy un p*to caprichoso del sonido" seguramente me agenciare el interface de JL audio que por algo menos de 600 euros te saca una calidad que nada tiene que envidiar a una fuente como una pioneer de alta gama... (p50,60,70 o por ahi...) no me atrevo a igualarlo a las 80 y 90... pero quizas no ande tan lejos como parece pues lleva un regulador electronico que te autoregula la salida de tu aparato de origen a la maxima potencia sin distorsion ninguna y de ahi amplifica lo necesario para sacar una señal "LIMPIA" para amplificar.
    Si no fuera porque el interface actual seguramente lo devuelva porque recien me lo instalaron te lo ofreceria a buen precio pero te recomiendo que te informes de lo que puedes conseguir a traves de un taller de audio especializado.
    A mi Hertz es una marca que me gusta mucho... las hay mas baratas pero su calidad es innegable. CUIDADO QUE SI SOLO CAMBIAS ALTAVOCES NO VAS A NOTAR NINGUNA DIFERENCIA... A NO SER QUE TENGAS UN OSCILOSCOPIO EN EL OIDO... xD

    Un saludo.
     
  14. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Tiger ¿como va conectado ese interface?¿Quieres decir que es como llevar una etapa pero solo con un cable?Voy a mirar por internet eso de Caliber.Ya me diras algo cuando puedas,sobre todo de como se conecta,que con el del IPOD ya tuve bastante.Un saludo y gracias
     
  15. pepemelona

    pepemelona Guest

    Bones ness i gracias a ti tigers por tus consejos. Jo tb me puse una toma auxiliar y llevo un ipod pero solo he ganado en cantidad de musica porque ahora puedo escuchar algo más que la radio. La ventaja que le veo a instalarme un cargador mp3 es que no tengo que subirlo a casa contituamente a cargarlo. un saludo
     
  16. tigerscream

    tigerscream Guest

    el interface es como una caja de cigarros pero en vez de cigarros viene con un circuito impreso dentro... xDDD lo conectas a la radio y te saca unos previos "mejorados" para que al amplificarlos no sufras de espanto... xD
    EL Interface de JL AUDIO es en si mismo casi un aparato de radio pero sin el lector de CD, ni nada, solo entrada aux... porque representa que aprovecha el lector de tu aparato para que no tengas que cambiar el aparato de origen...tiene de todo... yo si puedo me lo pillare...
    Un saludo.
     
  17. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Pues yo con 40 GB. y lleno a tope,lo cargo muy de vez en cuando o cuando sale un album que quiera oir
     
  18. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    De que modelo de interface estamos hablando, tiger? Porque mirando por Ebay he encontrado alguna cosilla interesante a precio muy inferior a lo que indicas, aunque no estoy seguro de si es el mismo aparato.
     
  19. tigerscream

    tigerscream Guest

    a ver... Evidentemente hay interfaces de mil marcas y miles de funciones... tambien hay interfaces de previos mas baratos... Puedes encontrar unos que estan bien de calidad/precio que son de la marca Target y rondan los 60 euros pero evidentemente... son conectar y fuera sin regulación posible... yo lo compararia a... si quieres ponerte un ipod... que harias???
    1.- lo conectarias por la salida del auricular a una entrada RCA auxiliar
    2.- lo conectarias por el puerto dock a un interface
    Si te das cuenta la 1 solucion la puedes conseguir en unos 20 euros a lo más... pero luego tienes una calidad y prestaciones muy limitadas.
    Si te decantas por la 2 cierto que inviertes minimo unos 120 euros pero por contrapartida tienes mucha mejor calidad y prestaciones (texto en pantalla, control desde la fuente de origen, futuras mejoras en actualizaciones de software, etc...)
    Ahi está el dilema de siempre... ¿hasta donde quiero invertir? ¿donde llega a cada uno el punto de calidad/precio??? Yo por ejemplo prefiero valorar las diferencias antes de comprar y comparar si realmente merece la pena la inversion... a veces por querer ser muy ahorrador al final te gastas más que si hubieras hecho la instalación completa de buen principio ;)
    Experiencias a parte...
    Si encima buscas en ebay... xD al igual made in taiwan encuentras algo más barato aún ;) pero ya se sabe... Mi consejo es que te asesore alguien que realmente entienda del tema ;)
    como un instalador de car audio cercano y recomendado por alguien.

    Un saludo.
     
  20. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    A ver Tiger, no te lies. Te estoy hablando del interface de JL Audio, en concreto el que he visto es el modelo Cleansweep CL441DSP OEM Audio Interface & EQ.

    Solo saber si ese es el modelo del que estabas hablando. Sale por poco mas de 250€ puesto en casa nuevo a estrenar. Como me resulta interesante y el precio esta bien me gustaria que comentaras algo mas de este aparato y si vale la pena el desembolso.

    Saludos.
     
  21. tigerscream

    tigerscream Guest

    tengo que mirar exactamente el modelo que es... viene en una caja roja grande (50 cms x 20 cms x 7 cms) y el interface mide aprox 30 cms x 10 cms x 5 cms... pero como no me dedico a vender ni nada pues se lo que he visto y realmente no he indigado mucho en su precio... lo vi en una tienda de car audio por ese precio... y lo estuve analizando... lo probe en un coche que habia alli y ... uffff que gustito en los oidos...
    Si eso pasame el enlace por MP y asi te confirmo si es o no y si es yo tambien quiero otro xDDDD
    Mañana mismo llamo al taller y le digo que me asesore bien sobre el modelo que es...
    Un saludo.
     
  22. pasanma

    pasanma Guest

    Hola es mi primer mensaje, me podeis informar sobre este producto esk lo estoy buscando para poder usar mi radio de serie si me podeis decir tiendas y precios os lo agradecere muchisimo
     
  23. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    En cualquier tienda de audio lo encuentras, incluso yo lo he visto en sitios como feuvert o mediamarkt.

    Un saludo.
     

Compartir esta página