Mi avería con el tanque de gasolina (Ladrillo)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 30 May 2006.

  1. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Señores...
    ya tengo el famoso CLONK :twitcy:

    Sí, lleva sonando un par de semanitas, al principio pensé que era una caja que llevo co utensilios en el maletero, vacío, sin sujetar, o el carrito del niño que se movía, porque es un clonk muy amortiguado. Lo oigo cuando me paro en los semaforos principalmente, aunque no siempre. Luego me he dado cuenta que suena el clonk... unos cuantos segundos después de haberme parado, y no siempre, aún con el maletero vacío.
    Curiosamente más cuando queda menos de la mitado de gasolina en el depósito después de haberlo llenado bastante.
    No hay pérdidas aparentes, ni olores, pero el ruido viene del maletero (o de debajo de él) muy amortiguado) y se parece bastante a lo que describís enl os diferentes hilos.
    Me quedan un par de meses para llevarlo a la revisión... ¿espero o cambio ya el dichoso filtro? (Me da miedo esperar, creo que lo llevaré en cuanto que pueda).
    Saludos
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Me estáis asustando :wideeyed: con tanto "clonk". Espero que el mío no lo haga nunca.

    A ver qué te dicen los compis a los que ya les ha pasado vinchi.

    Salu2.
     
  3. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo me he tirado medio año con el famoso clonk, hasta hace 10 días que me cambiaron el filtro de carbón y aparentemente no le ha pasado nada. En ese tiempo le he hecho unos 5.000 Km. y el mio sonaba bastante. Me imagino que aparte del depósito la bomba también sufrirá.

    Saludos
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no esperaría, Vinchi. El coste de reparar ahora la mala ventilación es muy bajo y en caso de reventar el tanque se puede poner la cosa muy fea.

    Ojalá hubiese sabido yo esto hace 3 años; me habría evitado quedarme tirado dos veces en carretera (tras reparar por soldadura el tanque).
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues ya somos unos cuantos en Club del Clonk.

    Yo voy a hacer un pedido de piezas, entre ellas el filtro y el tubo de ventilación.
     
  6. romulemo

    romulemo Guest

    - ¿El tubo de ventilación no viene con el filtro?
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me vais a hacer vaciar el maletero par ver si suena el dichoso clonk al final...
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Hace falta vaciarlo? no verdad? se oye desde el volante creo.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te preocupes. Si suena el clank es perfectamente audible y a veces suena unos cuantos segundos después de apagar el motor. Además en el Diesel no hay el sistema de purga cánister ya que no tienes vahos que recoger de la gasolina así que, supongo, este es un problema de los motores de gasolina.
     
  10. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias Reihesechs por esta información tan importante que nos has dado. Yo no tenía experiencia al respecto, y, si un día hubiese percibido el colnk, no sabria a que achacarlo y posiblemente no hubiese actuado en consecuencia.
    He de resolver otra duda relacionada con esto. El E32 llevaba un sisema de ventilación similar, pero no todos llevaban el filtro de carbón. ¿Alguien sabe si en los E38 el filtro de carbón es de serie?.
    Al hilo de la cuestión he de decir que este foro, el de los serie 7 y no el general, es de lo mejor, por no decir el mejor, entre los diversos foros en los que participo. Informaciones como ésta, que no es la única, los bricos, Fer y el carácter de los foristas, son un conjunto de características difíciles de encontrar en otros lugares.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El filtro de carbón activo creo que es obligatorio en todos los coches con catalizador. Tal vez por eso haya E32 sin filtro pero supongo que todos los E38 de gasolina lo traen.
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Comparto al 100% esta opinión Pfernan y añoro los tiempos en que el foro de la serie 5 era tambien de este estilo. Supongo que tiene algo que ver con la madurez (no necesariamente de edad) de los participantes.

    Saludos, Rafa
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Creo que no. Es una referencia distinta.
     
  14. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pués esta semana no tiene hueco mi taller, pero ya he hablado con ellos para que me busquen un día. Mejor cuanto antes.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Cuál es tu taller?
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, cuenta, cuenta, que si son de confianza les llenamos el puerto de pateras...
     
  17. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Es un taller de "los de toda la vida". Con dos oficiales expertos metiendo mano a los coches, y que les gusta su trabajo. Llevo más de 10 años llevandoles coches de todo pelaje y casi toda mi familia y muchos de mis amigos los llevan allí. Son buenos, profesionales, no muy rápidos :twitcy: porque no es un Aurgi ni Renault minuto pero yo estoy muy contento. Me han arreglado muchos Alfas de mi epoca italiana de los que no querían ni ver en otros talleres y ahora me veo mucho menos con ellos porque el E38 ha salido muy bueno :LOL: y ya no les pongo tanto a prueba :biglaugh:.
    La verdad es que hay ya una buena amistad.

    La única pega es que cosas de electrónica, tipo testigos de airbags y pijadas de esas, logicamente, no te las pueden hacer, eso es del conce. Tienen algún que otro cliente caprichoso por lo que, al lado de los típicos ford escort, peugeot 406 e Ibizas diesel habituales de cualquier taller de barrio, de vez en cuando te encuentras por allí algún Range Rover V8, un Clase S500, alguna furgoneta americana y algún que otro BMW de los 90 :wink:
    Están en Villaverde Alto, y si alguien está interesado os paso datos por privado.
    Saludos
     
  18. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Bueno, el lunes entra el coche en el taller. estaba bastante llenito y he estado enlista de espera.
    Lo de cambiar el filtro de carbono del depósito me ha quedado claro, ahora me queda una duda.
    ¿El resto de la línea debe cambiarse? Por algún enlace que habéis puesto viene una línea de sustitución del circuito de salida de aire, pero creo entender que es para modelos anteriores al 97, y mi coche es de mediados del 98 (de los últimos pre).
    Saludos
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se supone que el tuyo debe lleval la tuberia de ventilacion corta, que acaba al lado del amortiguador y se ve al desmontar el paso de rueda y el deposito de expansión. El tubo antiguo es mas largo y por eso tenia mas posibilidades de atascarse. El que debes de llevar tu deberia tener un filtro en la punta para evitar que entren cosas. Yo en principio diria que no, que bastaria con comprobar que no esta atascado. En caso de que lo estuviese es un tubo, supongo que te lo podrian cambiar por otro estandard de la misma longitud. Cuando cambie el tubo del lavaparabrisas fui con el codigo y una vez en el conce me dicen "cuanto trozo quieres" con todo el codigo y tal era un tubo normal de plastico trenzado con fibras por dentro que se cortaba a la medida que necesitases. Supongo que como no es un conducto que lleve fluidos sino que es nada mas que de aireacion se podra cambiar por un tubo normal poniendole en la punta el filtro que lleva el de ahora, si estuviese taponado.
     
  20. wolf

    wolf Guest

    jejejejejej,,, solucion definitiva, se anula ese filtro de marras, dejando la salida degases gasolina libre,,,, tal como iban todos los coches antiguamente, por ejemplo, mi miserable antigualla e32 750i 1988,,,, kein problem, se acabo el tema para siempre.

    Tuve un Range Rover gasolina, con algo parecido, lo modifique, y se acabo el problema de succion,,, solucionado
    Wolf
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues el filtro ese lleva entrada, salida y aireación. Sabiendo cual es cual se une entrada con salida con un tubillón hueco y ale, a contaminar. Pero mas barata la solución (y definitiva) imposible.

    Estos inventos vienen de nuestros amigos californianos. En el manual de taller de la CBR del 88 que tenia venian los esquemas de los circuitos de recuperación de gases evaporados de la gasolina y alucinabas... eso si, solo lo llevaban los modelos destinados a California.
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ni siquiera eso, con desconectar el tubo de entrada al filtro es suficiente.
     
  23. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Vamos, que si nos ponemos incluso podemos prescindir del filtro ???
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Completamente prescindible mecanicamente hablando, pero no ecologicamente, claro. Igual que los catalizadores.
     
  25. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Entonces lo montamos, aunque como dé muchos problemas... creo que posiblemente esos vapores sean lo menos contaminante en cualquier coche.
     
  26. wolf

    wolf Guest

    Sinceramente, este tema, convenientemente estudiado a nivel tecnico, sin locuras, ni temneridades, ojo, hablamos de gasolina, no se trata de hacer tonterias, pero si, de no complicar las cosas, es decir, simplificar.

    De toda la vida, los gases de la gasolina, sin quemar, son contaminantes, solo hayq ue poner la nariz y aspirar, pero si vamos asi, TODO es contaminante, compras un bote de cola, para la moqueta de casa, y deberias abrirlo en una habitacion aislada, con filtros y trajes especiales,,,, vaya tonteria, se estan llevando las cosas a un extremo ridiculo con tanta ecologia exagerada, esta bien, cuidar el medio ambiente, pero estamos en un extremo sin sentido, a este paso, todos con taparrabos a la edad de piedra, para no contaminar.

    Ese tema, repito, convenientemente estudiado, se suprime ese filtro, o lo que sea, y no pasa nada, lo mas seguro, que esos ruidos, son del deposito al expandirse y contraerse, por eso se raja, hoy en dia, para temas y 'exigencias medioambinetales', no nos olvidemos, que detras, hay un poderoso 'lobby' economico, obligan a los fabricantes ha usar soluciones tecnicas que revierten en averias graves con el tiempo, con lo cual, el es peor el remedio que la enfermedad, Cuanta energia, y contaminacion se usa para fabricar un nuevo deposito, por la averia causada inicialmentepor la exigencia de no contaminar????, es ridiculo esta enorme presion ecologica, y produce el efecto contrario, asi pues, los usuarios, debemos arreglar en beneficio del medio ambiente, y de nuestro bolsillo, lo que ha sido instalado para evitar contaminacion, pero que a la larga, contamina mucho mas, que si no se hubiera montado.


    Mediante esta exigencia 'ecologica', tenemos un deposito inicial al fabricarel coche que ha costado energia fabricarlo y ha contaminado, la contaminacion minima de desmontar este y cambiar por otro que tambien ha costado energia y contaminacion fabricarlo, mas otro deposito, que hay que deshacerse de el con el consabido gasto de energia y contaminacion,,,,,, es ridiculo tanta tonteria ecologica, estamos ensuciando mas..


    Wolf
     
  27. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace poco lei un libro que hablaba de ese tema casualmente...
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    De todas formas hay que mirar dónde está el taponamiento que impide respirar al depósito porque si quitamos el filtro, o simplemente desconectamos el tubo de entrada al mismo, puede que sea en ese tubo de entrada donde esté obstruido y por tanto no conseguimos nada.

    Por lo que se ha leído por aquí, el filtro en sí no suele ser el causante. El que más papeletas tiene es el tubo de salida del filtro que se parece que se tapona en la parte de última ya de salida al exterior. No obstante como digo, hay que comprobar el de entrada.
     
  29. wolf

    wolf Guest

    Solucion draconiana y definitiva, requiere un DiY,,, desmontar todo, ojo, vaciar deposito gasolina, dejar ventilar, trabajar al aire libre, he desmontado mas de un deposito,,, ojo, no fumar, ni chispas, estudiar a fondo el sistema a nivel logico, revisar todos los tubos zona deposito interiores y exteriores, no hayan cosas 'raras ecologicas', dentro alguno anular dichoso filtro, y modificar sistema, cuidado el respiradero debe estar mas alto que el maximo nivel, montar todo limpiamente y cuidadosamente,,,, probar y se acabo el tema para siempre,,,, es increible, en mis tiempos, los depositos, solo se rompian, por golpes, oxido etc,,, lo normal..

    Wolf
     
  30. wolf

    wolf Guest

    pd. el respiradero del Range Rover, subia por uno de los montantes de atras, dentro del coche,,, de origen, y no pasaba nada,,, mas alto que el maximo nivel de la gasolina, repito venia de origen, pero se obturaba, no estaba curvado un poco hacia a bajo, y se generaba intrapresion dentro del tanque,,,, la gasolina, no salia al generarse vacio.

    lo solucione en su dia
     

Compartir esta página