Mi avería con el tanque de gasolina (Ladrillo)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 30 May 2006.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Estos depósitos tienen algún defecto oculto, independientemente de la obstrucción del respiradero. El mio es del 99 y por tanto con el sistema moderno de tubo con filtro en el extremo. No estaba obstruido y no he oido nunca el famoso clonk. Tampoco ha habido oxido ni golpe. Sin embargo se produjo una fisura que me obligó a repararlo. Viendo como es el sistema no es tan facil que se obture el respiradero, de hecho lo que dice en la instrucción técnica de BMW sobre nidos de arañas me parece mas una leyenda urbana que una realidad. Es posible que haya ocurrido en alguna ocasión pero de ahí a generalizar va un trecho.

    Saludos, Rafa
     
  2. wolf

    wolf Guest

    Cuidado, otra cosa, podria ser que existiera ese defect, por mala soldadura, mal anclaje, es decir, carga del soporte de anclaje en zona inapropiada etc, eso habria que estudiarlo, igual es un defecto de diseño, y se achaca a nidos de bichos etc, con lo cual, es mas facil, que pague el problema el cliente
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como los turbos del 320d, que costo que reconocieran que eran defectuosos. Hasta entonces en los conces solian achacarlo a los habitos de conducción del cliente, con lo cual pringaba un turbo nuevo. Todavia no han reconocido que los serie 1 y serie 3 nuevos tienen un defecto de diseño en el eje delantero que en combinación con los neumáticos run-on-flat hace que estos se desgasten indebidamente incluso con la geometria perfectamente alineada.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bien, puedes tener parte de razón.

    Pero reitero, no sé si lo he explicado 15 paginas antes, que mi coche hacía el clonk famoso desde que lo compré y seis meses después rajó el tanque (que ya tenía un parche de fibra de vidrio). Se puso tanque nuevo y de viaje a Pamplona me estuvo sonando, más veces si cabe, durante los más de 1000 km de ida y vuelta. Daba un toque cada 10 minutos aprox.

    De vuelta al taller la semana siguiente el mecánico consultó con un conocido en un servicio oficial BMW y le dijo que le cambiase el filtro, que se lo dejaban para probar con posibilidad de devolverlo si no era eso. Pusimos el filtro y desapareció el ruido. De esto hace ya unos tres años justos porque me rompió tras venir de una concentración de Ferrari anual que, casualmente, se está celebrando este fin de semana en Asturias. No me he vuelto a acordar del depósito salvo para comentarlo en el foro. Tendrá el coche unos 60.000 km más que entonces.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Quizá no me haya explicado bien Reihesechs. Posiblemente los filtros obstruidos conducen al clonk y a generar fisuras en el depósito pero como en mi caso se produjo la fisura sin oirse el clonk, me da la impresión de que existe algún defecto en los depósitos, defecto que sale antes a la luz cuando se obstruye el filtro. ¿Puede ser de ese modo?.

    Es como el defecto de los radiadores. En mi coche, el anterior dueño sustituyó el radiador por uno nuevo a los 67.000km y yo lo he tenido que reparar a los 112.000km por un pequeño poro del diametro de un alfiler. Es una avería bastante frecuente y claramente originada por un defecto en el material. Vista la experiencia puede ser que con los depósitos esté pasando algo parecido.

    Un saludo, Rafa
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿cómo/dónde lo reparaste?
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero es que el clonk puede oirse o no dependiendo de las circunstancias. A lo mejor sólo lo hacía un rato después de apagar el motor y no lo oías por eso. Confío, por nuestro bien, que no se confirme tu teoría #-o
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Metal Ceys igual que en el caso del radiador. Mano de santo, le llaman soldadura en frio.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que es resina de poliester que se mezcla con un polvo agregante que contiene el catalizador. Una vez seca se pude limar, perforar, mecanizar, casi como si fuese metal.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esa resina de dos componentes la usé yo de joven :descojon: para fabricar conectores de cable serie (RS232) para calculadoras científicas Hewlett Packard.

    En aquella época (finales de los 80) HP usaba un cable específico que costaba como 90 euros :bash: y yo me hice con un procedimiento para fabricarlos haciendo el conector de la calculadora con esa resina en plan artesanal con un amigo. Vendí unos cuantos en la ETSIIG.

    Supongo que ahora las calculadoras irán por USB ¿no? :D
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O por Bluetooth... juas, pero si el ultimo despertador que me he comprado se pone en hora él solo por radio...
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Este tema de los depósitos de gasolina, me está empezando a mosquear.

    Es que si tuvieran algún defecto de orígen, Begover o yo que tenemos los dos E38 más antiguos de foro (creo), y el de Begover además con un montón de kilómetros, el mío con algunos menos, deberíamos haber tenido problemas, y no ha sido así. Y cruzo los dedos.#-o

    Para mí que tiene que haber alguna otra causa, o quizás sí hubo una serie de depósitos defectuosos. No sé. En esto ando un poco perdido.:-k
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No todos los depósitos son iguales, recordadlo. El del 728i es específico y sospecho que el del V8 es diferente al del V12. Eso por no hablar de los modelos que traen 95 litros, creo que todos los iL.
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues puede que ahí esté la clave.
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, pues como me picaba la curiosidad a raíz de la respuesta de Reihesechs, confirmado. El depósito del 728 i es distinto al del 740 i, que a su vez es distinto del del 750 i.

    Los 750 llevan todos el de 95 l. que es opcional en el 740 i. El de serie del 740 es de 85 l. pero distinto del del 728, también de 85 litros. No he mirado cuales llevan los 730 y 735, pues lo que me interesaba ver es si había distintos depósitos, como así es.
     
  16. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    El mío también es de los primeros y V8 85 litros. No he tenido nunca problemas con el depósito y desconozco si lo cambiaría el anterior dueño. De "clonks" de momento nada.
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Conozco ese producto, yo usé uno análogo de Nural en el radiador de otro coche con muy buen resultado.

    Pero ¿DÓNDE ESTABA LA GRIETA?
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La grieta estaba en la parte inferior del semideposito izqdo., en una zona donde el deposito tiene un pliegue de construcción. Era una pequeña fisura de 1 cm de longitud y por donde no llegaba a gotear la gasolina pero rezumaba y mojaba parte del deposito y dejaba el garaje con un inequivoco olor a gasolinera.
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues tuviste suerte entonces porque estaba accesible. Lo malo es cuando está en una zona inaccesible como creo que es mi caso.

    Yo aún no lo he comprobado, sólo se por el anterior dueño que hay fuga cuando se llena el depósito.
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me temo que por lo que decis ninguno de esos depósitos incorpora ningun sistema anti punción , por lo que son un peligro en caso de accidente. Me gustaria creer que un coche tan grande con un depósito tan grande incorpora un sitema anti punción en el depósito, pero desgraciadamente no es así. Debe ser porque la mayoria de los que mueren quemados en un accidente no reclaman daños y perjuicio, ya que se da por supuesto de que en los accidentes se rompen las cosas... y porque estan muertos, vaya.
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Jo, que fúnebre estabas esta pasada madrugada. Espero que que te levantes más optimista. :descojon:

    De todos modos, razón no te falta.:yawinkle
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, jejeje... bueno es que estaba pensando que la tecnologia para evitar estas cosas es de los años 40, y que aunque ha habido gente que ha ganado jucios a los constructoras por defectos de diseño en la ubícación y forma de los depósitos, se ve que no han sido suficientes como para que se lo tomen en serio. El sistema podria ser parecido al que llevan los F1, y que viene a ser lo que utilizaban los bombarderos en la segunda guerra mundial. Una bolsa de goma con una mousse (como los neumáticos antipinchazo) que cierra los orificios en casod e que se perforen las dos capas exteriores. No se, llevando casi cien litros de gasolina a 40 cm del suelo a mi me parece que es algo basico...
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí, pero seguramente es una simple cuestión de costes y estadística. Es muy duro, pero nuestro mundo se mueve así. En realidad, aunque es muy aparatoso cuando sucede, y nos enteramos porque cuando es espectacular siempre sale por la tele, en poquísimos accidentes se incendia el coche.

    El tanto por ciento es bajísimo. Y supongo que por eso no se fabrican los depósitos de otra manera.

    Otra cosa son los accidentes de las pelis, que por eso tenemos tendencia a creer que un coche cuando choca se incendia y explota. :descojon:
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso es la gasofa de hollywood, que lleva nitroglicerina...
     
  25. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Según me ha explicado el mecánico, los canister suelen llevar un sistema de apertura y cierre, según el coche esté parado o en marcha. Abierto en marcha y cerrado cuando estacionas y paras el coche.
    La causa de que se obstruya suele ser que se quede en posición cerrada cuando está en marcha, que es cuando debería estar abierto.
    Aún estamos esperando que lo manden de BMW, si lo sé lo pido a El Rincón...
    Saludos
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Interesante, esa información es nueva.

    Yo el filtro lo tengo ya, sólo me falta ponerlo. Lo compré en el rincón.
     
  27. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Bueeeenooo pués ya está cambiado
    Y HA DESAPARECIDO EL CLONK!!!
    :wav:

    47€ + IVA del filtro y media hora de trabajo de taller tienen la culpa
    En las últimas dos semanas era ya algo casi continuo, cada 2-3 minutos un clonk y ayer cuando saqué el coche del taller casi se me hacía raro la vuelta el silencio :LOL:

    Por cierto, este filtro no es de los que yo describía en el anterior mensaje del hilo.

    Lo malo fue otro descubrimiento que hicimos por casualidad... y que describo en otro hilo :-s

    Saludos
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El otro descubrimiento es poca cosa, casi más la molestia que el desembolso.

    Me debes una caña; si no pongo este hilo te habrías tenido que gastar más de 1000 euros en un tanque nuevo :floor:
     
  29. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Eso está hecho! :D :zartyman
     
  30. coñe!!!a pedir uno con urgencia!!haber si salgo de una,y me meto en otra:descojon:
     

Compartir esta página