Mi avería con el tanque de gasolina (Ladrillo)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 30 May 2006.

  1. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Buenas, ¿alguno tiene la referencia del filtro este de carbón activo? No tengo el clonk ese todavía, pero ahora que le estoy renovando algunos repuestillos de mantenimiento se lo voy a cambiar también.

    Saludetes.
     
  2. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Vale, me contesto a mí mismo porque creo que lo he encontrado, a ver si es esto:

    OK vale, creo que lo he encontrado, confírmame si es esto:

    RealOEM.com   BMW E38 728i EXP.TANK/ACTIVATED CARBON CONTAINER

    10 Activated carbon filter 1 11/1996 16136758757 $47.43

    Veremos qué diferencia hay hoy día con esos 47 dólares. ¿Sabéis si hay que desmontar la rueda para ponerlo, o basta con levantarlo? Habéis dicho que era en el lado izquierdo, al lado contrario de la boca del depósito, ¿no?
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Creo que es el lado derecho, el de la boca, y creo que hay que sacar la rueda poruqe va bajo el protector del paso de rueda.
     
  4. Kyalami

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    Es en la parte izquierda, paso de rueda trasero. Hay que sacar la rueda, porque hay que desmontar el arco interior del paso de rueda. Fácil si no se lleva EDC.
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Si cambias el filtro recuerda que uno de los tubos es el de respiracion, y ese a veces tambien se suele taponar (TIS DIXIT) por "nidos de arañas".... ejem... pero puestos a desmontar no estaria de mas soplar para ver si esta taponado...
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Lo confirmo. Yo lo cambié con mis propias manos.
     
  7. F1031

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    hola,tengo varias reparaciones en mi tanque y no sabia de que!!!! aquí en mi país lo hicieron mas fácil y le sacaron la goma selladora del tapon del tanque de combustible !!!!!animales.....ahora mismo voy derecho a reparar el filtro!!! le coloque la goma al tapon y aparecieron clanck...primero crei taener algo suelto en el maletero!!!después saque el tapon y desaparecio el ruido!!! pero tengo una duda de como trabaja el trasegado de combustible de un tanque a otro alguien tiene una explicación o esquema!!!! es que mis dos tanques los comunicaron con un caño por debajo del eje de transmisión !!!! ANIMALEEESSSS!!!! Quiero dejarlo original....supongo que la compensación de vacio debe influir!!gracias....aahhh lo de aflojar el tapon por lo menos es una manera rápida de saber si los ruidos son por falta de venteo!!!
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No sé cómo va el trasiego pero sé que hay un tubo interno que comunica ambas mitades y mi tanque rompió justamente por donde chupaba ese tubo. Seguramente en alguna reparación te lo taparon y tuvieron que poner esa trampa.
     
  9. Boeing735

    Boeing735 Forista

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    Yo puse un mini brico explicando como cambiarlo, pero no se porque no doy con él ahora...

    Al lío. A mi me hacía lo del clonk por mala respiración del depósito, en una primera ocasión retiré el filtro y "soplé" por cada uno de los tubos a fin de comprobar si había obstrucción en alguno de los mismos. Volví a montar y a los pocos kms otra vez comenzó el problema.

    El segundo paso ha sido quitar el filtro, abrirlo por la parte de abajo (el culo) y retirar todo el carbón activado que trae de casa, limpiar muy bien el filtro y volver a poner el culo del filtro en su sitio (lo pegué calentando el plástico y quedó bastante bien con paciencia)

    Hasta día de hoy no he tenido más problemas, no tendo olor a gasolina ni dentro ni fuera del habitaculo y además me he ahorrado con la repación los 90€ que me pedían en el conce.

    Saludos
     

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