Duda Mi BMW 525 Tds Touring de 1998

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por anluco, 26 Sep 2016.

  1. anluco

    anluco En Practicas

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    Muy buenas a todos , compañeros.

    Después de mucho tiempo en el foro y tras tener mi serie 7 hace años ya , presento mi BMW E-39 525 Tds Touring de 1998 . Es mi primer día con el coche. Pasaré a poner fotos del vehículo a ver que os parece y pasaré a poner el listado de cosas a poner bien/ arreglar o mejorar en el futuro.

    He mirado algo por este subforo , pero de antemano agradezco todos los comentarios y consejos del foro.

    Antes de nada , me disculpo porque el coche llevaba tiempo en la calle y esta sucio. Y encima las fotos son con el movil.

    Así que nada, al lio:

    Este es el coche en cuestión :

    [​IMG]

    Por lo pronto tengo que conseguir un par de grapas para sujetar la moldura de la puerta del conductor que le faltan y se esta destrozando.

    [​IMG]

    La parte del motor. Cuando lo probé el primer día , noté un olor fuerte a diesel , por lo que creo que como mínimo pierde por algun manguito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que no se la bomba la que pierda.

    Noté unos tirones, suponiendo que podía ser del supuesto manguito que pierde, que le entrase aire y que no funcionase todo el sistema bien.

    Sensaciones de conducción . El coche lo noto potente , aunque no he cogido otros como este.

    Mi idea es revisar bricos, limpiar EGR y admisión completa .

    Antes de nada, el coche marca 284000 kms. En mayo/junio me dijo el anterior propietario que le hizo la bomba de agua y una correa al parecer de la dirección asistida , que le sonaba, por lo que creo que pasare a cambiarle aceite (agradezco aportaciones y sugerencias) , filtros de aire, gas-oil y aceite, correa auxiliar que le falte y creo que poco mas, antes de pasar a ñapas, bricos y demás hasta dejarlo como de serie, para luego ponerle manos libres, cabezales con pantallas para los niños , sensores de aparcamiento traseros a ser posible con cámara sustituyendo la radio (a ser posible con navegador) que encaje en el hueco de la radio de serie.

    El interior

    Tema de pixeles:

    [​IMG]

    Falla la pantalla y no se lee casi nada.

    [​IMG]

    Una linea parece que no se ve bien

    [​IMG]

    Esta me sorprendió que se ve perfecta, pero claro, el aire acondicionado no funciona, así que de poco me sirve.

    Leídos varios bricos del aire/clima los revisare a fondo. Acepto sugerencias

    Y de los pixeles creo que son fajas a reparar , según ojee varios bricos, que me corrija alguien si me equivoco.

    [​IMG]

    El techo vencido, y el techo solar, parcialmente despegada la tapa enmoquetada.

    [​IMG]

    La bandeja trasera es una genialidad, pero creo que cuando coges baches suena posiblemente de estar mal encajada. También he notado cuando acelero como un sonido metálico, creyendo que pueda ser por alguna soporte del escape.

    El portón creo que esta vencido, porque se cierra parece de forma neumática cuando finaliza el recorrido , pero parece como si estuviese blando el resto del recorrido, pareciendo que se te va a caer en cualquier momento.

    [​IMG]

    Trae este telefono que me dijo el anterior propietario que funciona , solo había que meter tarjeta. A mi me suena que ese lcd esta roto.

    El sillon del conductor no funciona el motor como debía y le hicieron un apaño de aquella manera para que sirviese para moverse eléctricamente hacia delante y hacia atrás.

    [​IMG]

    El elevalunas del conductor va hacia la mitad, luego hay que forzarlo un poco para que vuelva a subir, apretando hacia a bajo. Creo haber leído un brico por si el cable esta fuera de la guia.

    ....

    Bueno, creo que ya he dado bastante la brasa por hoy. Ahí os lo dejo, para que vayais leyendo. Intentare ir actualizando el hilo con lo que vaya haciendo. Postear todo lo que veais interesante . Saludetes
     
  2. marin-san

    marin-san En Practicas

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    Hola y bienvenido a este rincón del foro, mucho tiempo libre le tienes que echar al frutero, pero la cuestión es que quede bien, un saludo
     
  3. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

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    Bienvenido @anluco

    Espero que el coche sea regalado, porque está bastante trillado, tienes ahí tomate para un rato... :facepalm:

    Yo tengo el tds del 96, siempre ha estado en garaje y tratado con mucho cariño, 205 mil kms. El interior está impoluto, todo en su sitio, y funciona todo, teléfono incluido, hay que meterle una sim tamaño tarjeta bancaria en el maletero, en la del terminal no te funcionará, por cierto. Pixelitis sólo del cuadro, nada más. :whistle:

    Veo que lo llevas seco de gasoil. Mejor si no lo bajas de 15 litros, porque tira más de la bomba del depósito, que to cambié hace un añito aprox, cascan a esa edad.:lloro:

    A la vez casi cambié el intector maestro, 270 sólo la pieza online, el coche iba perfecto pero tiraba gasoil, olía dentro que daba gusto con la calefacción puesta. Si tu clima no va, eso te lo ahorras, el olor no entrará. Suele fallar sistemáticamente. El inyector, digo.:metra::metra:

    En diciembre del 13 le hice las juntas de la bomba. Olorazo a gasoil y chorreo, 500 euros. Mal endémico del modelo, y no se libra ninguno, me avisaron que en otros tantos años, tocará otra vez repararlas. Arrancaba un poco mal en caliente y al reparar la bomba arranca perfecto, en frío en 2 décimas y en caliente en 8. :amo2::amo2:

    Mira de donde te pierde, si es un manguito o que pasa, igual es un retorno de inyector y son dos euros, o algo serio. :wtf:

    Cuando rompió la bomba del depósito, le entraba aire a saco, se veia en el tubo, y tirón ninguno, había que pisarle a saco, parecía tener menos potencia, pero no tironeaba, te lo digo como pista. Con el inyector mal el coche iba perfecto también.

    También le cambié bieletas de las estabilizadoras termostato, bomba de agua y calentadores y correas, aparte de aceite y filtros cada 15k y aire y gasoil cada 30k. Amortiguadores blistein por capricho a los 100k, eso es todo lo que le he hecho.

    Te comento todo esto para que sepas por donde cojea el tds y que te siva de guía. Espero que lo vayas dejando nikelado poco a poco.

    Saludos
     
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  4. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

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    Siento decirte que o bien lo a tenido algun cafre ese coche o tiene 4 veces mas km de los que marca,lo digo porque el estado es bastante lamentable,mucho dinero y tienpo hay que echarle a ese coche para dejarlo medio bien,de todas formas te doy animos para que lo consigas y cualquier duda aqui estamos para ayudarte para resucitar a ese frutero
     
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  5. TheMario

    TheMario Petroler(o)

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    Bienvenido :bien:
    Espero que, al menos, te haya salido tirado de precio ya que tiene mucho trabajo por delante.
    Partes de una base para hacerle una buena restauración.
    Por cierto, parece que también le falta el parasol. Como se puede llegar a arrancar un parasol?
     
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  6. anluco

    anluco En Practicas

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    Muchas gracias por todo el detallado que me has puesto . Ire haciendo poco a poco .

    Bueno, ire viendo a ver que tal . El coche es importado de Belgica en 2003 .


    Pues si, es el primer coche que tengo con parasol arrancado
     
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  7. Jaume

    Jaume En Practicas

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    Bienvenido de nuevo. Échale paciencia, horas y algún dinerillo que ahí tienes trabajo para rato...
    Hay que ver como tienen algunos los coches...
    Esperamos ver fotos de esos trabajos...!
     
  8. GERAR156

    GERAR156 Forista

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    Rebienvenido
     
  9. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

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    :bien:

    Ánimo, paciencia, y poco a poco lo dejarás en orden, @anluco .:aplause:

    Por hacerte desde el principio una composición real de lo que tienes por delante, te diría que te vayas al brico de cómo usar el menú oculto del cuadro, y verifiques los km. Siendo importado de un lugar donde abundan los funcionarios europeos, no sería extraño que tenga verdadera kilometrada encima. Y si no la tiene, te quedas más tranquilo.

    De todos modos, el tema de los tapizados despegados y la pixelitis galopante es lo menos que puedes esperar con el sol de justicia que tenéis por ahí, después de 13 años en Cádiz. Da una imagen mucho peor de lo que realmente pueda tener a nivel mecánico, que es por donde puede ser un pozo sin fondo. En ese aspecto, a veces casi es preferible que tenga km porque garantiza que no ha tenido un uso urbano excesivo, que es donde la EGR puede ensuciar la admisión del motor. Y por lo que cuentas, no parece el caso.

    Del clima te recomiendo que uses la guía del clima para detectar fallos. A pesar que el erizo es lo habitual, este verano en mi caso lo compré innecesariamente, porque lo que en realidad estaba muerto realmente era el módulo del clima. En los desguaces más baratos es frecuente que ni las hayan verificado, y a pesar de tener la misma referencia, tampoco funcione porque la que te vendan murió mucho antes que el coche donante. Tres monté hasta dar con una buena, si recuerdo bien.

    Lo dicho, para cada cosa vete al índice de bricos en la cabecera del subforo, y a trabajar... :joyful:

    El mío es de las mismas fechas y el mes que viene hará 300.000 km. Que no sea diésel es otra historia...:descojon:
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    :bien:

    Tendrá trabajillo dejarlo bien, pero todo se consigue. :neng: :amo:
     
  11. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Mi hija partió el mio sin mucha fuerza jii

    Bienvenido al subforo. Teniendo un e38 estás casi como en casa. Despacio con el


    Saludos
     
  12. gelingelin

    gelingelin Forista

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    Bienvenido al club de los tds, la verdad es que da penita verlo. Tienes mucho trabajo por delante. Lo primero decirte que el coche debe tener más (muchos más) de esos km. No gastes dinero en extras (pantallas, sensores, etc...) hasta que no esté al día de mecánica, ya que te puedes llevar un disgusto y tener que tirar el coche. En el foro de E36 hay uno que compró el 325 tds y a las dos semanas se le dobló culata por un calentón y ahora lo regala (pide por él lo que le costaron los neumáticos) o lo lleva al desguace. Tendrás que ver el embrague, amortiguadores, frenos, escape, inyector maestro (todos pierden gasoil) bomba inyectora, dirección, etc.. Yo ya lo tengo casi todo cambiado. Una pasta llevo metida en el coche. Llevo con él ocho años y actualmente tiene cuatrocientos treinta mil km.
    Veo que los focos los tienes viejos, busca en desguaces a ver si hay suerte y encuentras algunos en buen estado o intenta pulirlos (son de policarbonato). El vaso de expansión te tira líquido
     
    Última edición: 29 Sep 2016
  13. anluco

    anluco En Practicas

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    Muchas gracias por todos lo comentarios . Lo llevare a una buena revision y voy posteando
     
  14. MARCCC

    MARCCC En Practicas

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    Yo no desanimaria al chico, si le gusta ponerlo al día, pues bien para el. He cogido coches en peor estado y con mucho trabajo y cariño los he dejado muchísimo mejor. Ánimo y empieza por la mecánica. La fuga de gasoil, sería la primera reparación en mi lista.

    Saludos!
     
  15. anluco

    anluco En Practicas

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    Gracias por los animos y los comentarios .

    Yo no me desanimo porque anteriormente me he enfrentado a retos grandes (como cambiarle el radiador de la calefaccion a mi antigüo Audi A4 B5 que fue toda una odisea)

    Lo primero de todo arreglar la fuga , por si se pica algun manguito
     
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  16. gelingelin

    gelingelin Forista

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    Yo me atreví a cambiar el radiador de la calefacción de un Ibiza que tengo y puedo dar fe que son palabras mayores, al menos en tiempo. Menos mal que encontré un brico en internet sino hubiera sido imposible cambiarlo, Así todo me llevó cuatro horas el desmontarlo.
    Con mi comentario no intentaba desanimarte, sino ante tanta obra que tienes por delante, decirte que empieces por lo prioritario (el motor)
     

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