Berlina Mi Bmw, reparaciones y dudas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fenix22, 18 Oct 2016.

  1. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Hola a todos.
    Bueno, para no ir abriendo hilos cada vez que tenga dudas en el proceso de reparacion de mi bmw, abro este post para aclarar mis dudas, e ir informando de las reparaciones que le voy haciendo (por si a alguien le pasa tambien) e ir teniendo el bmw como toca.

    Las dudas las pondre en rojo.

    Primero van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno una vez presentado , empiezo.

    Hoy como primer dia, me he propuesto reparar tonterias.
    He empezado desmontando el piloto trasero que estaba salida. Cuando lo he desmontado he visto que lo que provocaba dicha rotura era uno de los esparragos se habia roto del piloto.
    En cuanto pueda lijare un poco el plastico, añadire doble componente a dicho esparrago y una vez seco, lo montare y ya un problema menos.

    He revisado si el piloto de matricula que no tiene tapa (tendre que ir a un desguace, funcionaba, y si, funciona :).


    Por ultimo, me he puesto con el limpiaparabrisas/xenon. Resulta que el antigo propietario hizo un empalme de mierda del motor al tubo grande.
    He ido a por material a una ferreteria y lo tengo casi listo.

    El problema es que el motor del limpiaxenon, diria que es de 8mm , mientras que el tubo del xenon es de 12.....
    Ademas el motor lleva un ''empalme con un adaptador de 12, pero pierde agua porque no queda bien acoplado.

    Ademas el motor del limpia normal no funciona. Me falta primero ir a mirar el fusible, pero no he tenido tiempo jejeje.

    Y empezamos con una duda.
    Alguna idea de como pasar de conector de 8 al tubo de 12? (Solucionado)

    Saludos :)
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  2. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Novedades con el limpiafaros. No funciona :lloro:

    He reparado la fuga, he pasado el tubo de 8 por dentro de la espiga de 12 y todo perfecto.

    Pero resulta ahora que no llega agua T.T Le das al interruptor y nada, no llega agua .

    No se si he de purgarlo o si es porque no va, o no tiene fuerza.....

    El motor me he fijado y es el mismo que lleva el otro , el del limpia.

    Hasta aqui he llegado hoy, el proximo dia que pueda mas :LOL:
     
  3. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Supongo le das con el xenón encendido no?
     
  4. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    si, ademas que solo actua una vez, luego tarda un rato en poder usarlo de nuevo. jejejje
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  5. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Es así, para que no te coma el depósito.
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  6. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Bueno , hoy me he pasado por desguaces y no he encontrado nada que valga la pena.
    Bombas de limpia, muy caros , mejor por internet.
    Elevalunas me piden 70€ por ser los confort. Pero bueno, lo desmontare la semana que viene si puedo y si veo que el motor esta bien, la guia con los cables me sale por unos 80 nueva por internet.

    Para las palomillas (he leido que todos los bmw atomaticos las llevan), he encontrado esto, como lo veis?

    http://www.ebay.es/itm/6x-MARIPOSA-...4941135&pid=100005&rk=1&rkt=6&sd=390651452895


    Y para el xenon, he estado buscando, pero es carisimo las piezas nuevas de bmw. He encontrado balastros genericos para poder instalarlo al bmw, pero el conector me han dicho que quizas lo he de modificar. Que van dos terminales, positivo y negativo.
    He encontrado este, que es el unico que me incluye en conector. Como lo veis?

    http://www.ebay.es/itm/35W-CAN-Bus-...113506?hash=item3ab07d6ea2:g:-74AAOSwIwhWTzZl

    Y estos me dan mas seguridad, pero no me viene el conector para sustituirlo:

    http://www.carmultimediazone.com/ep...ath=/Shops/accesorioscoche/Products/XNABAD235

    https://www.audioledcar.com/es/centralita-xenon-original-d2s-d2r-35w.html

    http://www.accesorioslowcost.com/ti...eto-2-adaptadores-d2s-y-balastros-canbus.html




    Alguien se ha instalado algun kit de estos?

    A ver si me podeis ayudar :)
     
  7. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Alguien me decir si los tapones son los correctos para las palometas? 33mm?

    Lo del xenón al final lo haré, así que ya os diré.
     
  8. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Alguien me decir si los tapones son los correctos para las palometas? 33mm?

    Lo del xenón al final lo haré, así que ya os diré.
     
  9. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Bueno hoy he seguido un poco mas con el coche. Como he visto que nadie me ha podido ayudar (o no apetecia ) me he puesto manos a la obra.

    Lo primero que he echo a sido montar el piloto trasero reparado. Ha quedado un poco negro la zona pegada del reflectante, ya que estaba roto el esparrago, pero ha quedado en su sitio, asi que perfecto.

    Luego me he liado con los fusibles, he sustituido uno fundido.

    Despues he revisado si llegaba corriente a los motores de limpias. Llega corriente, por lo tanto son los motores que estan KO. (Uno las aspas, otro todo).

    He desmontado el faro xenon , he revisado los conectores, y aunque nadie me ha prestado ayuda, comprare uno generico.
    Es verdad que este lleva dos conectores y los aftermarket 1, pero he leido que el conector de 1 pin, es para el bixenon y mi modelo no tiene, asi que no lo conectare y ya esta. (Hare un tutorial si todo va bien, ya que es un paston si es de origen).

    Y por ultimo me he puesto a desmontar el colector de admision. Y SI, TIENE PALOMILLAS. Me ha quedado 1 tornillo que aflojar porque no entraba la carraca (como le gusta a bmw poner tornillos escondidos).
    El sabado lo desmontare y medire los agujeros para pedir el kit de anulacion.

    Bueno , creo que he abanzado mucho , ahora toca sacar billetes XD

    Ahhh y me he encontrado que los dos ultimos inyectores pierden un poco......
    Por casualidad sabeis el precio de reparar el tema inyectores? Gracias


    EDIT:

    He mirado la referencia de mi filtro ese del aceite que da problemas si no se mantiene, me podriais alguien decir si es el de filtro o es decantador?

    1 928 403 998
     
    Última edición: 26 Oct 2016
  10. RANONC

    RANONC En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    ORDES(A CORUÑA)
    Modelo:
    E46 320D
    Por las imagenes es filtro lo que llevas,y no deverias tardar en cambiarlo.No tienes porque cambiar la carcasa toda ya que venden el filtro y las juntas solo.http://www.ebay.es/itm/BMW-E46-E39-...815245?hash=item2edce9f30d:g:sIwAAOSwxYxUtjb~
     
    A Orzowey le gusta esto.
  11. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    A Eduki le gusta esto.
  12. RANONC

    RANONC En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    ORDES(A CORUÑA)
    Modelo:
    E46 320D
    En el 330 no se como va,pero en el 320 hay que hacer unas cosillas lima por aqui,corta por alla....Para lo que vale el filtro yo lo cambio cada 40000km y no me como la cabeza
     
  13. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Bueno sobre el decantador ya ire a la bmw y mirare que hacer.

    Pued ayer desmonte por completo el faro del xenon y he desmontado todo.
    Justo me llego el balastro nuevo, el cual he probado solo con las lupas y.... Funciona!

    Lo malo es que he de buscar la manera de no perder el bixenon, ya que el motor con este, pierde la conexion.

    Ya tengo pensado como instalarlo y espero poder pasaros un tutorial , porque es mucho mas economico que el original.


    Y he acabado de desmontar el colector de admision. Me falta desmontar palometas y pedir el kit :).


    Seguire informando
     
  14. Hugo330d

    Hugo330d En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    330d
    A mi me perdia uno por la bobina y la reparacion salio por 110€ (sustitucion de la bobina y comprobacion del inyector) + 50€ M.O. del taller de desmonrar y montar.
    Comprobar cada inyector sale por 50€ y luego sustituir lo que corresponda, si hay algo que este mal por supuesto
     
  15. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo la información que tengo, es que para el 330d las venden en Ebay en un juego de 6 ( 6 cilindros)y son de 32mm, si las puedes medir mejor así lo constatas.

    Saludos
     
  16. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d

    Gracias, lo tendre en mente. Primero probare (de aqui un tiempo) cambiar la junta del inyector y la goma que lleva. Y si eso no solucionara el problema, pues llevarlo a que me los reparen, que remedio.
    Pero contando que perderan unos 4, me va a salir graciosa la cosa.



    Al final eran de 22mm los agujeros de las mariposas. No se el motivo, pero asi es, con el pie de rey 22mm..... Pues ya las he pedido, ahora esperar jejejje.
     
  17. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Os cuento lo que he echo.

    Ya he montado el balastro al faro xenon, modificando los elementos necesarios para su instalacion.
    He preparado el cableado para mantener el bixenon (me ayudo un forero de otro lado).
    He preparado las conexiones para el bixenon sustituyendo la de origen ( pendiente de colocar en el conector por falta de saber positivo y negativo, estoy sin bateria).
    Desmontar la bateria y puesta a carga lenta.
    Y justo me trajeron el kit de tapones de palometas y juntas del colector de admidion nuevas. Montado juntas y tapones a falta de colocar el colector al coche.

    Y bueno, limpiar los inyectores para intentar ver por donde pierden a ver si los reparo.


    El proximo dia si todo va bien : montar bomba limpias y lavafaros ( me tienen que llegar en nada) .
    Montar el faro xenon.
    Montar el colector de admision.

    Y si me queda tiempo, pulir cristal sensor de aparcamiento, ya que pitan antes de llegar al obstaculo, y creo que sera algo que le hace pensar que hay un obstaculo mas cerca .

    biggrin
     
  18. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    El faro de xenon listo, ya esta montado.
    Solo 2 cosas no han quedado como yo queria. El bixenon parece que no activa el motorcillo.
    Y el farp ha quedado algo levantado respecto al limpiafaros , creo que se debe a que el nuevo balastro va cojido con un tornillo, el que provoca una inclinacion que no deja ajustarlo del todo. Podria serrarlo, pero la verdad que por el momento se va a quedar asi.



    En cuanto a las bombas de limpia y lavafaros tengo un problema.

    El limpia esta arreglado, echa agua perfectamente.

    El lavafaros no me actua, el motor funciona y da presion, pero no inyecta a los faros nada. Y encima como he de esperar cada vez que le doi , no se si es que esta algo atascado, o que no funciona algun elemento del circuito.
    Alguna idea de como comprobar por donde falla ?

    He pensado desmontar el tubo y con una pistola de aire , inyectar aire hasta que abra los inyectores.
    Pero ahora mismo no puedo al estar sin seguro y el coche en un garaje.

    Alguna idea mas?
     
    Última edición: 8 Nov 2016
  19. x0b0h

    x0b0h En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    Yo te puedo decir que al sacar el embellecedor del lavafaros con la pieza que tira agua (dejando el tubo pelado), sale agua a chorro del limpia. Si cuando quitas la pieza no te sale agua, es que lo tienes atascado.
     

Compartir esta página