Mi BMW se está muriendo

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Dj_Sergio, 14 Jun 2006.

1. Dj_Sergio

Dj_Sergio Guest

Pues si amigos, esto viene a raiz de los calentamientos que tuve hace unos meses con el coche y que ya reflejé aqui..

Bien, pues me decidi llevarlo a la bmw (una que está en arturo soria) y hoy me han comentado que el tema es mas grave de lo que parece...
    Tiene la culata rajada, un pistón oxidado y no se que mas..
    Total, 1000€ solo en piezas, asi que se podria quedar la averia en 2000 pavos o así...

Es una lástima porque ahora no tengo tanto dinero, de hecho sigo pagando la letra...

¿Creeis que merece la pena que pida otro prestamo para que lo arregle?
    salu2 :roll:
  2. Eduma

Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.603
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola

Por 2.000€ no vas a conseguir otro coche y se supone que una vez reparado, vas a tener motor para rato.

S@LU2
  3. a_texas2000

a_texas2000 Guest

hombre la verdad es que creo que toca joderse y pagar , lo siento tio .
  4. tom101

tom101 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10
    una lastima, los motores bmw aguantan lo que sea excepto un calenton.

por supuesto reparalo, que merece la pena. Pero en el taller oficial se pasan mucho de precio. Por una reparacion asi no me extrañaria que te costara 3000€ pq la culata solo ya vale mas de 1000€

Se que no te pilla cerca, pero yo en tu lugar le llevaba el coche a fer, te merece la pena porque te costaria menos dinero y tendrias el coche en las mejores manos del mundo.
  5. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    3
    y con cuantos kms te ha pasado esto? a que crees que puede ser debido, error tuyo, o poco cuidado de un anterior dueño y que ahora haya petado?
  6. Dj_Sergio

Dj_Sergio Guest

Bueno, señores, acabo de hablar con el mecanico, y me ha dicho que la reparación ascendería a 3.000€ y uno de ellos me ha dicho que no vale la pena
    Lo que haremos será encargar un motor de desguace que saldría por unos 750€ y que lo monten, ya que saldría algo mas barato...
    Salu2
  7. Dj_Sergio

Dj_Sergio Guest

Pues el coche me lo dieron con 117.000 km, ahora tiene 136.000, y me empezo a dar ese problema a ultimos de marzo, que se soltó el manguito

Yo lo he tratado relativamente bien, lo que no entiendo es porqué empezo a fallar "porque si"
    salu2
  8. a_texas2000

a_texas2000 Guest

hombre pues si tio es mejor meter un motor de desguaze

que motor es ??
  9. Dj_Sergio

Dj_Sergio Guest

Supuestamente este:

M43B16

A 1.6 L (1596cc) M43B18 produces 75 kW (101 hp) and 150 N·m (111 ft·lbf) with Bosch M1.7.1 fuel injection.

Applications:

* 1993-1999 E36 316i
  10. a_texas2000

a_texas2000 Guest

ahh es que un tio del foro RUBEN318IS vende 2 motores de 318 IS por 380 € cada uno .
  11. Dj_Sergio

Dj_Sergio Guest

Gracias, pero mejor no poner otro motor más potente, puede ocasionar vibraciones y que algunas piezas sean incompatibles... ¿o no?
  12. a_texas2000

a_texas2000 Guest

13. LA BEMBA

LA BEMBA Guest

Lo Siento, Pero Como Ya Te Han Dicho Si El Auto En Gral Esta Bueno Como Se Ve, Creo Que Vale La Pena.
    Ahora Si Te Tienes Que Seguir Endeudando Espera Un Poco.
    Suerte Y Salu2
  14. Revoltos

Revoltos Forista

Me Gusta:
    0
    Qué coches puedes comprar por ese precio. Yo desde luego lo arreglaría o haría lo que tú estás haciendo, buscar motor de desguaze un saludo y suerte
  15. tom101

Me Gusta:
    10
    pues yo le compraba el motor a ruben, lo puedes acoplar sin ningun problema. Y pasas a 143 cvs.
  16. Dj_Sergio

Dj_Sergio Guest

seguro? la verdad esque no encuentro ese usuario o el post donde ponga la venta.. si me echais una mano os lo agraderecía
    salu2
  17. JuanerIS

JuanerIS Forista

Me Gusta:
    22

Busca en el foro mercado, tiene mas de 50 piezas a la venta!!!
  18. Dj_Sergio

Dj_Sergio Guest

ademas si le monto un 318 y me para la policia o algo y ve que el motor no es el que consta en la ficha tecnica, tengo entendido que me pueden multar, o algo
    salu2
  19. LA BEMBA

LA BEMBA Guest

20. Dj_Sergio

Dj_Sergio Guest

Ahhh, pero es de A Coruña, pensé que era de madrid... pues encima mandar el motor a madrid si que debe de costar...
    salu2
  21. NeXtro

NeXtro Guest

Es una pena,a mi hace poco me paso algo parecido y al final lo arregle,ahora va como un tiro y estoy supercontento.
    Siempre te queda la opcion de un motor reconstruido,q no es nuevo pero como si lo fuera, con las mismas garantias.
    www.vege.es
    Tienen varios tipos,simples,con bomba, o completos.
    llama y pregunta,total por preguntar no cobran.ç
    Saludos.
  22. Revoltos

Revoltos Forista

Me Gusta:
    0
    Cómo te van a averiguar la cilindrada, a simple vista no lo pueden saber a no ser que montes un seis cilindros.
  23. tom101

Me Gusta:
    10
    Que te preste un amigo una furgoneta y te vas a por el motor. Por el precio que te lo vende no vas a encontrar nada igual.

En desguaces los motores no se venden precisamente baratos. A un amigo le sacaron 3000€ por un motor de desguace de 318tds, con mano de obra.
  24. Revoltos

Revoltos Forista

Me Gusta:
    0

3000€ POR UN MOTOR DE DESGUAZE #-o #-o , estaría nuevo pero nuevo nuevo nuevo porque si no yo no pago esa cantidad por un motor viejo, antes arreglo el mío y estoy seguro de cómo está, si fuera por lo menos el de un 325tds mira a lo mejor lo pago.
  25. tom101

Me Gusta:
    10
    sip, 3000 pago en total con la mano de obra incluida. El motor lo cambio enterito, hasta el turbo. Tenia buena pinta y marcaba 110mil kms, pero yo no lo hubiera hecho ni de coña
  26. Revoltos

Revoltos Forista

Me Gusta:
    0

Un motor con 110.000 prefiero reparar el mío y seguro que terminaría quedando mucho mejor que cualquiera que compre con esos km. Tu amigo esta un poco :crazy: :crazy: :) :)
  27. Mardiny

Mardiny Guest

Hazme caso y llevalo a la cale alcantara,allí hay un taller que llevan todo tipo de vehiculos de lujo y los precios son mu contenidos comparandolos con la casa oficial. Aquí tambian te dan tu garantía correspondiente. No se como se lama el taller pero creo que está como por el 19 o algo así. Un saludo y que tengas mucha suerte.:supz: :drivingsk
  28. Cristian_SKY

Cristian_SKY Forista Senior

Me Gusta:
    2
    lo siento mucho compañero...peor la idea de meter el 318is de ruben es buena

aunq efectivamente no te pasaria la ITV...pero...seria legal si fuese 130cv..pero 13cv mas...pero exteriorment no creo ni que te lo miren,otra cosa seria 6cl que eso imposible no verlo..

aki etsa el post del compañero ruben http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=130913
  29. si mira lo ruben es buena opcion y es como si tu vieras un 318ti
  30. tom101

Me Gusta:
    10
    El fundio el motor enterito de un calenton, se fundio hasta el turbo... no simplemente la culata.

De todas formas los motores de tds en desguace no son nada baratos. Estan muy buscados.

Por lo menos el ha tenido suerte y el motor le ha salido bueno. Recuerdo que el compañero Jabemo compro uno de desguace tambien por cerca de 3000€ y se le gripo al mes de tenerlo, al final acabo comprandose motor nuevo.

Compartir esta página