mi buga gasta un vaso de expansion lleno de agua en 15 minutos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Belloto, 22 Mar 2007.

  1. Belloto

    Belloto En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    extremaydura
    Holas buenas a ver os pongo aqui algo curioso que los mecanicos aun no se han decidido y se quedan pillaos.Resulta que el otro dia iba circulando por ciudad y se jodio de repente el termostatoasi que a consecuencia de esto me revento uno de los manguitos,todo fue muy rapido y por suerte solo estaba a 200 metros del taller de al lado de casa y fui con el coche en paradomenos mal que era barrera abajo).Total que el coche no tira agua y no tiene en ningun cilindro y va como siempre(un tiro).En ralenti media hora arrancado no gasta ni gota de agua,pero cuando lo pruebo en carretera y le doy zapatilla se la bebe como un poseso_Os ha pasado esto alguna vez o a alguien que conozcais? mas que nada por que aqui hay gente que creo que maneja mas que los mecánicos jeje .si alguien me dice algo aqui estoy abro mis oidos..Saludos:wink:
     
  2. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    no estoy seguro pero alguna vez que he vaciado el circuito del agua, al llenarlo y purgarlo me ha pasado que he estado algun tiempo echandole agua hasta que llega un momento que no necesita mas, supongo que sera algo de aire que le queda.
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Radiador fijo
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No serà que la tira?
     
  5. Belloto

    Belloto En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    extremaydura
    a ver el mecanico dice que de radiador nada de nada,tirar no tira ni gota,purgar el circuito se hizo varias veces asi que aire casi imposible
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Asegúrate del todo que está bien purgado. A veces tardan.
     
  7. tinin

    tinin En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    no será el radiador de calefaccion?
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es del radiador de calefacción tiene que notar un asqueroso olor azufrado en el interior.
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Se puede presurizar el circuito de refrigeración de forma controlada y comprobar si existen fugas hacia el exterior…”perdón” algo complicado para algunos mecánicos…. :rofl:
     
  10. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo tengo el mismo problema pero tarda unos 5 dias. El radiador de la calefaccion no creo que sea porque se mojaria la moqueta en la zona de los pies, no?
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Toca los manguitos que van del radiador al motor y observa si estan duros o no...
     
  12. Belloto

    Belloto En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    extremaydura
    hola denuevo amigos hoy me dijo el mecanico que de la calefaccion nada que sino como bien dice nuestro amigo se encharcaria el interior del coche.total que como a ralenti no consume agua y si le piso fuerte bebe como poseso dice el mecanico que al acelerar fuerte los cilindros absorben con mayor fuerza por lo que uno de ellos se traga el agua y con tanto caudal de gasolina pues lo quema agua con gasolina por que por el escape huele a liquido refrigerante quemado.total el lunes le abren las tripas a mi peque y como dice el mecanico,puede ser simplemente la junta de culata y no la culata en si o viceversa que ya será entorno a unos 700 jeros en fin palante que le vamos a hacer...saludos:wink:
     
  13. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    j*der tio, no me digas eso que ma acabo de gastar 300 leroes en el embrague. Ahora tendre que abrirlo?? Esperemos que no sea eso
     
  14. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Si es el radiador de la calefaccion no tiene porque ser siempre una gran fuga. A veces solo rezuma y basta para hacer bajar un poco el nivel en el vaso de expansion y no encharcar el interior. Si en tu caso en solo 5 dias baja hasta el fondo... no se pero la junta de la culata me extranaria muchisimo en un 6 cil. y mas si no has tenido nunca ningun calenton.
     
  15. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    No me convence para nada la explicacion de tu mecanico. La depresion en un cilindro es siempre la misma vaya a la carga que vaya. Distinto seria si fuese turbo que entonces lo cebas a presion. Ademas, si llegase a entrar agua en los cilindros y a la velocidad que dices que se la bebe, el catalizador habra pasado a mejor vida.
    Exige que te presurizen el circuito tal y como muy bien dice Fart y te hagan la prueba del CO2 antes de abrir nada. Estos motores no son senzillos de armar/desarmar.
     
  16. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me pasaba algo similar, pero no tan acentuado, tenia que rellenar medio litro cada 10 dias. Habia una fuga en la salida de la culata en el tubito que va hacia el sensor de la caja del filtro del aire, y al resbalar por todo el bloque caia en el escape antes de los catalizadores, con lo que se evaporaba, y no me dejaba apenas rastro en el suelo. Comprueba que no haya ninguna fuga por los bajos, rastros por el bloque, etc. Suerte
     
  17. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Comprueba si hay perdida.
     
  18. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si un cilindro se bebe el agua la bujía tendrá distinto tono….
     

Compartir esta página