Hola foreros!! Ya es Agosto y ya tengo que pasar la ITV. Probablemente tenga "ayuda" al pasarla, pero ya puestos, y que será la primera vez que lo lleve a una ITV de verdad , para no hacer tanto el ridículo, me estoy preocupando por los humos. Hoy he hecho el trayecto trabajo - casa y he decidido anularle el turbo, tal y como me dijo fer316. La falta del zapatazo del turbo se nota, y bastante... Al darle un zapatazo al embrague mientras iba acelerando a 3000 vueltas, ha hechado menos humo, pero sigue echando de manera escandalosa... Cuando lo hago varias veces seguidas, la última tira menos humo... ¿Hasta que la pase, es recomendable dejar el motor sin turbo, para que evacúe mejor la mierda que pueda tener dentro? ¿Tendría que hacer muchas veces en un mismo trayecto ese zapatazo con el embrague? Si habría que hacerlo, me da que el motor me va a durar dos telediarios... Saludos!!
Por favor, foreros. Esta me corre un poco de prisa, ya que no se si es bueno ir con el turbo sin funcionar... ;-)
Si supiera algo te ayudaria, peeeero va a se q no se naa :S. A ver si entra alguien entendido del tema y te saca de dudas
yo creo que no le pasara mucho. como mucho mas gasto de gasoil, aunque creo que tu motor ya iba sin turbo ....jejejej
¿Pero se puede dañar el motor o algo así? Iba con turbo, sí Ahora hecho de menos el zapatazo a las 1800 vueltas :twitcy: El gasto de gasoil ya me da lo mismo :twitcy:
Cambia también el filtro del aire y el de gasoil..... Por curiosidad, ¿cuanto te consume ahora sin el turbo? Un saludo.
No lo se. Se que le cuesta ahora mucho más coger velocidad... Lógicamente. ;-) Los filtros no tienen más de 5500km.
hechale aceite 2 tiempos haceme caso en 80 litro al bm le hecho 400 gramos o milimetros como lo llames ahi , compra aceite 2 tiempos motul de motos el comun 2t y hechale haciendo el calculo en 40 litros de gasoil , le hecho unos 300gramos y el coche vuela , aparte se limpian los inyectores , mejora la combustion , rejuvenece las gomas , los inyectores ni se sienten y el motor solo las valvulas el tipico m21 haceme caso y haz la prueva :wink: y lo que quieres vos no quema por el caño de escape casi nada jeje :wink:
podes andar sin turbo pero me cago en la diferencia jeje prefiero la potencia ponele el turbo y haz la prueva que te digo hazla y me lo agradeseras jeje no es de usarlo todos lo dias el aceite 2 tiempos yo le hecho depues de rellenar 2 veces y asi siempre
te lad digo las diferencia , los inyectores suenan menos es desir las toberas, la bomba se lubrica todo el mecanismos de retenes y lso rejuvenece y limpa el cabelzal de bomba, limpa la pre bomba , limpia el filtro y conductos caños etc, aparentemente le notamos mucha mas potencia , no quema por el caño de escape es desir sale humillo negro pero no ve por el espejo casi , hay que tener en cuanta que mi gasoil de mi pais es una basura por eso se lo hecho y nada el motor ni se escucha y noto un ahorro de combustible minimo pero algo menos :wink:
De momento, apenas me suelta humo ahora en comparación con antes, así que me mantendré sin turbo hasta que pase la ITV. Después ya, le pongo el turbo, disfruto de 30cv más y le echo ese aceite
No pasa nada por ir sin turbo, pero olvídate de eso de que tengas 86 cv, tiene muuuuuchos menos, date cuenta de que la relación de compresión de un turbodiesel es muy baja (otra cosa es la compresión real con la sobrepresión del turbo)), así que dudo que ahora tengas poco más de 65 cv.
Yo pensaba que como la potencia del M21 sin turbo es de 86 caballos, pues que se me quedaba así :twitcy:
Bueno. Pues sin turbo fácil que tire un 90% menos de humos... :twitcy: Veremos si con la ayuda y el turbo... :mus-