Mi CarPC

Tema en 'Audio BMW' iniciado por kocke, 19 Feb 2005.

  1. kocke

    kocke Guest

    La semana pasada acabé de instalar mi carPC. El proyecto consiste en un M10000 colocado en la guantera, una pantalla tactil 16:9 de 7' junto a los controles de la radio y climatizador, un gps junto al cristal delantero y una segunda pantalla en la parte porterior en el cenicero.

    Juntamente con esto también aproveche para instalar el manos libres Parrot CK3000, del cual he colocado los controles junto al cambio de marchas.

    [​IMG]

    La dos pantallas son de quita y pon (para temas de robos) y la de detras solo la pongo cuando llevo a mis hijas en un trayecto un poco largo. La pantalla trasera no es de ordenador, es una pantalla de video, aunque se visualiza la misma imagen que en la delantera.

    Todo ello lo he conectado a una entrada aux de la business CD que coloqué en la guantera.

    [​IMG]

    El software que utilizo es:

    - sistema operativo Windows XP
    - interfaz de usuario MediaCar o Road Runner (ambos tienen las mismas características y los mismos skins de usuario)
    - Musica en MP3 (tengo cargados 600 CD's)
    - Video en AVI (DivX, XVid,...) o MPG. Para ello conecto un minidisco USB de 40 GB con el que puedo cargar los diferentes videos.
    - DVD desde el lector del ordenador
    - GPS con el Map Monkey y hardware USB Navilock colocado junto el cristal delantero en la parte derecha.
    - PhoneControl para el teléfono

    [​IMG]

    He colocado un convertidor CC-CC en el hueco de la bateria que hay en el compartimento del motor, en la parte derecha.

    para conectar la pantalla posterior he colocado unos conectores en la bandeja, junto al freno de mano. La pantalla posterior la sujeto con una placa en el cenicero trasero.

    [​IMG]

    Podeis ver la CPU en la guantera, tiene la medida justa, en realidad es tan justa que para poner en marcha el ordenador tengo que levantarla ligeramente para poder pulsar el pulsador delantero, que esta en el lateral de la guantera.

    [​IMG]

    Para el telefono uso el PhoneControl, ya que todo el audio del mismo pasa por el Parrot CK3000, y el teléfono no permite usar dos conexiones bluetooth a la vez, lo debo conectar al ordenador con el cable del teléfono al puerto serie.

    [​IMG]

    saludos
     
  2. JMA

    JMA Guest

    En dos palabras "Im - presionante", me gusta mucho, yo estoy haciendo lo de la pantalla trasera, me podrías detallar el anclaje y el quita y pon, gracias
     
  3. kocke

    kocke Guest

    Le he colocado una placa plana , como puedes ver en la foto, y la inserto entre el cenicero y el habitaculo del mismo.

    [​IMG]

    saludos
     
  4. JMA

    JMA Guest

    La insertas tal cual y ya está o pones algún tornillo?

    La pantalla es de 7"? cuanto te costó?

    Salu2
     
  5. kocke

    kocke Guest

    sin ningún tornillo, a presión en la ranura.

    la pantalla forma parte de un dvd portatil que tengo, hace tiempo que la tengo y no me acuerdo del precio (el conjunto alrededor de 300 euros)

    saludos
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Buen trabajo kocke :)
    ¿Llevas amplificadores o algo mas instalado? ¿Como has resuelto el tema electricidad? ¿Es estable? ¿Condensador?

    Saludos :)
     
  7. kocke

    kocke Guest

    No llevo ningún amplificador. El sonido va a la entrada aux de la business cd.

    el tema de la electricidad utilizo un conversor cc-cc de 12 voltios para estabilizar, que he puesto en el hueco de la bateria del compartimento del motor.

    saludos
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Ah ok, es que con un Pc, amplificadores y demas el tema electricidad se vuelve inestable y deacae rapidamente.

    sds.
     
  9. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Gran trabajo kocke. Y tal como lo cuentas parece sencillo....

    saludos
     
  10. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    Hola Kocke, Te Queira Hacer Una Pregunta Sobre El Pc, Si Tienes El Pc Funcionando Perfectamente Con El Coche Encenido , Y Si Se Te Cala O Lo Apagas, Al Encenderlo Se Resetea El Pc ???????
    Y La Otra Es Tienes El Pc Encendido Pero El Coche Esta Apagado, Enciendes El Coche, El Pc Sigue Funcionando Sin Reiniciarse???

    Muchas Garacias , Un Saludo Para Todos.!!!!!!!!!!1
     
  11. kocke

    kocke Guest

    No hay ningún problema, es independiente, a veces enciendo el pc antes que el coche, a veces el coche y luego el PC. Y no se resetea, va aparte.

    Ah!!! y el coche no se me cala. ;)

    saludos
     
  12. JuGeR

    JuGeR Guest

    DIOS QUE GUAPO!!!!

    Vaya pasada.... Sin palabras... :O

    Salu2!
     
  13. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Yo tengo exactamente lo mismo que tu, veo que has comprado todo en carttft.com igual que yo.

    Yo hice un soporte especial y llevo la pantalla a la altura de los aireadores centrales, el soporte está fabricado en acero y esta dentro de la moldura entre la parte inferior de los aireadores y la parte superior del bussines.

    A diferencia que tu, yo que también tengo la misma caja del PC, pero lo meti en la guantera desmontado, es decir quite la tapa y movi el reproductor de DVD, ya que de la manera que has metido el ordenador en la guantera... ¿Como introduces los DVD?

    Yo también pensé en montar una pantalla atrás, pero me encontre con un problema, no consegui que ambas pantallas se conectaran a la vez, es decir, cuando conectaba la segunda pantalla, la primera se me quedada fuera de rango, y no se via nada. Tengo la misma placa que tu, EPIA M10000. ¿Como lo has echo para ver ambas pantallas simultaneamente?

    Por último, yo es que estoy un poco harto de tener que quitar y poner la pantallita, así que haber que nos cuenta algun compañero del foro que está mirando precios para hacer un marco e integrar la pantalla que es lo que siempre he querido. La putada es que la bussines tiene que pasar a otro lugar y ahi esta la cuestión... ¿dónde? sólo se me ocurre debajo de la guantera y la verdad no es un buen sitio para cambiar de CD o para cualquier manipulación que se necesite...

    Saludos.
     
  14. kocke

    kocke Guest

    Hola Fer,

    El soporte que tienes supongo que es similar al que venden en CarTFT, pero ¿por donde pasas los cables? (supongo que hay que hacer algún tipo de agujero).
    Mi problema es que el coche no es mio, es de renting y no quiero hacer grandes intervenciones en él.

    Si tengo que introducir un DVD, muevo ligeramente la caja, ya que esta completamente suelta dentro de la guantera, aunque hasta ahora he puesto bien pocos. Estoy usando para videos un disco externo usb de 40GB que es super pequeñito, cuando quiero ver algo lo enchufo, y si no, está en casa, también lo uso para tranasportar cualquier software o actualización desde el ordenador de casa al CarPC.

    Para la segunda pantalla, el problema inicial esta en el overlay, ya que el problema que dices tu de que la primera se queda fuera de rango a mi no me pasa, en todo caso la trasera sale un poco desviada, pero se ajusta en el controlador de video y listo. Respecto al overlay, el tema esta en que el controlador de video que trae la placa base no permite overlay en el monitor primario a la vez que en la salida de video, esto solo afecta a la visualización de videos, con lo que si quieres ver un video tienes que seleccionar en cual de las dos pantallas se quiere ver, y en la otra se ve un recuadro negro. Para solucionar esto, cuando enchufo la segunda pantalla conecto un convertidor VGA-RCA compuesto, es decir un aparatito que lo enchufas a la salida vga donde se conectaría el monitor primario y desde el mismo tiene una salida VGA para conectar el monitor y una salida video compuesto.

    Lo que dices de poner y sacar la pantalla estoy contigo, que es un rollo, pero como te decia antes no quiero hacer muchas manipulaciones al coche, para poder devolverlo en el mismo estado. Mi soporte también lo hice yo, con el soporte original que venia con la pantalla, lo adapte para engancharlo también a uno de los tornillos que engancha la business y a otro que hay al lado, y pasandolo por el borde del embellecedor.

    saludos
     
  15. Felicidades has hecho un buen trabajo, hay una consola para telefono (recambio original )
    que te quedaria muy bien para la pantalla y para ocultar los cables yo la llevo para la PDA y esteticamente que muy bien.
    En el foro E46 estamos buscando un adaptador para la pantalla en la consola central, hechale un vistazo, y ya somos muchos los que queremos instalar un pc en el coche.
     
  16. kocke

    kocke Guest

    Hola Carlos,

    Explicame un poco lo de la consola por favor,

    Ya conocia la existencia del adaptador que estais intentando que os construyan, pero yo no quiero hacer tantos cambios al coche. También el problema esta en que ¿donde metes el autoradio busisness CD?

    saludos
     
  17. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    El soporte es una pieza de acero que va agarrada con los dos tornillos de la parte superior de la bussines y escondida por la moldura, luego sale justo por el medio. Esa superficie saliente tiene un agujero y aprovechando el que viene en mi pantalla la sujeto de ahi con un tornillo de palomilla, la verdad es que el sitio es perfecto porque queda a la altura natural y para mirar no hace falta despistarse mucho. Los cables van por la derecha de la business, hasta entrar en la guantera. Queda bastante bien.

    ¿Cuanto te costó ese disco duro portátil usb? Es interesante tener uno para no tener que andar copiando cds o dvds...
     
  18. kocke

    kocke Guest

    El soporte que yo me he hechoe es similar al que describes, pero situado en el lateral de la radio, y los cables los llevo desde abajo, como se puede ver en las fotos.

    En cuanto al disco, la verdad es que me lo regalarón y no se que cuesta en las tiendas, es un Fujitsu HandyDrive Data Edition de 40GB USB, segun la web de Fujitsu cuesta 125 euros.

    http://es.fujitsu.com/productos/handydrive/Documentos/precios.pdf

    saludos
     
  19. raqram

    raqram En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    en la pagina oficial de alpine en accesorios tienen unos marcos 2din para colocar los monitores tanto en salpicadero como en reposacabezas
     
  20. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    el sistema es cojonudo solo que con lo meticuloso que soy seria incapaz de ir por ahi con todos esos cables viendose jeje, es lo que no me gusta esa pantalla ahí situada pero podre disfrutar de un pc en el coche es lo mas disfrutalo!!!!!!
     
  21. raqram

    raqram En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    podias mandarme por mp la configuracion del carpc para pedirla a cartft. AH que es el phonecontrol?gracias un saludo
     

Compartir esta página