Mi coche antes no traqueteaba tanto...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pher, 2 Nov 2005.

  1. Pher

    Pher Guest

    Hola a todos, he vuelto de viaje y he estado 5 dias sin coger el coche. Al volver y arrancar he notado el coche mas aspero, me explico: al arrancar en frio suena y vibra mas, tanto la palanca de cambio como el coche en general, al calentarse se le pasa un poco pero incluso en caliente el coche tiene un tacto que no tenia antes, no es muy exagerado pero el coche antes iba mas fino en parado, en marcha no noto nada raro y tampoco echa humo de ningun color.

    He leido algo en el foro sobre estos sintomas y de gente que con un aditivo o similar lo han solucionado, pero me gustaria saber primero si se puede mirar algo concreto y ver si esta fuera de punto o similar antes de echarle nada al coche.

    Cualquier ayuda sera bien venida. Saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No esta fuera de punto,simplemente has limpiado la carbonilla,echale un limpia-inyectores y prueba.
     
  3. Pher

    Pher Guest

    Gracias como siempre fer316, ¿tienes especial confianza en alguna marca o producto concreto?.
     
  4. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    fer unos inyectores sucios podrian ser motivo de que al arrancar el motor por primera vez en frio por la mañana se oyese ese "clonc"? no averiguo de donde viene el maldito ruido/golpe, otra cosa es q no siempre lo hace, hay mañanas q no lo hace y no habiendo tocado el coche en 2 o 3 dias...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pocho,no tiene relacion alguna,ese ruido puede ser de cualquiera de las correas o poleas del motor.

    En cuanto al limpia-inyectores Pher,el de Würt funciona bastante bien.
     
  6. zdaza

    zdaza Guest

    POCHO,mira aver,arrancalo en frio y mira si es el tubo de escape,cuando haga el ruido empuja con la mano o el pie la punta del tubo de escape (silencioso)hacia abajo un poco, a mi me acurre esto. Suerte
     
  7. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Es posible que las sujecciones del motor estén tocadas o desajustadas por alguna razón y por eso el coche tenga una sensación de traqueteo. A mi me pasa un poco esa sensación y sobre todo lo que noto es que al apagar el contacto retumba mucho el coche, no se apaga silenciosamente es posible que sea algo de eso?
     
  8. Sabier

    Sabier Guest

    Bueno no soy ningun experto en el tema, es más aun no tengo ni un bmw (es un proyecto) pero si me permites una pregunta...este tiempo que has estado fuera...has alquilado otro coche o has pasado bastante tiempo conduciendo otro vehículo?

    Me explico...aunque pueda parecer una tontería...por mi trabajo tengo que conducir muchos coches distintos, y en alguna ocasión he salido de viaje en un coche totalmente desconocido durante varios dias...las primeras veces, al volver a casa y conducir el mio...decia lo mismo que tú. El embrague está duro...el coche suena distinto...o...este coche está frenado...o demasiado suelto...

    No te rias...reconozco que sólo fueron las primeras veces...luego llegué a la conclusión de que el que no cambiaba era el coche...sino mi tacto del pedal...acostumbrado a hacer miles de kilómetros en otro pedal con dureza distinta.

    Bueno ahi dejo la pregunta-anécdota...por si las moscas...

    Saludos y si no es de eso...bueno, pues espero que no sea nada grave y se solucione rápido.

    Saludos.
     
  9. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Sólo conduzco un renault 5 y mi 320D, el primero en pocas ocasiones ya que es para callejear más que nada. Lo que me asusta un poco es la forma de pararse el motor. retumba un poco bastante.
     
  10. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia


    Probablemente sean los tacos del motor.
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    no es ninguna tonteria... hay mucho de eso....

    cuando saque el 320 de fabrica le comente al comercial q temblaba el pedal del embrague y me dijo q ese sintomia desaparece a los 5 o 10000 kms....no se si desaparecera o no pero q te acostumbras tb :D

    sds
     
  12. Pher

    Pher Guest

    Pues no solo no me rio sino que te doy la razon, esos días he estado bajando un Volvo con mi padre desde Bruselas. El Volvo va algo mas fino y vibra menos (es el 2.4 D de 5 cilindros) y la verdad es que al coger el mio pense que vaya diferencia y que antes mi coche no vibraba tanto, sobre todo al arrancar, luego en caliente se le pasa un poco pero es que yo al menos antes no lo recordaba asi... Llevo 1 semana de nuevo con él y sigo pensando que va un poco aspero, no sé, quiza sean las dos cosas.

    Gracias por la anotación amigo, en cualquier caso voy a probar el limpia inyectores de Wurth que me dice fer a ver si mejora algo, ya os contaré.
     
  13. davidrivera

    davidrivera Guest

    yo noto q el coche tb suena mas pero me imagino q a mas kilometros sonido menos fino, no se eso pienso, ami me pasa sobre todo q al pararlo mete un vaiven q flipas no se si seran los tacos de motor oq, pero el coxe tiene 30.000 km y es de enero de este año, solo tiene 10 meses.........no lo veo muy normal
     
  14. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia

    Tacos. Si esta en garantia al conce.
     
  15. axxel

    axxel En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 320d
    No os preokupeis, el meneo cuando apagais el motor es normal lo va ha hacer siempre, es debido a ke estos motores tiene mucha compresion y de ahi ese va y ven al apagarlo.

    A mi lo unico ke me suena del coche, es el borde de plastico de los mandos de regulacion del asiento. ¿A vosotros os sucede?
     

Compartir esta página