Hay una cosa que en su día me sorprendió bastante del coche: con que gires la llave y haga el contacto, la sueltas y él sólo se encarga de arrancar, es decir, mueve el motor de arranque hasta que el coche se pone en marcha. Me imagino que esto es común a todos los E-39 pero el resto de BMW,s tb tienen esta utilidad??, es q siempre que arranco otro coche la primera vez me quedo corto y el coche se queda a medias...
Eso porque el mio no tiene eso. De hecho hay que insistirle un poco aunque me han dicho que es normal en los diesel BMW. Es cierto esto fer?
El mio si arranca a la primera, aunque tambien la bateria tiene pocos meses, no se si tendra algo que ver
No tiene nada que ver. En los V8 y V12 hay una función de arranque automático. Una vez que "tocas" la posición de puesta puedes soltar de inmediato la llave. El motor de arranque sigue tirando lo que haga falta hasta arrancar. Si estuviese el coche aparcado en la calle a -30ºC y necesitase tirar 5 segundos de puesta el motor de arranque estaría tirando esos 5 segundos. Detecta automáticamente cuando está en marcha y deja de empujar. Es la función "confort" que ha comentador Fer316. Lo han aplicado a estos motores V8 y V12 porque como son tan suaves, a veces cuesta trabajo saber si han arrancado y es fácil estar tirando de puesta más tiempo del necesario, sobre todo si se es un conductor de edad avanzada -como pasa sobre todo en los serie 7- que suelen tener peores facultades auditivas.
y con la otra bateria te tardaba mas en arrancar??? porque el mio arranca como el culo y la bateria la tiene medio chunga. ya tiene 5 años y creeo que es bueno cambiarla cada 4. un saludo
Madre mía, anda que no se lo curran estos de BMW, para que luego digan que todas las marcas son parecidas....
y ahora digo io,,,,,,, y si no arranca??? imaginemos que no tiene gasolina,,,,,, cuanto tiempo estaria funcionando la puesta en marcha¿?¿?¿? 10 segundos¿?
buena pregunta hasta que se queme el motor o se quede sin bateria----jejejeestos cabezas cuadradas supongo que habran pensao en algo sds
Me parece haber leido en el libro que lo intenta durante unos segundos y si no arranca habria que volver a darle.
Claro, lógicamente si pasan unos segundos y no arranca parará para no churruscar la batería o la puesta o lo que sea. Que está todo muy pensado. :wink:
Dentro de lo que es este foro yo mismo soy de edad avanzada :twitcy: . Pero hay que tener en cuenta que muchos usuarios de 5s y 7s nuevos andan entre los 55 y 70 años y hay gente que a esa edad pierde bastante oído como por ejemplo mi padre que al maniobrar con el 6 cilindros le mete unos acelerones impresionantes ya que no oye bien el motor.
No creo que tenga límite; hasta que quitas la llave. Hace un mes murió la bomba de gasolina del mío:realmad: (calor en el habitáculo y poca gasolina en el depósito) en la A-2 a la altura de Lleida y al intentar ponerlo en marcha el motor de arranque no paraba :nah:hasta quitar la llave. Saludos.