mi coche me toma el pelo

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por unai86, 25 May 2007.

  1. unai86

    unai86 Forista

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    no os ha pasado nunca que solo os va el nivel de ventilacion 4?

    es q a mi me pasó hace 5 meses o asi q un dia no me iban ni el 1, 2 y 3, y cuando ponias el 4 el ventilador a toda leche, y al dia siguiente iba bien. y hoy a la mañana me ha vuelto a pasar, y ahora iba bien
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Te esta fallando la resistencia del ventilador.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Comprueba que el selector actúa correctamente.
  4. unai86

    unai86 Forista

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    te refieres al reostato? lo cambie.

    pero lo raro es q a veces vaya y otras no.

    no se si sera casualidad pero las 2 veces me ha pasado despues de andar con el AA puesto y el ventilador al 4 y apagar el coche asi. y al volverlo a arrancar, bajarlo al 2 y ya no ir
  5. Nicko

    Nicko En Practicas

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    A mi me paso con el 525, y resulta que era mugre acumulada dentro del motor de ventilacion, lleva un sensor (o algo asi) que en caso que se congele por dentro la turbina o ventilador corta la energia para que le de tiempo al desague a tirar toda la humedad que genera el aire acondicionado. El tema era que tenia tanta mugre que el sensor saltaba como si tuviera exeso de hielo o humedad y me andaba unos segundos en 1, 2, y 3, y luego se paraba y solo funcionaba en 4 o 5.
    La solucion es horrible, porque hay que quitar el motorcito con todo el cilindro ese que hace de ventilador y limpiarlo a full, junto con todos los conectores cables y sensores, se quita todo desde el lado del motor sacando la tapa que hay debajo del parabrisas por detras de la culata, es incomodisimo. Armate de paciencia y empeza limpiar que al final es solo mugre. Aca te mando una pagina de un manual de mecanico en aleman que se ve horrible por la calidad pero a lo mejor te orienta un poco para que empieces a trabajar d e a poco. saludos
    [​IMG]
  6. VíctorBMWVW

    VíctorBMWVW

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    A mi me pasó lo mismo en el 19 de mi madre (con el que aprendí), es un incordio.
    Yo busqué el mando entero en un desguace y seguía sin ir cuando lo conecté, menos mal que el mecánico que conozco lo desmontó y lo reparó, nose como (yo de electricidad no hago más que conectar los cables si se donde van, sino ni eso) y creo k era esa resistencia de la que nos habla fer
  7. unai86

    unai86 Forista

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    si, si. el reostato cambie en verano xq ya andaba 3 o 4 dias que solo funcionaba el 4. no creo q este rota, xq solo me ha pasado 2 mañanas desde q la cambie y con una diferencia de muchos meses (antes dije 5 pero creo q me paso en octubre 7-8 meses) creo q tiene mas sentido lo de nicko, pero si no da mas la tabarra lo dejare asi
  8. victor316

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    A mi me pasa en el Mercedes y no me queda otra solución que pasar por el conce, por lo visto.
    Gracias a Dios el E30 es menos pijotero, limpia los contactos y si no pilla un mando en el desguace
  9. unai86

    unai86 Forista

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    pues ya no me toma el pelo, lleva toda la semana q solo me funciona la fuerza 4, asi q (como siempre) fer tenia razon. cuando sake un poco de tiempo limpiare los contactos del reostato (me imagino q el q falla es el comun de los 3).

    otra duda q tengo es: q e30s tienen solo 3 niveles de ventilacion en vez de 4?
    es q cuando me cambiaron el reostato, con mi numero de bastidor les salia q mi reostato solo tenia 3 enchufes: el comun, el del 1 y el del 2, como si tuviera 3 velocidades de ventilacion.
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    CREO que los fabricados hasta 1985. :wink:
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Los pre pre hasta el 85
  12. unai86

    unai86 Forista

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    pues no entiendo xq con mi numero de bastidor les ponia en el PC q mi reostato era de 3 conectores en vez de 4!
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Le habrían tuneado para que parezca más nuevo :LOL:
  14. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Je je menudos listos, los ingenieros modernos cambias un cable y hay que reprogramar todo el coche VICTOR ESO TE PASA POR PASARTE AL LADO OSCURO DE LA FUERZA
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Ah, pero los ¿Merchis también son "la fuerza"? :D

    Yo creo que sí, sobretodo esos 350 caballos de un S500 que probé :yes:
  16. unai86

    unai86 Forista

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    vengo de meter mano al coche. ayer estuve con damocles y me explico como sacar el juego de resistencias, y el problema era q estaba algo suelto xq lo he sacado, lo he metido y ya funcionaban las 4 velocidades.

    pero no todo son buenas noticias. no se q coño he tocado q ahora se me enciende la luz del ABS. cuando lo arranco en kieto no se apago normal, pero cuando llevo un rato andando se enciende. si arranco el coche en movimiento, la luz no se llega a apagar. y si lo arranco en kieto y no lo muevo la luz no se enciende.

    estoy de bajon. para una vez q me atrevo a hacerle algo a parte de cambiarle las bombillas... y meto asi la pata...

    q puede ser lo del ABS? xq lo he probado y es verdad q no funciona
  17. unai86

    unai86 Forista

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    vuelta a las andadas! el reostato de nuevo fallando. yo creo q es q no conecta muy bien y cuando coges algun bache un poco fuerte, si desconecta solo.

    creeis q sera cosa del reostato o del conector donde se engancha el reostato?

    como primera medida tenia pensado ir a un desguace a por otro reostato, q os parece?
  18. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    O no ha encajado bien la resistencia en su alojamiento o tienes que cambiarlo.
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Si no quieres ir a un desguace a por uno compra un bote de limpiador dieléctrico de WÜRTH y limpia todo el reostato. Si lo puedes hacer con corriente mientras le echas el spray mejor. ;-)
  20. unai86

    unai86 Forista

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    el acoplamiento o el reostato?
  21. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No sè a que le llamas reostato,pero parece que lo que te falla es la resistencia del ventilador de la cale.
  22. unai86

    unai86 Forista

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    le llamo reostato al conjunto de resistencias

    en realidad eso no es un reostato, pero como es con lo q eliges la resistencia del circuito...
  23. unai86

    unai86 Forista

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    el coche definitivamente se esta kdando conmigo. hoy funcionan de nuevo todas las velocidades de la ventilacion del habitaculo!!!!
  24. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Opino como fer.
    Es la resistencia de la calefacción.
  25. unai86

    unai86 Forista

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    si ya se q es eso. la saque y la volvi a meter, y a la primera. pero con el tiempo no se si se suelta o q pasa q me funciona cuando le da la gana!
  26. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Hasta que no la pongas nueva no harás vida.......
  27. unai86

    unai86 Forista

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    mañana acabo examenes, y la semana q viene está dedicada al coche!

    ire a por el reostato a un desguace, y le toca una limpieza a fondo sacando asientos y demas. q el pobre lleva 2 años conmigo, y me lo dieron muy sucio, y todavia no lo he limpiado nunca a fondo.

    y despues igual me atrevo a limpiarle la valvula del ralenti a ver si soluciono la inestabilidad del ralenti
  28. Tata D.I

    Tata D.I Guest

    anda kee..... yo pienso y kreo ke tu coche tiene vida propia, jejejejee. Lo mismo eske se pone la velosidad de ventilasion ke el kiere pa no refriarse ni morirse de calo :biglaugh:.

    Saludos!! :notworthy:
  29. Nicko

    Nicko En Practicas

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    Jajaja , tu coche te toma el pelo efectivamente
  30. unai86

    unai86 Forista

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    pues ayer volvi a sacar las resistencias del ventilador y como no tenia polimetro, me he ingeniado con 4 pilas en serie y 1 bombilla para ver si conducia corriente.

    lo he probado y la pieza q contiene las resistencias conduce perfectamente, asi q no se de donde puede venir el fallo de q no vayan ni la 1, la 2 y la 3.

    diagnostico diferencial???

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