no os ha pasado nunca que solo os va el nivel de ventilacion 4? es q a mi me pasó hace 5 meses o asi q un dia no me iban ni el 1, 2 y 3, y cuando ponias el 4 el ventilador a toda leche, y al dia siguiente iba bien. y hoy a la mañana me ha vuelto a pasar, y ahora iba bien
te refieres al reostato? lo cambie. pero lo raro es q a veces vaya y otras no. no se si sera casualidad pero las 2 veces me ha pasado despues de andar con el AA puesto y el ventilador al 4 y apagar el coche asi. y al volverlo a arrancar, bajarlo al 2 y ya no ir
A mi me paso con el 525, y resulta que era mugre acumulada dentro del motor de ventilacion, lleva un sensor (o algo asi) que en caso que se congele por dentro la turbina o ventilador corta la energia para que le de tiempo al desague a tirar toda la humedad que genera el aire acondicionado. El tema era que tenia tanta mugre que el sensor saltaba como si tuviera exeso de hielo o humedad y me andaba unos segundos en 1, 2, y 3, y luego se paraba y solo funcionaba en 4 o 5. La solucion es horrible, porque hay que quitar el motorcito con todo el cilindro ese que hace de ventilador y limpiarlo a full, junto con todos los conectores cables y sensores, se quita todo desde el lado del motor sacando la tapa que hay debajo del parabrisas por detras de la culata, es incomodisimo. Armate de paciencia y empeza limpiar que al final es solo mugre. Aca te mando una pagina de un manual de mecanico en aleman que se ve horrible por la calidad pero a lo mejor te orienta un poco para que empieces a trabajar d e a poco. saludos
A mi me pasó lo mismo en el 19 de mi madre (con el que aprendí), es un incordio. Yo busqué el mando entero en un desguace y seguía sin ir cuando lo conecté, menos mal que el mecánico que conozco lo desmontó y lo reparó, nose como (yo de electricidad no hago más que conectar los cables si se donde van, sino ni eso) y creo k era esa resistencia de la que nos habla fer
si, si. el reostato cambie en verano xq ya andaba 3 o 4 dias que solo funcionaba el 4. no creo q este rota, xq solo me ha pasado 2 mañanas desde q la cambie y con una diferencia de muchos meses (antes dije 5 pero creo q me paso en octubre 7-8 meses) creo q tiene mas sentido lo de nicko, pero si no da mas la tabarra lo dejare asi
A mi me pasa en el Mercedes y no me queda otra solución que pasar por el conce, por lo visto. Gracias a Dios el E30 es menos pijotero, limpia los contactos y si no pilla un mando en el desguace
pues ya no me toma el pelo, lleva toda la semana q solo me funciona la fuerza 4, asi q (como siempre) fer tenia razon. cuando sake un poco de tiempo limpiare los contactos del reostato (me imagino q el q falla es el comun de los 3). otra duda q tengo es: q e30s tienen solo 3 niveles de ventilacion en vez de 4? es q cuando me cambiaron el reostato, con mi numero de bastidor les salia q mi reostato solo tenia 3 enchufes: el comun, el del 1 y el del 2, como si tuviera 3 velocidades de ventilacion.
pues no entiendo xq con mi numero de bastidor les ponia en el PC q mi reostato era de 3 conectores en vez de 4!
Je je menudos listos, los ingenieros modernos cambias un cable y hay que reprogramar todo el coche VICTOR ESO TE PASA POR PASARTE AL LADO OSCURO DE LA FUERZA
Ah, pero los ¿Merchis también son "la fuerza"? Yo creo que sí, sobretodo esos 350 caballos de un S500 que probé :yes:
vengo de meter mano al coche. ayer estuve con damocles y me explico como sacar el juego de resistencias, y el problema era q estaba algo suelto xq lo he sacado, lo he metido y ya funcionaban las 4 velocidades. pero no todo son buenas noticias. no se q c**o he tocado q ahora se me enciende la luz del ABS. cuando lo arranco en kieto no se apago normal, pero cuando llevo un rato andando se enciende. si arranco el coche en movimiento, la luz no se llega a apagar. y si lo arranco en kieto y no lo muevo la luz no se enciende. estoy de bajon. para una vez q me atrevo a hacerle algo a parte de cambiarle las bombillas... y meto asi la pata... q puede ser lo del ABS? xq lo he probado y es verdad q no funciona
vuelta a las andadas! el reostato de nuevo fallando. yo creo q es q no conecta muy bien y cuando coges algun bache un poco fuerte, si desconecta solo. creeis q sera cosa del reostato o del conector donde se engancha el reostato? como primera medida tenia pensado ir a un desguace a por otro reostato, q os parece?
Si no quieres ir a un desguace a por uno compra un bote de limpiador dieléctrico de WÜRTH y limpia todo el reostato. Si lo puedes hacer con corriente mientras le echas el spray mejor. ;-)
No sè a que le llamas reostato,pero parece que lo que te falla es la resistencia del ventilador de la cale.
le llamo reostato al conjunto de resistencias en realidad eso no es un reostato, pero como es con lo q eliges la resistencia del circuito...
el coche definitivamente se esta kdando conmigo. hoy funcionan de nuevo todas las velocidades de la ventilacion del habitaculo!!!!
si ya se q es eso. la saque y la volvi a meter, y a la primera. pero con el tiempo no se si se suelta o q pasa q me funciona cuando le da la gana!
mañana acabo examenes, y la semana q viene está dedicada al coche! ire a por el reostato a un desguace, y le toca una limpieza a fondo sacando asientos y demas. q el pobre lleva 2 años conmigo, y me lo dieron muy sucio, y todavia no lo he limpiado nunca a fondo. y despues igual me atrevo a limpiarle la valvula del ralenti a ver si soluciono la inestabilidad del ralenti
anda kee..... yo pienso y kreo ke tu coche tiene vida propia, jejejejee. Lo mismo eske se pone la velosidad de ventilasion ke el kiere pa no refriarse ni morirse de calo :biglaugh:. Saludos!! :notworthy:
pues ayer volvi a sacar las resistencias del ventilador y como no tenia polimetro, me he ingeniado con 4 pilas en serie y 1 bombilla para ver si conducia corriente. lo he probado y la pieza q contiene las resistencias conduce perfectamente, asi q no se de donde puede venir el fallo de q no vayan ni la 1, la 2 y la 3. diagnostico diferencial???