Mi coche no frena nada con el FRENO DE MANO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Marintudela, 17 Jun 2006.

  1. Marintudela

    Marintudela Guest

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, vamos a ver, es que tengo un problema bastante importante, bueno DOS!.

    Lo primero que mi coche no frena absolutamente con el freno de mano, el mecanico que me lo vendio no se si es que no sabe arreglarlo o es que no sabe... :box: Dice que le ha cambiado las pastillas de freno del freno de mano, le ha cambiado el tirador de dentro del coche y le ha cambiado una pieza que distribuye la sierga a las dos ruedas de atras. SEGUN EL ya no hay nada mas que cambiar, pero el coche sigue sin frenar, si lo dejo en una cuesta muy empinada no hay manera de pararlo... imaginaos si tengo que hacer una frenada de emergencia con este freno..... BUF....

    Y es que el segundo problema es que el otro dia bajando un puerto de montaña (sin hacer el gamba) se me calentaron por demas los frenos y me dejaron de frenar. LLevaba un remolque con una moto e ibamos dos personas en el coche, pero no creo que eso sea razon para que deje de funcionar los frenos!!! ¿no?
    :inoc :inoc :cry:
    ¿Que solucion e veis al freno de mano? Gracias de antemano.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    primero de todo, bienvenido

    para tensar el freno de mano...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=130352&highlight=tensar+freno+de+mano

    en cuanto a lo de los frenos, cambia el liquido y ponlo nuevo, al menos eso para empezar, acostumbrate a retener con el motor y....

    siendo de donde eres, pasate a ver a fer por auto olmo, seguro que no te arrepientes de que revise el coche...

    sds
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro!!!!
     
  4. DEIVI

    DEIVI Guest

    Yo tambien soy bastante nuevo en estos lares, pero bienvenido :welcome:
     
  5. 328ks

    328ks Guest

    esque realmente creo que el de mano solo sirve para estacionar y poco mas yo e visto las mordazas y riete sera un problema de liquido o algo
     
  6. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    bienvenido.
     
  7. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    quien viviera en navarra, solo por el bmw.
     
  8. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Las pastillas no tienen nada q ver con el freno de mano, el freno de mano lleva un pequeño tambor en el interior del disco y va con zapatas.
    Cómo se puede comprar un coche que lleva jodido el freno de mano?, no te lo tomes a mal pero...tela marinera
     
  9. 330cd

    330cd Guest

    Vete a Auto Olmo y deja tu coche en manos del gran Fer... yo lo iré a ver cuando se acabe la garantia
     
  10. Marintudela

    Marintudela Guest

    dichoso freno de mano....

    Bueno, lo tengo mas complicado que todo eso.... NO ES DEL TENSADO, eso ya lo habia probado, esta bastante tensado, de hecho me cuesta muchisimo subir la palanca del freno de mano pero aun asi, haciendo una fuerza bruta no frena ni para atras.... por poner un ejemplo, si voy a 10-12 km/h y tiro del freno de mano como un condenado haciendo mucha fuerza consigo parar el coche. Si voy a mas es como si nada... Y si dejo el coche en una cuesta arriba no hay manera de bloquearle las ruedas aunque hayas tirado de el hasta el techo... ¿Que puede ser? Las zapatas son totalmente nuevas. Gracias por vuestra colaboracion amigos.:roll: :inoc

    Lo llevare a Pamplona pero me pilla a una hora de aqui y prefiero solucionarlo por aqui, es un engorro llevar el coche hasta Pamplona porque tienes que ir dos veces, una a llevarlo y otra a traelo... ¿no?:cry: :cry:
     
  11. Marintudela

    Marintudela Guest

    Se me ocurre que quiza pudiera estar estropeados los tambores del freno de mano? O eso no es posible que se haya estropeado?... brrrrrr
     
  12. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    tengo entendido que en las ruedas traseras se montan discos para el freno del pie y tambor para el de mano, cuando pasa eso se regulan las segueta de aproximacion abriendo el tambor
     
  13. CTA

    CTA Guest

    Hola,
    Probablemente sea porq el freno de mano tiende a bloquear las ruedas traseras, y aunque esté perfectamante, tensado, pastillas, cable, etc etc, el ABS no le deja hacerlo (no deja bloquear)... para frenar el coche, o frenas con las delanteras, o nada. Si bloqueas las traseras, derrapas y vas perdiendo velocidad muy muy poco a poco (pruébalo en recto con uno de los coches de "antes", y verás como a penas reduces). Si el coche no te deja bloquear siquiera, pues haces parecido q abriendo las ventanillas... ;-)
    Prueba a desconectar el ABS y tirar del freno de mano, verás como algo más hace.
    Un saludo,
     
  14. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    El abs no trabaja sobre el freno de mano, el mio clava las ruedas traseras y lleva abs y todos los controles de traccion
     
  15. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    y me pregunto yo ,como desconectas el ABS. :descojon:

    vamos a ver,el freno de mano actua sobre un tambor acionado por unas "balatas",independientemente de los discos pastillas y freno de pie,tambien decir que es una mierdilla,y por el bien de todos los trenos de manos del foro no hagais muchos trompos aparcando que petan mas que los turbos.:descojon:
     
  16. Danmax

    Danmax En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y no sera que las zapatas tienen algo de grasa y por eso no frenan ? Y otra cosa ,si las tienes nuevas intenta frenar un tiempo determinado para que se acoplen a los tambores .
     
  17. 330cd

    330cd Guest

    El otro dia tube que salir yo detras de un 320d de un colega porque tenia gastadas las pastillas de freno y dejo el coche en una subida con el freno de mano y sin una marcha metida... Y yo corriendo detrás del coche.. parecía una fiesta... jajaja
     
  18. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Yo tengo un Compact y me pasa lo mismo.
     
  19. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    a mi me paso lo mismo y en 1 hora en el taller el coche arreglado;-)
     
  20. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    A mi tambien me pasa, tengo que tirar de la palanca, hasta arriba del todo, sino esta completamente arriba, no me aguanta el coche.
     
  21. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Y no sabeis decirme que es lo que le hicieron.

    Fer, cuando vengas a Galicia traete la caja de herramientas que seguro que te sale más barata la estancia. ji ji ji
     
  22. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    me aproximaron las seguetas de los frenos, con el uso se mueven solo fue eso
     
  23. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Alguien me puede decir si eso es muy complicado?

    Un saludo.
     
  24. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada

Compartir esta página