¿Mi coche no tiene filtro de habitáculo?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MACA, 18 Dic 2004.

  1. MACA

    MACA Guest

    Saludos a todos.
    Pues eso pregunto. Resulta que me dispongo a cambiar hoy el filtro del habitáculo, o antipolen o microfiltro o como querais llamarlo, y resulta que no lo encuentro, y no sé si es que no lleva, o lo tiene en otro sitio.

    He seguido los pasos que aparecen en el artículo que anda por ahí:

    1- Quitar la guantera. OK
    2- Quitar el tornillo que sujeta el módulo eléctrico a través del tubo de aire que debe haber ahí, ¿no?. Pues no. Mi coche no tiene ese tubo, por lo que paso al siguiente paso.
    3- Detrás de los módulos electrónicos que hay en la parte izquierda, está el filtro. ¿no?. Pues no. Ahí hay varios módulos electrónicos (ABS, y algún otro), pero por ningún lado veo algún compartimento que pueda albergar el filtro.

    Pues nada, monto otra vez todo con cara de poker :nose: y ale, pa casita.

    ¿Qué pasa, que mi coche no lleva filtro? ¿o lo lleva en otro sitio?

    Alguien puede aclararme el tema?

    Muchas gracias de antemano otra vez.

    SL2
     
  2. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola exactamente no tienes k kitar la guantera, tienes k kitar la tapa k hay debajo de la guantera (es decir encima de los pies del copiloto), despues se t keda al aire el tubo de climatización k va dirijido a los pies lo kitas y al fondo a l a izq ahi esta con una tapa, sakas la tapa y te sale con el filtro ok??, espero haberte servido de ayuda.

    Ta lueeeeeeee
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca


    Mi aportación

    [​IMG]
    El filtro encajado, solo falta empujarlo hasta su colocación final y poner de nuevo la tapa…..

    [​IMG]
     
  4. motorweb

    motorweb Guest

    Acojonante, pero a mi me pasó lo mismo. Y lo más gracioso es que Cuzco Motor, le cobró 35€ por el cambio al que me lo vendio, que vi la factura, hace 2 años.
    Yo se lo puse siguiendo las instrucciones de aquí y perfecto. Tan sólo una cosa, el filtro nuevo se puede quebrar para introducirlo mejor, haciendo una especie de L.
     
  5. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Ha quedado muy clarito el tema, yo lo cambiare tb la semana que viene que seguro que esta negro:mus-
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Yo se lo cambié hace un par de años y se nota muchísimo. Le puse un Bosch que compré en Carrefull . EL de origen es de espuma , bastante cutre...

    Ya verás que bien se respira después....


    Mira , voy a aprovechar y lo voy a cambiar de nuevo, ya me habeis calentao...:D
     
  7. MACA

    MACA Guest

    Gracias de nuevo a todos.

    Volveré a intentarlo cuando tenga un ratillo.

    Por cierto Rodrigo, norabuena por esa Expo´08.

    SL2
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    JAJAJA muxas gracias MACA ya te contare k tal acabamos despues del barullo, aunke jodo cuando acabe el barullo yo ya tendre casi 25 años vaya putada jejeje
     
  9. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Mejor cambiar el microfiltro cada año. Total, por 10 leuros y unos 20 minutos de entretenimiento....

    Se respira mucho mejor, y el aire enfría mucho más. Yo ya llevo 2 puestos.

    Y con los consejos de Fart.... ¿Quién no se decide todavía? O:)
     
  10. Aco28

    Aco28 Guest

    se cambia que, joer si es que lo mio es grave , nunca lo he camiado y juraria que su anterior dueño tampoco , joe si tengo en el maletero el filtro de gasolina hace dos meses, y solo es decirle al viejo que me lo suba si es que es pa matarme vamos....
     
  11. MACA

    MACA Guest

    Bueno, pues después de tanto tiempo desde que abrí este post, este fin de semana me puse manos a la obra. Me imprimí las fotos que incluyó FART5 y me lanzo a por ello.:icon_bigg

    Pues bien, debo de ser muy bruto porque no lo he encontrado.:-k De echo, una vez quitada la tapa e incluso la guatera, lo que se ve en mi coche no se parece en nada a lo que aparece en esas fotos de FART5.
    ¿Tendré un coche exclusivo? ¿o es que hay varios sitios donde pueda estar el microfiltro?:icon_sad:

    Pos eso, que si alguien puede decirme algo espero ansiosamente (porfaaa FER), y sino, pues lo llevaré a algún brujo a ver si es capaz de cambiarlo él. :icon_hang

    SL2
     
  12. Manu

    Manu Guest

    Hola Maca,

    Tu coche tiene aire acondicionado de serie? Sino es posible que esa sea la causa por la que no encuentras el microfiltro...los A/A pueden muy probablemente no llevarlo.
     
  13. MACA

    MACA Guest

    Pues Manu, tiene Aire Acondicionado, y supongo que será de serie. Se enciende con un interruptor situado delante de la palanca de cambios, y ahí está también el de recirculación del aire. YO suponía que todos los coches con A/A llevan este filtro.

    SL2
     
  14. Manu

    Manu Guest

    Si tiene el interruptor delante de la palanca de cambios y no donde las ruedas de potencia y temperatura del aire es que no es de serie y probablemente no llevas microfiltro...
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,porque ese aire no es original y no lleva microfiltro.;-)
     
  16. 325I94

    325I94 Guest

    Hola:


    Me he decidio, lo cambio hoy mismo, dbe estar como negro como la noche oscura...
     
  17. MACA

    MACA Guest

    Pues si el A/A no es de serie, y no lleva filtro de habitáculo, entonces tengo un filtro de habitáculo BOSHC (o como se escriba) sin estrenar, que no me sirve para nada. Si a algún Pucelano le interesa, se lo dejo a buen precio 10€ (me costó 14,95), así que es un 30 y pico por cierto más barato. ¿OK?

    PD: Si que alguna vez me decía a mi mismo que los botones del aire eran un poco discordantes respecto al resto, pero com solo he visto otro E-36 por dentro y este tenía clima, pues no me pareció raro, raro, sino, solo raro.

    SL2
     
  18. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    chile
    me voy a cambiarlo hoy mismo.
     
  19. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    bueno,lance esta pregunta del filtro de madrugada y todos mis compis del foro estaban dormidos jejejeje...pero ya me he levantadoy veo q hay mil respuestas...pos nada señores,lo cambiare hoy pq debe estar mas negro q el sobaco de un grillo.....Gracias a todos
     
  20. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    y ocurre algo si el a/a no lleva microfiltro al no ser el de origen?yo tampoco lo llevo de origen, normalmente son coches importados de alemania qse le hizo la instalación para la venta en españa, ya qel clima es distinto.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No pasa nada,;-).
     
  22. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    ok, gracias fer!
     
  23. gumi

    gumi En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la felguera ASTURIAS
    me tendre q poner yo tambien manos a la obra pk me da la impresion de q ya no echa aire como antes ni = de frio... es mas el coche tiene 13 años era d mi padre y nunk se lo debio cambiar pk es lo mas pasota dl mundo
     
  24. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    como puedo saber si mi a/a es de origen o no??? a mi me parece que si pero iba a cambiar hoy mismo el filtro y me estoy acojonando...
     
  25. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Seguramente las ruletas no serán las mismas que las de origen Juanillo... hace poco un forero se quejaba que no tenia A/A, pero resulta que si lo tenía no siendo de origen... te dabas cuenta por que tenia el dibujo del "copo de nieve" y de la Recirculación, y esos botones estaban a la misma altura del mechero!!
     
  26. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    el mio es del 92 y lo lleva todo integrado en el mismo sitio y las ruletas me parecen totalmente normales...pero al venir desde alemania...:mad:
     
  27. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    A ver... asi son como las que vos tenes??

    [​IMG]

    Estas son las de mi coche, también un 325i, pero del '95... alemán también y según comparo con el manual, son las originales.
    Y ahora no encuentro las no originales, pero las busco y en tal caso la posteo de nuevo.-
     
  28. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    son exactamanente iguales verdad eso es que si tengo filtro yuju!
     
  29. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    :yes::yes: Si señor, si lo tenes... de hecho esta semana compré el mio nuevito nuevito, para cambiarlo el finde...
     
  30. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pos yo hace un mes me puse a cambiarlo y sabeis cual fue mi sorpresa.....no tenia ninguno puesto es mas en el sitio en q q deberia de ir habia como 100000 hojas y pelusas de arboles q tube q sacar con la mano como pude y tenia como trozos de esponja negros q se desintegraban nada mas tocarlos:mad::mad::mad::nah:
     

Compartir esta página