Buenas tardes foreros: Tengo un 325 TD del 92, cada verano ha sufrido un calentón importante. Últimamente estoy preocupado porque pierde aceite. Todos los días veo un charquito pequeño de aceite en el suelo que me empieza a poner nervioso. ¿Sabeis que puede costar reparar el tema en un taller serio de confianza?. Esta muy sucia la zona del turbo, pero la verdad es que pueden caer gotas de aceite en cualquier zona debajo del motor. ¿Creeis que se arreglaría cambiando la junta de la culata o la junta de la bandeja del cárter o es algo más complicado? Agradezco todas vuestras respuestas.
lava a conciencia el motor y entonces vigila cada dia de donde procede,aveces es aceite de la dirección asistida,
La pérdida del turbo podrías reducirla revisando los manguitos del mismo. Al mio le reparé el turbo y tocó cambiar uno, ya que el aceite y los plásticos no se llevan nada bien. Para salir de dudas lo que tendrías que hacer es meterlo en un foso de una gasolinera donde se puedan limpiar bajos. Le quitas las bandejas y le metes un lavado profesional, dejas sin montar las bandejas, y pasado el tiempo que creas conveniente (1 dia o 2) saldrás de dudas. El mio perdía por el tapón del carter, ya que el cientifico que me cambió el aceite no sustituyó la junta de cobre que iba en el tornillo. SALUDOS y sal de dudas. (Al mio también le he visto por ahi manchas, no pasa nada)
A mi me perdia una vez... y era el p... retén nada una tonteria ... me clavaron más x la mano d obra que x lo que valia!
a mi padre le perdia muy poquito, y el mecanico le dijo lavalo entero, y veamos de donde pierda, era un poro de la junta, y mi padre como trata los coches, junta culata nueva... mas vale prevenir...