Mi coche se bebe el aceite...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hipolitogt, 2 Dic 2006.

  1. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    En 3000km se trago medio litro de aceite, le he puesto castrol 5w40, y antes tenia el repsol 10w40 y aun asi, con la fuga de aceite no bebia aceite. Sera por la viscosidad? Revisamos mikyfico y yo el tapon de llenado (por si tenia burbujitas o algo), niveles de refrigerante, etc, y esta perfecto, yo creo que es de la viscosidad de aceite, porque si antes no lo bebia y ahora si (desde que le cambie el aceite...), supongo que sera de eso. Pase la itv y por emisiones me dio correcto (que si bebiera por algo en exceso, deberia dar mal), por lo tanto... le echo la culpa a la viscosidad. Tiene 179000km, le meto otra vez el 10w40 o le pongo un 15w40? Vosotros me direis... eso si, el aceite, 100% sintetico...

    Espero vuestras respuestas.

    Saludos!!!
     
  2. el mio igual 3000mil kilometro pero se a bebido mas de medio litro estaba por debajo del minimo yo opino que es por eso por la viscosidad yo creo el mio tambien es por eso
     
  3. meji

    meji Guest

    yo tengo echado un 5w40 y no consume nada, tambien es un calamar, no se
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    No tiene porque, cuando miden las emisiones lo que realmente se mide son los hidrocarburos y el aceite quemado no los genera :wink:
     
  5. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    yo llevo 5/30 y no bebe o al menos cuando lo he cambiado siempre estaba bien todo sea que lo mire y me lo este bebiendo, pero parece que no asi que limpia bien todo el motor y revisa fugas, es la mejor opcion
     
  6. Alienz

    Alienz Guest

    cuanto mas fino sea el aceite mas t lo va a beber, ponle un 15w40 y t xupara muxo menos o t dejara d xuparlo, ten en cuenta k cn 180.000 kms algo d aceite tiene k beber, todo motor multivalvulas cn el tiempo consume algo
     
  7. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    una duda meji, porque le dicen calamar???
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Por la humareda negra que desprende un diesel cuando pisamos a fondo el acelerador, similar en su aspecto a la tinta que desprende este querido cetáceo:wink:
     
  9. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    os repito: fugas 0... bebe el aceite a raiz de ponerle el 5w40, con el repsol 10w40 no pasaba nada... no se bebia el aceite, lo unico que perdia, que era insignificante, era por la fuga que tenia, que ahora no tiene y que esta bien reparada. Que sea tragon de aceite se lo achaco a la viscosidad.
     
  10. claudio

    claudio Guest

    Colocale el anterior y te servira como referencia tambien.Es cierto con las viscosidades y/o marcas de aceite.Suerte.
     
  11. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    hombre, hablando con un amigo me ha dicho que su alfa 145 jtd si le echaba mobil 1 se lo bebia el aceite... a lo mejor me pasa lo mismo, en principio, y por mucho que me fastidie, le vaciare ya el aceite (con 3000km!!!) y le pondre el 10w40 de repsol...
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Eso, el viernes que es festivo... día de ñapas! pa dejar los coches preparaditos para la quedada del sábado! :wink:
     
  13. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    miky, vamos a dar una vuelta?
     
  14. compacsito

    compacsito Guest


    Mas bien cefalopodo, no??? (una ballena es un cetaceo, pero un calamar como que no)
    :wink:
     
  15. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    mi coche consumia 2 litros cada 1500Km y era porque tenia los cilindros ovalados, no creo que lo tuyo sea de eso... pero bueno. Suerte y un saludo.
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    juas! Vaale, aceptamos barco:descojon:
     
  17. compacsito

    compacsito Guest

    Jejejeje El que tiene boca se equivoca:wink:
     

Compartir esta página