Hola, que tal foreros, me da un poco de pena que mi primer mensaje en el foro sea para tratar un tema asi. El caso es que hace poco mas de un mes tuve la suerte de hacerme con un BMW 320d de 150 CV del 2002 con 60.000 km nacional libro sellado en conce oficial etc etc. :wink: 16.800 Euros. Va perfecto, supongo que viniendo de un rover 1400 gasolina con 103CV la diferencia es sustancialmente moderada. El caso es que no se oye nada, ningun ruido aun apretando el acelerador sube el regimen de marcha estupendamente con un nivel sonoro excelete y sin ruidos parásitos de ningun tipo. El "problema" está al pasar de 160 Km/h mas o menos, se oye como un silbido suave, imperceptible si llevas la musica puesta por muy bajita que la pongas, para escucharlo tienes que fijarte bien. :nah: Mi pregunta es sencilla...¿es normal?, despues de releer el foro me da miedo que sea el turbo fatídico, está en garantía y lo estará durante un año asi que estoy dudando si llevarselo al conce donde lo compré. ¿Que me aconsejais? Muchas gracias por adelentado por vuestras respuestas. Un saludo :notworthy:
Hola y bienvenido... El turbo deberías oírlo sobre todo en bajas y en marchas cortas, mas que en autovía a buen ritmo. El famoso "sonido a ambulancia" es muy escandaloso y si lo oyes, inconfundible. No confundir con el silbido típico de todo turbo de paso variable. ¿Como lo notas de respuesta?. ¿Está "dormido" en bajos, no hay patada a las 2000rpm y solo a partir de 2500?. Si es así, llevarías el soft suave y el turbo "corregido", con lo cual te olvidas de roturas. Si por el contrario tienes bajos decentes, una buena patada a 2000 y buenos medios además de buenos altos, podrías tener que vigilarlo, pero si estás en garantía, tienes un año de tranquilidad. Disfruta el coche, que es lo que toca.
Ese silbido a partir de 160 km/h es el aire, no veas fantasmas donde no los hay, al menos de momento. No te preocupes y como te dice Heatseeker, si el coche anda bien, disfrútalo!
Te aconsejo que no vallas a 160 km y todo son ventanjas,, a parte de no escuchar el silbido,, te ahorraras alguna que otra multa y no perderas puntos,,, eso es lo de menos claro..
Pues no suelo pasar de 140 "nunca", normalmente lo llevo como mucho a 130 solo allí donde se puede correr claro... el caso es que el otro día que era la 1 de la mañana casi de un lunes (vaya horas de venir de trabajar...) dije bueno pues voy a ver que tal "se estira" ahora que no hay ni dios en la autopista :wink:... por eso me di cuenta, al leer tantos problemas con los turbos ya empezé a ver fantasmas por todos lados. El coche está un poco dormido como comenta heatseeker en bajos, quizás hasta 2000 ò 2500 ahora no se, pero a partir de aqui se despierta empuja de golpe y de lo lindo, va bien en ciudad porque asi hace que la conduccion sea mas suave y sin tirones.
Seguramente sea un ruido aerodinámico o procedente de de las rejillas de ventilación interiores, cuando oigas el ruido prueba a cerrarlas o a modificar la posición de la rueda del aireador central (el que lleva los puntos azules y rojos). De todos modos el silbido del turbo es muy diferente al de los ruidos aerodinámicos.
si silba igual es porque tu coche es un pasota....jejejej ... mira las gomas de el coche seguramente se cuele un poquito el aire por alguna de ellas y por eso te silbara
No sera nada, sera mas el viento, si no notas perdida de potencia y las revoluciones no hacen extraños, no le pasa nada. saludos
Ese sonido es totalmente normal, yo a veces uso un 525d y también lo hace cuando acelero, como desde el primer día . Saludos y a disfrutar del coche:wink:
Si como dices el coche está dormido abajo y no hay "tirón turbo" a las 2000, tu coche seguramente ya habrá roto el turbo de origen y lleva el corregido y el soft suave. A disfrutarlo.
Prueba a limpiar las gomas de las ventanillas,parece una tonteria,pero ahora con el calor se resecan mas...a mi me pasaba se oia el aire bastante(como un silbido)y limpie las gomas y listo. Otra cosa es como dice Heat,si el silbidito es en bajas...:twitcy::wink:
A 160 no te preocupes, que el turbo no se escucha. De hecho, yo lo acabo de cambiar antes de que se rompiera, porque me sonaba a "ambulancia", y sólo se aprecia al acelerar a baja velocidad. El "silbido" que oyes puede ser también de la transmisión, el mío también lo hace en sexta, y lo considero normal.
Buenos días: En mi caso, noto un leve silbido al dejar de acelerar al alta velocidad. Solo se nota con a radio apagada. Me ocurre desde que me cambiaron el turbo y, com se comenta aquí, noto empuje desde las 2400/2500 rpm hasta las 4400 rpm. Antes empujaba desde las 2200 rpm pero "se atenuaba" antes y poco a poco.
Bueno pues me quedo mas trankilo¡¡ Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y por la bienvenida :yes: Saludos¡