Mi coche suena como un grillo!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por txixpax, 29 Jun 2006.

  1. txixpax

    txixpax Guest

    he notado ultimamente ke el coche en ralenti, suena algo tipo chirrido o algo asi , y tambien lo hace en marcha cortas y bajo de vueltas.
    he cambiado las correas hace poko y los rodamientos creeyendo ke era eso ( ya le tocaba) pero sigue igual y cada dia suena mas. ke c**o es??
    mi cohe es un 318tds con 180.000 km.
    podria ser algo relacionado con la bomba del agua? ( eso me han dicho)
    Bueno, saludos a todos!!!:zartyman
     
  2. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tal vez tensar las correas. Si son nuevas es posible que hayan cedido un pelin y esten flojas.
     
  3. danicsc

    danicsc Guest

    son las correas,aunke esten tensadas algunas marcas no se por ke hacen ese ruido.........haz la prueba a arracancar el coche,abrir el capo y echar un poco de agua por encima las correas,ya veras como desaprece el grillo
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si has cambiado las correas y los tensores y rodamientos es posible que te suene bien un rodamiento de alternador, bomba de agua, a/a.... Puede ser varias cosas. El ruido es metálico?
     
  5. txixpax

    txixpax Guest

    las correas no son , ya probe lo de hechar agua y me hacia el mismo ruido con las antiguas, el ruido si, es como metalico. Yo creo ke tiene ke ser algun rodamiento, pero todoas los ke tocan las correas estan cambiados...
    Cuanto me pueden cobnrar por ke me digan lo ke es en el conce??
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tu coche lleva un par de correas, quita una y lo arrancas para descartar. Si quitas la del a/a y sigue sonando ya sabes que del compresor no es.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de la cadena de distribucion o alguno de los tensores de èsta,no es problematico,(tenemos un par de coches con un ruido parecido producido por esa cadena) y llevan asì desde casi el principio,teniendo alguno de ellos mas de 200.000 kilometros.
     
  8. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Igual si que es un grillo,con la calor que hace no seria raro.:descojon:
     
  9. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    A mi me hacia el mismo ruido, y al cambiar el tensor de la cadena y no ser eso, cambie la bomba de agua y acerte.

    salu2
     
  10. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    yo tengo tambien ese grillo pero tengo las correas nuevas, el tensor nuevo, la bomba del agua nueva y la cadena nueva y como ya esta cambiado casi todo pues me han dicho que sera de la primera parte del escape y que tendre algo suelto por ahi me lo dijeron pero no m acuerdo del nombre, pero mis sintomas son algo diferentes ya que en cuanto inicio la marcha no suena y lo mio es mas un tintineo
     
  11. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo estoy en las misma situacion aunque en mi caso antes no me sonaba y empezo a suceder desde que me cambiaron el embrage. Entonces pienso que puede ser que la primera salida del escape no este bien enganchada y roce con algo metalico y de ahi ese sonido...
     
  12. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buff yo tambien lo tengo, lo escuche hoy por 1ª vez. diejeron que era el vanos y me acojone. Ahora me quedo mas trankilo. El verano hace estragos u que... Antes no se oia nada.
     
  13. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    bomba de aceite.
     
  14. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estas seguro de eso? Por que esto si que habria que mirarlo rapido...
     
  15. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He estado mirando el motor un poco por encima y he visto que que hay dos tubos que pasan por debajo del filtro del aceite y que veo que estan algo empapados en aceite creo. A que puede deberse??? puede ser de la bomba del aceite como decis y de ahi este ruido??
     
  16. yourpapiriki

    yourpapiriki Forista

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    325 tds
    Hola

    A mi recien me aparecio ese ruido, el viernes pasado se le puso un radiador nuevo al coche, esa tarde cogi el coche si ese ruido pero mi asombro fue que ya con el coche aparcado aun sin apagarlo escuche ese ruido, la verdad que me jodio un poco porque con el trabajo que me ha costado ponerle un radiador nuevo y que le salga otra averia me joderia mucho asi que mañana entrara de nuevo al taller a ver que puede ser.

    Vosotros que opinais de mi caso?


    sds

    yourpapiriki
     
  17. Rafa_LH

    Rafa_LH Guest

    en mi 318is me lo hace a veces a ralenti y cuando giro el volante y es el liquido de la direccion, mira que no este oxidado y si no lo has cambiado nunca yo lo cambiaria
     
  18. axle36

    axle36 Forista

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    2.862
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    el ruido ese casi siempre viene de alguna polea alternador(lo mas probable.quita la correa y con una vieja lo haces girar rapido y escuchas asi sacaras que polea hace ruido salu2!
     
  19. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    holaa a lo mejor podria ser el cojinete de algun tensor, ami me paso eso y desaparecio el ruido, te hablo de cuando tenia un calibra turbo,
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Buen reflote.

    ¿Porqué no abrís un post nuevo?
     
  21. yourpapiriki

    yourpapiriki Forista

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    325 tds
    Hola


    Fui al taller y me han dicho que es la correa del alternador que fue lo penultimo que puse porque del radiador no es . Me dicen que esta dura la correa , que se pasara ese ruido asi que vamos a ver que pasa.

    Vosotros que habeis averiguado sobre "el misterioso ruido del grillo"

    sds


    yourpapiriki
     
  22. yourpapiriki

    yourpapiriki Forista

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    325 tds
    Hola a todos

    Les cuento que desaparecio el ruidito del grillo el coche de nuevo esta `perfectamente no se uqe habra pasado pero el ruido desaparecio

    Soy feliz!

    sds

    yourpapiriki
     

Compartir esta página