Mi coche tiene duende...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por joliver, 16 Sep 2006.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buenas, como algunos recordareis, en julio o así puse un post porque el coche cuando le parecia, despues de circular al menos 1 hora, si lo paraba y tardaba mas de 20 minutos en volverlo a arrancar, no arrancaba, giraba el motor de arranque, todos los testigos bien, pero el coche no arrancaba. No me molestaba mucho porque a los 40-50 minutos volvia a arrancar, así aprovechaba y como en julio hizo bastante calor, me resignaba y me tomaba una cervecita :wink: , más que nada porque hasta septiembre no le tocaba la revisión.

    Bueno pues ayer viernes lo recogí de la susodicha revisión, y tras "conectar" el coche, no han encontrado fallo alguno :err: pensé bueno, a ver si ahora con los fluiddos nuevos y en su nivel no lo hace...

    Hoy a las 2 y poco me he acercado a comprar una pizza, y cuando he vuelto al coche, que si quieres arroz Catalina, que no le daba la gana arrancar, así hasta casi las 5, claro la pizza me la he comido en el mismo restaurante.

    Mientras esperaba he observado una serie de fallos raros... ha habido un par de veces que no me funcionaba el mando a distancia, ni para abrir ni para cerrar, con la llave, sin problemas.

    Despues cuando ya estaba arrancado, podia abrir y cerrar los pestillos de las puertas pero no el portón trasero (ni la luneta trasera), de hecho cuando lo abri al principio de no querer arrancar, me dí cuenta que lo habia dejado mal cerrado y me lo marcaba en el cuadro, cuando quise abrirlo de nuevo para cerrarlo bien, pasó de mi.

    Viniendo para casa, me he dado cuenta que en el cuadro, no me marca los intermitentes, ni las luces, pese a que se ilumina al poner las de posición, el asc bien, el control de velocidad bien, etc... pero los testigos (acusticos y luminosos) de los intermitentes y luces de posición, cruce y largas, no funcionaban...

    El clima, lo pongo y no sale el aire frio, funciona todo bien menos lo de echar el aire frio.

    Ni que decir que hasta ese momento, todo funcionaba a la perfección, no sé si tras mil intentos de arrancar se habrá cascado algún fusible, pero no me suena que ningun fusible controle tantas cosas...

    No sé, lo que me preocupa, principalmente es el tema de arranque, que no sea un problema electrónico, aunque hasta que me he fijado que fallaba todo esto, pensaba que era un problema de la bomba de alimentación, que es lo que parece, que le falta chicha.
    Se admiten sugerencias... :biggrin:
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    llevalo a un buen electricista del automovil
     
  3. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest


    si,va a ser la mejor soluccion:wink:
     
  4. darkrio

    darkrio Guest

    O a un exorcista.....
     
  5. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Cuanto moñas suelto... :descojon:

    Bueno, por la tarde bajé a ver como iba el exorcismo...

    El portón perfecto, entro al coche, pongo el contacto, y los intermitentes funcionan pero sigue sin marcarlo en el cuadro, lo arranco (a la primera como casi siempre ;-) ) y funciona el indicador de cuadro, pero pongo el otro intermitente y sigue marcando el mismo de la izquierda... lo quito y sigue marcandolo, lo apago y sigue marcandolo.... lo vuelvo a encender y todo perfecto.... vamos que parece un falso contacto de algo... pero no sé que puede ser que afecte a tantas cosas.....

    Seguiré recopilando efectos y causas a ver si así tienen mejor idea los de la casa... vaya tela...
     
  7. hola a mi m pasaba eso de arrancar y primero m cambiaron la pre-bomba y cuando fuy a buskarlo lo mismo...lo deje alli y resultado final 2 inyectores ala basura!!!espero k lo tuyo sea algo mas barato k los inyectores!!!un saludo y suerte!!!
     
  8. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    ¿No puede ser que esté la bateria algo baja de carga?, ó algo de los calentadores para el arranque, nu se....

    Suerte!
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser problema de bateria como bien apunta Maesm,en cuanto al fallo del arranque,el inmovilizador podria tener al go que ver.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues yo pensaba lo mismo, pero supongo que al hacerme la Inspection I lo habrian mirado, creo.

    De todas maneras el coche vá muy muy fino, si algún inyector fallase, algo se debria notar... deberia echar por el escape el combustible no quemado, o al menos humo negro... todavia no le he podido achuchar un poco a ver como va de humos, pero de momento no he visto nada de nada...

    Si parece ser eso, los llevaria a reparar a un Bosch Diesel Service de esos.. que por lo que vale un inyector, me los dejan todos como la patena.. (eso me han dicho, claro)
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    La bateria no puede estar mal puesto que el motor de arranque tira como un campeón una y otra vez...

    Pude probar 20 veces a arrancar, con sus correspondientes 2-3 segundos dandole al arranque, incluso una vez estuve 20 segundos seguidos porque en el manual (que es lo unico que tenia a mano para entretenerme mientras esperaba :rolleyes: ) ponia que así se purgaba de aire el circuito del gasoil....

    El coche sólo no arranca cuando está caliente... los calentadores apenas actuan, y menos en los de inyección directa.
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Posiblemente despues de muchos intentos de arrancar, la bateria estuviese tocada, pero me extrañaria que moviese bien el motor de arranque y no los instrumentos... igualmente, luego, circulando tampoco funcionaban.

    El inmovilizador, ¿deja girar el motor de arranque? si es así, es posible que me este fallando la llave... porque si que es cierto que tuve algunos problemas con el mando a distancia...... anda que como sea la leche la llave.... probaré a utilizar la de repuesto aunque, como poco, debo reprogramarla porque no responde a estimulos... supongo que no se ha utilizado nunca...

    Aunque de vez en cuando hace el intento de arrancar... osea, de vez en cuando coge algo de gasoil...

    Me hace pensar que una vez está en marcha jamás da problema alguno de pararse ni nada parecido... si la llave sólo la comprueba en el proceso de arranque del coche... van a ser más puntos para la misma.
     
  13. seguramente si mira a mi cada inyector m costo 268.51 + I.V.A pero el mio tenia to los sintomas k eran inyectores humarea negra!!!aunk cuando lo lleve el primer dia m dijeron k era de la pre-bomba asi k tampoco se puede fiar uno muxo de lo k miran!!espero k no sean los inyectores y esa algo menos doloroso para tu bolsillo!!!
     
  14. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Yo tb opino que el inmovilizador tiene la culpa, es un fallo que ya me ha pasado a mi en mas coches y la verdad es q dan ganas de prenderlso fuego :mad::mad::mad:

    SALUDOS
     
  15. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    A mi me paso algo muy parecido pero en el Ibiza, arrancaba cuando le daba la gana y en caliente fallaba aun mas hasta q no se enfriaba , luego era una chorrada, me dijeron en el taller de un cable de la masa de arranque q no estaba bien o algo asi, fue tan sencillo q ni me cobraron nada.... suerte y q sea poco la cosa....
     
  16. autovan

    autovan Guest

    A mi me pasaba lo mismo hasta que lo lleve a un buen mecánico de getafe, me deje los riñones pero valio la pena.-..
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pero... que le pasaba?

    Mejor dicho... ¿que problema tenia?
     
  18. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    cosas mas raras, suerte en la resolución del misterio.
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Suerte Joliver, la verdad es que con estas cosas no sabe uno por donde empezar a meter mano...:err:
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yap, si me vino el de la bata blanca a intentar explicarme que ellos saben mucho pero que este tipo de fallos son dificiles de arreglar, porque si no lo ven en el momento del fallo... yo le interrumpi y le dije que era informático y que ya sabia de que me estaba hablando....

    A ver esta noche cambiaré la llave a ver que tal... ojalá sea sólo de la llave.
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Que no es que me olvide de responder... es que se vé que se ha acojonado y no se queja de nada.. vamos que no ha vuelto a fallar.... en cuanto me diga algo más lo cuento..
     
  22. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Esperemos que no tengas que contarnos nada de esto nunca más mangarán! :LOL:

    Pon ya el reportaje del carputer, que estoy con los dientes largos!! :biggrin:
     
  23. hotgito

    hotgito En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Generalmente, en la
    Revisa la instalacion electrica.
    A un amigo mio le pasó con un leon algo parecido , y era una masa mal cogida...
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Eso pensé tambien.. no estaba seguro de haber apretado el borne negativo de la bateria, este verano andube liadillo instalando un ordenador y bornaba y desembornaba continuamente... pero ayer lo comprobé y estaba bien, aparte de eso, no se ha tocado nada más... es muy raro...

    Lo unico que me tiene un poco mosca y que puede haber interferido, pero no coincide en el momento, es que le dí alimentación de la linea de accesorios a la antena (el cable blanco que llega hasta ella) y junto a este, habia otro cable blanco igual que pensaba que seria lo mismo pero para encender la etapa hifi que llevaba, y ayer lei que ese cable blanco en la H/K se utilizaba como señal del tacometro.... me despisto un poco..... no sé... porque he leido a Fer316 que la alimentación del amplificador de la antena era el cable blanco que llevaba, que sino....

    Nu sé...
     
  25. Estoooooo.... a mi me pasó en otro coche. El cable de la masa del motor, va del chasis al motor, es un cable "gordo", se me partió por dentro de la funda y el coche hacia todo normal menos arrancar. Prueba, podria ser. Suerte!
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si vuelve a fallar lo comentaré al mecánico.... gracias.
     
  27. XDIEGOX

    XDIEGOX Guest

    hola, yo tengo el mismo problema con mi 320. Fallaba al arrancar pero arrancaba siempre tarde, a los 5 segundos, hasta que hoy ha dejado de arrancar pero lo raro es que a racha arranca muy bien. Si teneis algo de idea sobre esto, me vendria bien. gracias, un saludo.
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hola, y bienvenido!

    Al mio no le pasa eso... el mio cuando decide no arrancar, no arranca, ya lo puedes tener 20 segundos dandole al motor de arranque, que no arranca, es distinto.

    Si al tuyo le cuesta arrancar, por lo que he leido, mirale los inyectores.


    Ayer me lo volvió a hacer, y he notado otra vez los sintomas raros... osea, el mando a distancia no funcionaba, y lo que si me he dado cuenta, como comentaba antes que mientras el coche no queria arrancar, era girar la llave y ponerse en marcha el motor de arranque... mientras que cuando arranca bien el motor de arranque no empieza a girar hasta que ha hecho el chequeo... a ver si sirve de pista...
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, pues ayer me llamarón para la encuesta de satisfación... :rolleyes: y claro me preguntaron que me habian solucionado el problema por el cual lo habia llevado al taller, a lo que claro, contesté que no.

    Al ratillo el del taller me llamaba para ver como hiba todo y le explique.. enseguida se acordó de mí (le gustaron mucho mis angel eyes de ccfl, y del ordenador ya no digo nada) y me dijo que iba a enviar un "PUMA" a Madrid a ver que le decian... yo volví a insistir en el sensor del arbol de levas y le insinué pertenecer a este gran foro con tantos usuarios y que a unos cuantos le habia pasado lo mismo... pues eso.. estoy a la espera de ver que pasa con el lindo gatito..
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mooola el seguimiento... que les lleve el coche cuando pueda que estará con ellos unos días hasta dar con el problema, puesto que les han enviado unas serie de test para realizarle al coche....
     

Compartir esta página