Hola a todos,pues nada q acabo de subir del garaje,una tarde entretenida,me he puesto a las 19.00 de la tarde y he acabado a las 22.30 de enrredar con el coche...Ya estoy tranquilo,le he quitado las mariposas del colector de admision..aparentemente estaba bien,pero un problema menos. Decir q es un trabajo bastante laborioso,no dificil,pero si a que tener cuidado a la hora de manipular ya q hay arandelas tornillos y demas historias q si no andas pendiente se pueden caer abajo al motor,o lo q es peor colarse por lo los orificios de la admision. Tambien he aprobechado para limpiar el colector y la egr.A quedado todo ok,me he dado una vueltilla y todo bien.De aki a un mes toca cambio de aceite y filtros ( cada 15.000 km se lo hago ).Eso es todo compis.Un saludo.
Hola "DRC compact" Yo quería también desmontar el colector de admisión para limpiarlo. Tengo claro como se desmonta, pero ¿me puedes decir cual ha sido el procedimiento que has utilizado para limpiarlo?. Muchas Gracias y Saludos
Para limpiarlo,he cojido una pistolita de petrolear,de estas q las enchufas aire y tienen un pequeño recipiente en donde me metes el liquido q quieras,en mi caso el colector le he limpiado con gasolina a presion,( con esa pistola q te digo) y despues le he secado cn aire y lo he montado,no veas la cantidad de mierda q salia.La egr la he limpiado cn KH-7..es muy bueno para eso.Un saludo
Con el corazón en un puño estaba yo cuando he tirado de la puesta en marcha por culpa de eso. OJITO, COMPAÑEROS, MUCHO OJITO AL SACAR EL COLECTOR. Hay cinco espárragos que salen del bloque y van hacia dentro en el colector. Estos espárragos encajan en otros cinco agujeros que tiene el colector y los puñeteros casquillos (redondos, con una arandela metálica incorporada) se caen motor abajo hacia la puesta en marcha y si tienes mucha mala suerte se te podrían ir por la admisión hacia abajo. Decir que es muy difícil que pudieran pasar al cilindro, pero no imposible. En mi caso no encontraba los casquillos por ningún lado, desmonté medio coche, metí alambres, un tubo conectado al aspirador y ahí no salí nada así que decidí arrancar, y el motor va bien, allí no había casquillo ninguno. Donde irían los originales no lo se, pero creo que mi perra (que pululaba por allí alrededor en ese momento) igual sabe algo del tema. Posiblemente estén masticados y enterrados en algún lugar del jardín de mi tío. Aparte de eso, mucha arandela, mucho tornillo, mucho conector, mucho sensor, mucho tubo de vacío. Es LABORIOSO, no difícil, y si os digo que merece la pena pagar tres horas de mano de obra en un taller y que os lo hagan, si no queréis sudar un buen rato. Eso sí, yo ahora duermo mas tranquilo.
Ayer fue a recoger el coche y ya no lleva las mariposas. La verdad es que no hay ningún síntoma extraño en el rendimiento del motor. De paso me limpiaron la EGR que estaba "bonita" y el coche va sencillamente perfecto. Así que.......una más en el club de los "sin mariposas".