Mi Compact Sin Las Mariposas...Biennnn

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DRC compact, 26 Jun 2007.

  1. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Hola a todos,pues nada q acabo de subir del garaje,una tarde entretenida,me he puesto a las 19.00 de la tarde y he acabado a las 22.30 de enrredar con el coche...Ya estoy tranquilo,le he quitado las mariposas del colector de admision..aparentemente estaba bien,pero un problema menos.
    Decir q es un trabajo bastante laborioso,no dificil,pero si a que tener cuidado a la hora de manipular ya q hay arandelas tornillos y demas historias q si no andas pendiente se pueden caer abajo al motor,o lo q es peor colarse por lo los orificios de la admision.
    Tambien he aprobechado para limpiar el colector y la egr.A quedado todo ok,me he dado una vueltilla y todo bien.De aki a un mes toca cambio de aceite y filtros ( cada 15.000 km se lo hago ).Eso es todo compis.Un saludo.
     
  2. jo.e

    jo.e En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    en cuanto se me pase la garantia la p**** mariposas van fuera¡¡
    :yes::yes:
     
  3. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    te va bien y seguira bien, yo llevo 8000kms sin ellas y perfecto
     
  4. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Hola "DRC compact"

    Yo quería también desmontar el colector de admisión para limpiarlo. Tengo claro como se desmonta, pero ¿me puedes decir cual ha sido el procedimiento que has utilizado para limpiarlo?.

    Muchas Gracias y Saludos
     
  5. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    otro mas sin mariposas,habeis visto los q preguntais tanto como no pasa nada
     
  6. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    jejeje,ya veo ya...Gracias a ti y a los q ya las han quitado me he animado a ello.Un saludo Socio.
     
  7. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    haber si alguno mas q tu se anima,pq luego vienen los problemas
     
  8. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Para limpiarlo,he cojido una pistolita de petrolear,de estas q las enchufas aire y tienen un pequeño recipiente en donde me metes el liquido q quieras,en mi caso el colector le he limpiado con gasolina a presion,( con esa pistola q te digo) y despues le he secado cn aire y lo he montado,no veas la cantidad de mierda q salia.La egr la he limpiado cn KH-7..es muy bueno para eso.Un saludo
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Con el corazón en un puño estaba yo cuando he tirado de la puesta en marcha por culpa de eso.

    OJITO, COMPAÑEROS, MUCHO OJITO AL SACAR EL COLECTOR. Hay cinco espárragos que salen del bloque y van hacia dentro en el colector. Estos espárragos encajan en otros cinco agujeros que tiene el colector y los puñeteros casquillos (redondos, con una arandela metálica incorporada) se caen motor abajo hacia la puesta en marcha y si tienes mucha mala suerte se te podrían ir por la admisión hacia abajo. Decir que es muy difícil que pudieran pasar al cilindro, pero no imposible. En mi caso no encontraba los casquillos por ningún lado, desmonté medio coche, metí alambres, un tubo conectado al aspirador y ahí no salí nada así que decidí arrancar, y el motor va bien, allí no había casquillo ninguno. Donde irían los originales no lo se, pero creo que mi perra (que pululaba por allí alrededor en ese momento) igual sabe algo del tema. Posiblemente estén masticados y enterrados en algún lugar del jardín de mi tío.

    Aparte de eso, mucha arandela, mucho tornillo, mucho conector, mucho sensor, mucho tubo de vacío. Es LABORIOSO, no difícil, y si os digo que merece la pena pagar tres horas de mano de obra en un taller y que os lo hagan, si no queréis sudar un buen rato.

    Eso sí, yo ahora duermo mas tranquilo.
     
  10. Index

    Index Guest

    Ayer fue a recoger el coche y ya no lleva las mariposas. La verdad es que no hay ningún síntoma extraño en el rendimiento del motor. De paso me limpiaron la EGR que estaba "bonita" y el coche va sencillamente perfecto. Así que.......una más en el club de los "sin mariposas".
     
  11. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    OK Muchas Gracias :notworthy::notworthy:
     

Compartir esta página